sábado, 15 de noviembre de 2008

AMLO TV Comienza transmisiones en vivo


Amigas y amigos de AMLO TV, iniciamos una nueva etapa de lucha en este movimiento social que lleva ya más de dos años, es momento de renovar estrategias y de mirar hacia delante.

Como saben, AMLO TV es un medio de comunicación popular, que ve a la información como un derecho y no como una mercancía, y que se ha distinguido por dar voz aquellos que no tienen acceso a los medios comerciales de comunicación.

En nuestro afán por dar mayores opciones para romper el cerco informativo, anunciamos que a partir del próximo domingo 16 de noviembre a las 11am damos inicio a transmisiones en vivo, en esta ocasión nuestro debut será con la Asamblea Ciudadana de la Brigada 15, Flor y Canto, en la cual estará como invitado el Lic. Alejandro Encinas, la transmisión podrán seguirla en los siguientes blogs:

http://lopezobradordvds.blogspot.com
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://resisteacapulco.blogspot.com

No podemos pasar por alto que esta nueva etapa para AMLO TV está inspirada en el llamado del Presidente Legítimo de México, para construir más medios alternativos de comunicación, pero además, este esfuerzo no sería posible sin la solidaridad y el apoyo de nuestros compañeros de la Resistencia Civil Pacífica.

Atentamente,

El Equipo de AMLO TV.

Video: Analizan expertos el informe de Luis Tellez



http://www.youtube.com/watch?v=SVXNoE44i2w



http://www.youtube.com/watch?v=g0hRcQTksdA

Video: La crisis en cinco minutos



http://www.youtube.com/watch?v=qiJFd54mYCw

EL DERECHO A PENSAR, LA OBLIGACIÓN DE HACERLO

La grave situación que vive el Partido de la Revolución Democrática nos obliga a pensar, a reflexionar, a plantearse todos los caminos posibles, sin descartar de antemano ninguno de ellos. El cerrar la posibilidad, de pensar siquiera el camino de la ruptura nos puede llevar a continuar en el camino de yerros que nos ha llevado a la situación actual.

Pensar este posible escenario con seriedad es nuestra obligación, como lo es el pensar el de la permanencia en el PRD.

Previo a que se realizara el pasado simulacro de Congreso Nacional, sostuve por escrito que era un grave error realizarlo, convalidarlo y plantee lo que sucedería si éste se verificaba, hecho en que, lamentablemente, tuve la razón. Hemos construido el camino para que haya una nueva dirección donde Nueva Izquierda y sus aliados tengan mayoría absoluta en el secretariado (nueve a seis, en el mejor de los casos; diez a cinco, en el de mayor posibilidad), mayoría en el Comité Político y casi mayoría calificada en el nuevo Consejo Nacional.

Esa mayoría es falsa y producto del fraude electoral del pasado 16 de marzo y da a Nueva Izquierda el control absoluto de los órganos de dirección del Partido, con todo lo que ello implica. Lo anterior, sin contar su apoyo en los medios de comunicación y su abierta alianza con el gobierno usurpador que, en un nuevo “charrazo” de la vida nacional, les entregó la presidencia del Partido por tres años y el registro del mismo lo puso a su disposición, a la de Nueva Izquierda y, sobre todo, a la del gobierno de facto, claro.

En ese marco, reconocer a Jesús Ortega es un suicidio político colectivo. Sé que nadie habla de reconocerlo, pero asumir los cargos de dirección bajo la conducción de Ortega Martínez, no es otra cosa que hacerlo. Ahí tenemos para la reflexión la desastrosa experiencia que hemos tenido al permitir la imposición de Acosta Naranjo y los nefastos resultados para las mejores causas de nuestra Nación.

Pero vayamos revisando una a una las implicaciones de una decisión así.

1. La Secretaria General.

Nosotros no debemos asumir la Secretaria General por la sencilla razón de que no nos corresponde. Nosotros ganamos la presidencia del PRD y asumir la secretaria es validar el despojo, por más que se diga que desde ahí se hará contrapeso a NI. De hecho, pedir a Encinas que la asuma, es un acto de irresponsabilidad y falta de compañerismo para con Alejandro. Sostengo que quien asuma la Secretaria General bajo el mando de Ortega acabará con su carrera política y es incorrecto que para salvar a Izquierda Unida de una nueva disputa interna, se plantee a Encinas este camino.

