sábado, 2 de octubre de 2010

4o Aniversario de Los Círculos de Estudio





Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Cobertura AMLO TV

Videochat con Lorenzo Meyer y Sergio Aguayo



Un gusto saludarles.

Incluimos en mi página de internet una sección dedicada al 2 de octubre de 1968, ahí encontrarán extractos del documental de Discovery Channel llamado ¨La Masacre de Tlatelolco¨ además pongo a disposición la descarga gratuita de mi libro ¨1968, Los archivos de la violencia¨. Para visitar la sección pulsar aquí.

Les comparto que el próximo lunes 4 de septiembre a las 18:30 horas estaré en videochat junto a Lorenzo Meyer para charlar sobre el 2012, las preguntas se realizarán vía twitter, facebook y messenger, las respuestas serán en video por mi página de internet www.sergioaguayo.org y por www.comunicasiON.com

Un saludo

Sergio Aguayo

Difusión: Soberanía Popular

No se puede ignorar a más de mil millones de personas que viven en asentamientos precarios

ai3811-es

Difusión: Soberanía Popular

Visita a Frayba La Fundación para el Debido Proceso Legal de Washigton


Visita a Frayba La Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF) es la única organización privada sin fines de lucro, con sede en los Estados Unidos, que promueve la reforma y la modernización de los sistemas nacionales de justicia de América Latina, para asegurar que el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos sean el sello fundamental de los sistemas de justicia en las Américas. Todo este trabajo lo realiza a través de actividades académicas de investigación,capacitación y asesoría en litigio estratégico.

El objetivo de nuestra visita al Estado de Chiapas es compartir información acerca de la importancia de sostener las garantías fundamentales, el debido proceso y la defensa de los derechos humanos, con un enfoque en los grupos marginalizados como son Pueblos indígenas, mujeres y juventud; adema de compartir la experiencia de la reforma procesal penal en el Chile. Vemos con preocupación reportes de falta de investigación, falta de independencia judicial, y violaciones graves a derechos humanos en el Estado. Como retos para mejorar la impartición de justicia en Chiapas, consideramos que, a través del cumplimiento de la reforma respeto a la justicia penal acusatorio, se está abriendo en Chiapas una oportunidad histórica para fomentar un sistema de justicia más accesible, independiente y con más altas garantías al respeto de los derechos humanos.

Sin embargo, implica que el Estado sea en condiciones de responder a esos retos para impulsar no solo un cambio de modelo (del inquisitivo al acusatorio), sino también impulsar cambios estructurales para adecuar la normatividad interna en Chiapas a los estándares de derechos humanos del derechos internacional, y los estándares reconocidos de garantías fundamentales y de debido proceso contenidos en los acuerdos vigentes ya firmados por Mexico a nivel internacional.

El grupo estarán integrado por:

- El juez chileno Alejandro Vera Quilodrán quien es Juez de Tribunal de Juicio Oral en lo Penal en Temuco (sur de Chile), director de la Asociación Nacional de Magistrado de Chile (la cual agrupa a 1300 jueces en el país) y docente de la cátedra de Derecho Procesal en las Universidades Autónoma de Chile y Aconcagua. Además, ha escrito diversos artículos sobre la reforma judicial en Chile.

Emilie E. Joly, Coordinadora del Programa de Acceso Igualitario a la Justicia de la Fundación para el Debido Proceso Legal (DPLF), organización basada en Washington DC que se dedica al mejoramiento de los sistemas de justicia en América Latina, para asegurar que el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos sean el sello fundamental de los sistemas de justicia en las Américas.

Videos Fotos:

Fuente: CDHBCASAS
Difusión: Soberanía Popular

Declaran estado de excepción en Ecuador por cinco días

El gobierno ecuatoriano declaró este jueves el estado de excepción en el todo el país por los intentos de rebelión que se ejecutan en Quito en contra del gobierno del Presidente Rafael Correa.

"Las Fuerzas Armadas están tomando todas las medidas dentro de la Constitución para garantizar el orden público", luego de las acciones desestabilizadoras de sectores policiales, "para ello hemos declarado el estado de excepción", dijo el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal.

"Las Fuerzas Armadas tiene la orden de salir a las calles a mantener el orden constitucional. Son profesionales, son leales al orden Constitucional, lo han expresado con sus actos y esta no es la excepción", sentenció .

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

Presidente Correa anuncia la depuración de la Policía Nacional de Ecuador


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este jueves que se emprenderá la depuración de la Policía Nacional de su país, luego del secuestro del que fue víctima por más de 12 horas por parte de efectivos de ese cuerpo de seguridad.