Está claro que sería un espectáculo vergonzoso que Izquierda Unida peleara por la Secretaría General y se despedazara por ésta, como ha sucedido por cada cargo, por modesto que sea, durante todo el proceso electoral y, sobre todo, postelectoral. La disputa dada en el pasado Congreso Nacional sería juego de niños comparada con lo que implicaría la definición de la Secretaría General.

Pero para evitarlo no se debe pedir a Encinas que la asuma. Esto, o abrir la disputa por ella, aceleraría de manera inevitable el proceso de descomposición de Izquierda Unida, del Partido y sería un fuerte golpe a nuestra credibilidad, un golpe letal. Por otra parte, asumirla le dará a Ortega, se quiera o no, el reconocimiento interno que necesita.

2. Los órganos de dirección y las candidaturas.

La definición de la Secretaría General daría el paso a una nueva disputa, la definición de los órganos de dirección e inmediatamente la disputa por las candidaturas, donde sólo se obtendrá lo que buenamente NI quiere ceder y no la fuerza real de la base del Partido, de las corrientes de IU y del movimiento.

Hacia la militancia y el país, el acomodo en los órganos de dirección del Partido nunca se entendería como un paso necesario en el hipotético rescate del PRD, sino como una convalidación de un despojo abierto.

El supuesto contrapeso de IU se vería anulado de inmediato por la disputa descarnada por lo espacios, por la legítima defensa de los intereses de cada grupo y por las ambiciones políticas naturales. Dicho de otra manera, se antepondrían los intereses de grupo a los intereses del Partido y del país.

En cuanto a las candidaturas, le quedaría a NI la mayoría suficiente para volver a integrar una legislatura bajo su control, con lo que se reproduciría lo que hoy sucede en el Congreso: negociaciones y componendas en años que serán más importantes aún que los vividos en los primeros tres años de la usurpación. Se requiere de una fracción parlamentaria comprometida con el país y con el movimiento y el PRD crearía una fracción entreguista, venal y corrupta.

3. La línea política.

Más grave aún sería la concesión, en los hechos, a la línea política, que de manera ilegal y cínica NI viene imponiendo al Partido. El reconocimiento al gobierno usurpador de Calderón y las negociaciones con éste son un hecho evidente y serán el signo distintivo de una dirección encabezada por Ortega. Ellos seguirán apareciendo como los interlocutores válidos del PRD y profundizarán sus acuerdos con el gobierno usurpador, a pesar de que se les haya muerto su interlocutor principal.

Es claro que NI negocia y pacta con el gobierno de facto violentando la línea acordada por unanimidad en todos los órganos del Partido y ayudando a sostener a un gobierno corrupto, contrario a los intereses nacionales, inepto y que se mantiene en pie de milagro. Por otra parte, mantendrán su tarea de zapa en contra del principal liderazgo que tenemos y en contra del movimiento democrático y popular.

No hay duda que acordaron con Calderón la entrada de las transnacionales a PEMEX, recientemente el presupuesto, el reconocimiento a éste en un momento de debilidad extrema del mismo y, lo más grave, el “charrazo” que, después de ocho meses, les da en pago a servicios prestados, el control y la dirección del PRD.

Lo más grave, es que, este golpe de mano para tomar de manera ilegal e inmoral la dirección del Partido, es, en los hechos, un proceso equivalente al desafuero de López Obrador, pero ahora desde dentro del Partido, que implica un daño terrible a la izquierda mexicana y al movimiento progresista y democrático del país..

4. Seguir cargando a NI.

Asumir la más que espuria dirección de Ortega implica para el movimiento seguir cargando a una burocracia inútil y parasitaria, traidora a la izquierda, al movimiento popular y al pueblo de México. Desde mi punto de vista, no debemos tolerar semejante atropello, y dado el estado de cosas existente en el PRD y en el país, no queda otro camino que dejar atrás un partido que se ha deteriorado a tal grado que el fraude electoral, la corrupción, la traición, el oportunismo y el cinismo son los signos de su tiempo.

Es evidente que, tomar el camino de la ruptura implica riesgos y dificultades enormes. Pero implica también dejar atrás un lastre y un desprestigio que difícilmente podrá evitarse permaneciendo en el Partido.

He decidido intencionalmente no desarrollar las dificultades que de entrada observo en este camino, que inicialmente nos llevaría a realizar nuestra tarea política partidaria en la Coalición del PT y Convergencia. He querido, sí, compartir de la mejor manera (por escrito) mis reflexiones, lamentando que incluso nuestro espacio de reflexión colectiva esté cancelado.

Con sincera preocupación

Gerardo Fernández Noroña
Secretario de Comunicación del CEN del PRD

Pulso crítico

J. Enrique Olivera Arce

Crisis de la izquierda, ¿Vale la pena cambiar de casa?

Habiendo tocado fondo la crisis al interior del PRD con la decisión del TEPJP de otorgarle la presidencia del instituto político a Jesús Ortega, lo más destacable que se observa son las patadas de ahogado de un náufrago que llama insistentemente al rescate y unidad, sin obtener respuesta.

La primera reacción al interior del partido fue la de Alejandro Encinas, descalificando a un tribunal federal que por principio su autoridad es parte de las reglas del juego aceptadas por todos los partidos políticos en México, en tanto que al exterior, se da el rechazo formal de Convergencia y Partido del Trabajo a cualquier alianza con el sol azteca, así como el deslinde de Andrés Manuel López Obrador, quien dejó muy claro que el Movimiento por la Defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional que encabeza, está por encima de filiaciones políticas y es una organización amplia, plural e incluyente. De ahí que la pregunta obligada es ¿Qué sigue?

Comentarios diversos, al interior y exterior del PRD, coinciden en que ahora sí va en serio la desbandada, señalándose como primeros beneficiarios del choque de trenes a Convergencia y el PT, que se han mantenido firmes en torno a López Obrador, augurándose la muerte súbita de un partido que tras cumplir con una necesidad histórica de la izquierda mexicana, se devoró a sí mismo culminando en un estrepitoso suicidio; víctima de una crisis mayor, la del Sistema Nacional de Partidos Políticos, al que se acogiera cediendo memoria histórica, principios éticos y morales, y un claro rechazo ideológico a los objetivos socialistas que le dieran vida. Sacrificó lo mejor de sí mismo entregándose a un reformismo sin visión de futuro, pragmático, corrupto y anti democrático.

El Diario La Jornada editorializa el día de hoy sobre la crisis del PRD, con un rotundo “Izquierda sin partido, partido sin izquierda”. Lapidario señalamiento que nos remite a León Trotsky, quien en su momento afirmara: “Con el partido somos todos, sin el partido somos nada”. Efectivamente, esa es la sensación y amargo sabor de boca que nos deja una crisis sin retorno. La izquierda mexicana sin partido que le permita recurrir al recurso institucional de participación política, queda en la orfandad, tanto o más que un partido sin izquierda.

Sólo resta que el Movimiento por la defensa del Petróleo, de la Economía Popular y la Soberanía Nacional, Convergencia y el PT, con talante autocrítico, saquen conclusiones y aprendan la lección, entendiendo que en la coyuntura su papel es transitorio, sirviendo de puente para la constitución de un nuevo partido, amplio, incluyente y democrático, de una izquierda que obligadamente debe retornar a los objetivos socialistas. Sin un gran partido de masas que aglutine, forme y eduque en un humanismo militante que rescate y reconstruya la ética política, contemplando la lucha por el poder como un medio para alcanzar estadios superiores de organización, participación y convivencia para un México mejor, y no como fin en sí, la izquierda no es nada.

Si esto no se entiende o no se alcanza a dar en un plazo perentorio, el sectarismo, la competencia tribal, el pragmatismo y la corrupción del partido moribundo, simplemente cambiarán de casa. Y si esto, que es previsible, no se evita, ¿qué caso tiene abandonar al PRD?

pulsocritico@gmail.com
http://pulsocritico.com
http://pulsocritico.wordpress.com



Un 'YouTube' censurado para el Ejército de EEUU


Por: Público (España)
Fecha de publicación: 14/11/08

14 de noviembre 2008. - A mediados del año pasado, varios medios estadounidenses publicaron que el Departamento de Defensa estaba preocupado por el uso personal que hacían sus militares de los ordenadores y las redes informáticas del Ejército. La decisión final fue bloquear el acceso a varios sitios de intercambio de vídeos y mensajes, entre los que se encontraban YouTube o MySpace, debido, según sus responsables, a motivos de seguridad, ya que se temía que los militares desvelaran información que pudiese ser utilizada por el enemigo.