En cadena de radio y televisión, Correa denunció que el secuestro del que fue víctima constituyó un intento de conspiración, detrás de la cual, reiteró, está el ex mandatario del país suramericano y opositor al actual Gobierno, Lucio Gutiérrez.

Indicó que la sublevación de los policías que le secuestraron no obedeció a una supuesta supresión de beneficios económico a efectivos de la fuerza pública por parte del Gobierno, sino a esa conspiración que se fraguó para apartarle del poder.

Sostuvo que, como muestra del plan conspirativo, se procedió al cierre del aeropuerto de Quito, la toma de antenas de los medios que administra el Estado y la irrupción de efectivos policiales rebeldes en las instalaciones de TV Ecuador.

"Lo que ha pasado no es por unos cuantos dólares (...) Es un claro intento de conspiración, coordinado con el cierre del aeropuerto, con la toma de las antenas, con la irrupción de ecuador TV.

El mandatario ecuatoriano indicó que ese "intento de conspiración ha fracasado, pero dejará cicatrices que tomarán mucho tiempo para sanar".

Consideró que "lo ocurrido aquí es una sublevación muy grave", por lo que pidió a la comunidad internacional a tener en cuenta que los reclamos de los policías alzados no era para reclamar la supuesta pérdida de sus beneficios económicos.

"Que nadie se engañe. Han hecho quedar muy mal a nuestro país a nivel internacional (...) Ellos querían crear el caos, con el pretexto de que se habían quitado beneficios económicos a la Policía, lo cual es falso".

Precisó que durante la represión que ejercieron los efectivos conspiradores, que además se enfrentaron a los militares que rescataron al Presidente, dejó saldo de un muerto y 27 heridos.

Detalló que el fallecido es un sargento de la Policía Nacional, identificado como Floilán Jiménez, al tiempo que anunció que "no sabemos cuántos heridos o muertos haya en las fuerzas subversivas".

Reiteró que los funcionarios implicados en el alzamiento policial serán sancionados, al asegurar que en su país, "no habrá perdón ni olvido, perdón ni olvido , que a nivel social es lo más parecido a la impunidad".

La Cruz Roja Ecuatoriana señaló que los muertos por el enfrentamiento en Quito fueron dos, ambos efectivos de la Policía del país suramericano.

Fernando Gandarillas, portavoz de la entidad, indicó que los dos agentes fallecieron en el mismo hospital donde Correa estuvo retenido y del que fue liberado.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberania Popular

Unasur expresa enérgica condena contra intento de golpe de Estado en Ecuador

Una enérgica condena expreso este viernes la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) contra el intento de golpe de Estado perpetrado contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y acordó la visita de los cancilleres de los países miembros del bloque a Quito para expresar su respaldo al jefe Estado ecuatoriano en las próximas horas.

los líderes de los países de Unasur reunidos en Buenos Aires aprobaron una declaración, leída por el canciller argentino, Héctor Timerman, en la que se "condena enérgicamente el intento de golpe de Estado y posterior secuestro del presidente Correa" y subraya la necesidad de que "los responsables de la asonada golpista sean juzgados y condenados".

Además, en el documento se advierte de que los gobiernos de la región "no tolerarán bajo ningún concepto cualquier nuevo desafío a la autoridad constitucional ni intento de golpe al poder civil legítimamente elegido".

"En caso de nuevos quiebres, adoptarán medias concretas e inmediatas, tales como cierres de fronteras, suspensión del comercio, tráfico aéreo, provisión de energía y servicios", agregó la declaración leída por Timerman.

Un grupo de efectivos de la Policía Nacional ecuatoriana secuestró al presidente Correa en un hospital de la ciudad de Quito, la capital del país, donde lo mantuvieron por espacio de más de 12 hora, hasta que fue rescatado a través de un operativo conjunto de fuerzas militares y unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del cuerpo policial.

En el proceso de rescate del mandatario ecuatoriano, que duró aproximadamente 35 minutos, se produjo un enfrentamiento entre los policías conspiradores y las fuerzas leales al Gobierno, el cual dejó un saldo de un efectivo del GOE muerto y cinco militares heridos

En la reunión extraordinaria de Buenos Aires, los mandatarios de las naciones que integran la Unasur además acordaron que, en la próxima cumbre ordinaria del bloque prevista para el 26 de noviembre en Guayana, se incorporará una cláusula democrática al tratado constitutivo de la Unión.