La solución parcial a este tipo de prohibiciones llegade la mano de TroopTube, un servicio de vídeos supervisado donde se puede inscribir personal de las fuerzas armadas, familiares o empleados del Departamento de Defensa. La filosofía del proyecto aparece detallada en su página de inicio: "TroopTube es un nuevo servicio de vídeo on-line diseñado para ayudar a las familias de los militares a mantenerse en contacto en la distancia".

Los usuarios a los que Defensa dé permiso podrán subir los vídeos que deseen, aunque un grupo de empleados del Pentágono los supervisará, decidiendo cuáles son aptos para su visualización. Además, estos vídeos no podrán integrarse en otras páginas. Los más críticos ya hablan de censura y control de las comunicaciones.

Fuente: Aporrea.

Reflexiones de Fidel Castro


LA REUNIÓN DE WASHINGTON

Algunos de los gobiernos que nos apoyan, a juzgar por declaraciones recientes, no dejan de incluir en las mismas que lo hacen para facilitar la transición en Cuba. ¿Transición hacia dónde? Hacia el capitalismo, único sistema en el que religiosamente creen. Ni una sola palabra expresan para reconocer el mérito de un pueblo que, sometido a casi medio siglo de crueles sanciones económicas y agresiones, defendió una causa revolucionaria que, unida a su moral y patriotismo, le dio fuerzas para resistir.

También olvidan que, después de las vidas ofrendadas y tanto sacrificio defendiendo la soberanía y la justicia, no se le puede ofrecer a Cuba en la otra orilla el capitalismo.

Le hacen guiños a Estados Unidos, soñando que los ayudará a resolver sus propios problemas económicos inyectándoles sumas fabulosas de monedas de papel a sus tambaleantes economías, que sostienen el intercambio desigual y abusivo con los países emergentes.

Sólo de esta forma pueden garantizarse las ganancias multimillonarias de Wall Street y los bancos de Estados Unidos. Los recursos naturales no renovables del planeta y la ecología ni siquiera se mencionan. No se demanda el cese de la carrera armamentista y la prohibición del uso posible y probable de armas de exterminio masivo.

Ninguno de los que participarán en la reunión, convocada precipitadamente por el actual Presidente de Estados Unidos, ha dicho una palabra sobre la ausencia de más de 150 Estados con iguales o peores problemas, que no tendrán derecho a decir una palabra sobre el orden financiero internacional, como propuso el Presidente pro tempore de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D’Escoto, entre ellos la mayor parte de los países de América Latina, el Caribe, África, Asia y Oceanía.

Mañana se inicia la reunión del G-20 en Washington. Bush está de plácemes. Proclama que de la reunión espera un nuevo orden financiero internacional. Las instituciones creadas por Bretton Woods deben ser más transparentes, responsables y efectivas. Es lo único que admitiría. Para señalar la prosperidad de Cuba en el pasado, habló de que una vez estuvo sembrada de campos de caña de azúcar. No dijo, por cierto, que se cortaba a mano y el imperio nos arrebató la cuota establecida durante más de medio siglo, cuando la palabra socialismo no se había pronunciado todavía en nuestro país, aunque sí las de ¡Patria o Muerte!

Muchos sueñan que, con un simple cambio de mando en la jefatura del imperio, este sería más tolerante y menos belicoso. El desprecio por su actual gobernante conduce a ilusiones del probable cambio del sistema.

No se conoce todavía el pensamiento más íntimo del ciudadano que tomará el timón sobre el tema. Sería sumamente ingenuo creer que las buenas intenciones de una persona inteligente podrían cambiar lo que siglos de intereses y egoísmo han creado. La historia humana demuestra otra cosa.

Observemos con atención lo que dice cada cual en esa importante reunión financiera. Las noticias lloverán. Estaremos todos un poco mejor informados.

Fidel Castro Ruz

Noviembre 14 de 2008

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Viernes, 14 de noviembre de 2008

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Amy Goodman, la presentadora de Democracy Now! ha sido galardonada con el Premio “Right Livelihood 2008”, también llamado el “Nobel alternativo”, y recibirá el premio en el parlamento sueco en diciembre.

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)
El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

La ONU se vio obligada a suspender ayuda alimentaria a Gaza
Ataque estadounidense mata a ocho personas en Pakistán
Bush: No se debe culpar a la filosofía de mercado por la crisis financiera
Estados Unidos será la sede de una cumbre mundial sobre la economía
FDIC propondrá nueva ayuda hipotecaria
Reclamos de desempleados alcanzan nivel más alto en dieciséis años
Obama dejará banca en el SenadoEl Presidente electo Obama anunció que renunciará a su banca en el Senado a partir del domingo. Con esta decisión, se garantiza la ausencia de Obama en la sesión del Con
Emanuel se disculpa por comentarios de su padre sobre Israel
Clinton mencionada como candidata a ocupar Secretaría de Estado
Estados Unidos rechaza propuesta rusa sobre misiles

La ONU se vio obligada a suspender ayuda alimentaria a Gaza

La Organización de las Naciones Unidas dice que se vio obligada a suspender la ayuda alimentaria que brinda a 750 mil palestinos, debido al bloqueo israelí de la Franja de Gaza. Israel dice que no permitirá que los alimentos ingresen a Gaza porque los militantes palestinos siguen llevando a cabo ataques con cohetes en localidades israelíes cercanas. Estos ataques comenzaron la semana pasada, luego de que Israel disparó un misil que causó la muerte de seis personas. El principal funcionario de ayuda humanitaria de la ONU en Gaza, John Ging, señaló que la situación era un “desastre”.
John Ging dijo: “La situación aquí en Gaza es catastrófica. Hay 750 mil refugiados que dependen de la distribución de comida de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos. ¿Por qué? Porque la economía ha sido destruida en este período de tiempo en que se cerraron los cruces. Estas personas quedaron reducidas a depender de este alimento, y ahora ni siquiera podemos ingresar ese alimento a Gaza. Es un desastre”.
Mientras tanto el gobierno israelí también provocó que la principal planta energética de Gaza cerrara, al cortar el suministro de combustible. Esta planta genera entre una tercera y cuarta parte de la electricidad de Gaza. Además del bloqueo de alimentos y combustible, Israel prohibió el ingreso de los periodistas extranjeros a Gaza.

Ataque estadounidense mata a ocho personas en Pakistán

En Pakistán, al menos ocho militantes murieron en un ataque estadounidense con misil cerca de la frontera afgana. Este ataque en Waziristán del Norte es el más reciente de los casi veinte que Estados Unidos ha llevado a cabo en los últimos tres meses. Más de cien personas han muerto en ataques estadounidenses en Pakistán.

Bush: No se debe culpar a la filosofía de mercado por la crisis financiera

El Presidente Bush está advirtiendo que no se deben imponer regulaciones financieras más estrictas por la crisis económica. Bush habló el jueves ante el grupo de expertos de derecha del Manhattan Institute de Nueva York, donde afirmó que no se debía culpar a las políticas radicales de libre mercado que él adoptó por la caída de Wall Street.
El Presidente Bush dijo: “Debemos reconocer que la intervención del gobierno no solucionará todos los problemas. Por ejemplo, algunos dicen que la crisis es culpa de la falta de regulación del mercado hipotecario de Estados Unidos. Pero muchos países europeos tienen regulaciones más estrictas y aun así están afrontando problemas casi idénticos a los nuestros. La historia ha demostrado que la mayor amenaza a la prosperidad económica no es la poca intervención del gobierno en el mercado, sino la intervención excesiva”.
Bush hizo esta declaración a pesar de haber supervisado una de las mayores intervenciones del gobierno en el sistema financiero en la historia de Estados Unidos.

Estados Unidos será la sede de una cumbre mundial sobre la economía

Estos comentarios tuvieron lugar previo a una reunión de líderes mundiales para la celebración de la cumbre mundial de economía que se llevará a cabo mañana en Washington D.C. Las propuestas que se están manejando incluyen establecer un nuevo organismo mundial para supervisar la regulación de las instituciones financieras internacionales. El Presidente electo Barack Obama no asistirá a la cumbre, pero enviará a la ex Secretaria de Estado Madeleine Albright y al ex congresista de Iowa Jim Leach, en representación de su equipo de transición.

FDIC propondrá nueva ayuda hipotecaria

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) está lista para divulgar un nuevo plan de ejecuciones hipotecarias. Según la propuesta, las compañías recibirían asistencia financiera si aceptan reducir las cuotas mensuales de hipotecas. Los funcionarios de la FDIC dicen que con la propuesta podría beneficiarse hasta a un millón y medio de personas que enfrentan la posibilidad de la ejecución de sus casas. En una audiencia en Capitol Hill, Christopher Dodd, del Comité Bancario del Senado, instó a los principales bancos a centrarse en liberar los préstamos mientras frenan los pagos ejecutivos.
El senador Dodd dijo: “Creo que hablo en nombre de muchos miembros de este comité y del Senado al decir que queremos ver más avances de sus amigos del sector financiero, más progreso, ejecuciones hipotecarias atenuadas, préstamos accesibles y reducción de pagos excesivos, y que si estos avances no tienen lugar en poco tiempo, entonces estamos preparados para legislar ahora si es posible, pero el año próximo si es necesario”.

Reclamos de desempleados alcanzan nivel más alto en dieciséis años

En noticias laborales, la cantidad de estadounidenses que últimamente perdieron sus empleos alcanzó su máximo nivel tras los ataques del 11 de septiembre. Según el Departamento del Trabajo, los reclamos de los desempleados aumentaron la semana pasada de 32 mil a 516 mil. Es la segunda vez desde 1992 que se supera la cantidad de 500 mil reclamos.
Obama dejará banca en el Senado

El Presidente electo Obama anunció que renunciará a su banca en el Senado a partir del domingo. Con esta decisión, se garantiza la ausencia de Obama en la sesión del Congreso de la próxima semana, en la que se prevé que los legisladores deberán adoptar nuevas medidas en torno a la crisis financiera, pero de la que no se esperan resultados. El gobernador de Illinois Rod Blagojevich optará por reemplazar a Obama por el tiempo que resta de su período de dos años.

Emanuel se disculpa por comentarios de su padre sobre Israel

El Jefe de Personal entrante de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, se disculpó por los comentarios de su padre referidos a la influencia que el funcionario tendrá en la política de Obama hacia Israel. En una entrevista de la semana pasada con un periódico israelí, Benjamin Emanuel dijo: “Obviamente [Rahm Emanuel] influirá en el Presidente para que éste adopte una postura pro israelí. ¿Por qué no habría de tenerla? ¿Acaso es un árabe? No va a limpiar los pisos en la Casa Blanca”. En una carta al Comité Árabe-Estadounidense Contra la Discriminación, Rahm Emanuel se disculpó en nombre de su familia, y dijo que se reuniría con el grupo más adelante.

Clinton mencionada como candidata a ocupar Secretaría de Estado

Siguen surgiendo más nombres para integrar el gabinete de Obama. Según los últimos rumores, la ex rival de Obama en la carrera por la candidatura demócrata, la senadora Hillary Clinton, podría ocupar el cargo de Secretaria de Estado. Desde las filas tanto de Clinton como de Obama declinaron hacer comentarios.
Estados Unidos rechaza propuesta rusa sobre misiles

Y el gobierno de Bush rechazó una propuesta rusa para que ambos gobiernos acordaran dejar sin efecto los planes para desplegar misiles en Europa oriental. El jueves, Rusia dijo que accedería a no desplegar misiles en Kaliningrado si Estados Unidos se comprometía a abandonar su plan de colocar misiles en Polonia y una estación de radares en la República Checa. El Secretario de Defensa Robert Gates rechazó la medida, y la calificó de inaceptable.
******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Exclusiva de Democracy Now! (parte 1): Bill Ayers y Bernardine Dohrn hablan sobre Weather Underground, los ataques de la campaña de McCain, el presidente electo Obama y el estado actual del movimiento contra la guerra

En la última etapa de la carrera por la presidencia, ningún nombre fue más mencionado por la campaña McCain-Palin para atacar a Barack Obama que el de Bill Ayers. Ayers es un respetado profesor de Chicago que durante la década de 1960 perteneció al grupo militante contra la guerra Weather Underground. En su primera entrevista conjunta para televisión, Ayers y su esposa, Bernardine Dohrn, hablan sobre los ataques de la campaña de McCain, el presidente electo Obama, el Weather Underground, el legado del movimiento por la justicia social de los ´60 y otros temas.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)