A la reunión, convocada de urgencia por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el ex presidente Néstor Kirchner en su calidad de secretario general de Unasur, acudieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Venezuela, Hugo Chávez; Perú, Alan García; Colombia, Juan Manuel Santos, y Chile, Sebastián Piñera, a los que luego se sumó el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Estuvieron ausentes los mandatarios de Paraguay, Fernando Lugo, hospitalizado en su país por una intoxicación, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que participó en el cierre de la campaña electoral de esa nación.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

Chávez rechaza intento de golpe de Estado en Ecuador y responsabiliza a EE.UU.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este viernes las acciones subversivas en contra de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, las cuales aseguró que fueron orquestadas por el Gobierno de Estados Unidos, que sólo "busca dominar el contiene por la vía de la violencia".

Durante su salida de la reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) efectuada en Buenos Aires, Argentina, el líder venezolano sostuvo que "ahora como perdió la manera de controlar este continente, el Gobierno de Estados Unidos mantiene una conspiración permanente contra los países que pertenecen a la Alianza Bolivariana, en contra países como Ecuador, Bolivia, Honduras y Venezuela".

"Detrás de esos grupos está el imperio, al igual que detrás de las fuerzas políticas de derecha del Ecuador. Lo mismo pasó en Venezuela. Los manipulan para llevarlos a acciones como estas (intento de golpe de Estado)", añadió el jefe de Estado venezolano.

Chávez recordó que fue en Argentina, en la Cumbre de las Américas de 2005, cuando la región se pronunció contra la propuesta de Estados Unidos (EE.UU.) para formar el Área de Libre Comercio para América (ALCA), con lo cual el país norteamericano, a su juicio, perdió su influencia en Latinoamérica.

"Es que detrás de esos grupos de policías está la mano del imperio, y las fuerzas políticas de Ecuador y de Estados Unidos", las fuerzas de seguridad "fueron utilizados, son envenenado primero, para llevarlos a realizar acciones bárbaras como las que hoy (jueves) hemos visto", expresó el mandatario.

Sostuvo que Estados Unidos se ha dado a la tarea de financiar, con sumas millonarias, a grupos subversivos con el fin de desestabilizar las naciones que se oponen a un régimen imperialista, en especial a los países que han levantado la bandera de la democracia socialista.

En este sentido, consideró que una manera de evitar una mayor intromisión de la nación norteamericana en el continente es "arreciar la batalla ideológica, para que se respete la dignidad de los pueblos y exigir al Gobierno de Estados Unidos a que no meta sus manos en este pueblo".

Los líderes de los países que conforman la Unasur se reunieron de manera urgente la madrugada de este viernes para rechazar el intento de golpe de Estado que se efectuó en contra del Gobierno de Ecuador.

A la reunión, convocada con urgencia por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el ex presidente Néstor Kirchner en su calidad de secretario general de Unasur, acudieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Uruguay, José Mujica; Venezuela, Hugo Chávez; Perú, Alan García; Colombia, Juan Manuel Santos, y Chile, Sebastián Piñera, a los que luego se sumó el mandatario venezolano.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, estuvo ausente por problemas de salud y tampoco asistió su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, debido al cierre de la campaña electoral en su país.

Este jueves un grupo de policías ecuatorianos de tropa realizaron un intento de golpe de Estado con el secuestro del presidente Correa, basándose en la oposición a una Ley que planteaba una supuesta reducción de sus beneficios salariales.

Ante las agresiones, el Gobierno declaró el estado de excepción y, aunque llamó a la calma, el pueblo ecuatoriano salió a las calles en apoyo al Presidente democráticamente electo.

El mandatario estuvo secuestrado en un hospital policial durante más de 12 horas tras haber presentado asfixia por los gases lacrimógenos lanzados por los policías sublevados, quienes también intentaron agredirlo físicamente.

Finalmente, tras un enfrentamiento entre los efectivos conspiradores y un comando de las Fuerzas Armadas, junto a miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, que dejó al menos un muerto y más de una veintena de heridos, el mandatario ecuatoriano logró salir del recinto.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL


Viernes, 1 de octubre de 2010

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- "El informe de Guerra y Paz" -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero "Los titulares de hoy" y la sintesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es.

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio puedan descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta infomación.

Ecuador en estado de emergencia tras ataque contra Correa

Ecuador declaró el estado de emergencia luego de que el Presidente Rafael Correa escapara de lo que denunció como un intento de golpe de Estado de miembros de la policía ecuatoriana contra él. El jueves, un grupo de oficiales policiales atacó a Correa mientras éste estaba reunido con ellos para analizar nuevas medidas de austeridad. Correa fue trasladado rápidamente a un hospital luego de que un bote de gas lacrimógeno explotara cerca de su cara. Posteriormente fue retenido durante doce horas después de que oficiales de policía rodearan el hospital y lo mantuvieran cautivo en su interior. Finalmente, el Presidente fue liberado en una operación llevada a cabo por las fuerzas militares leales a él. Además del ataque contra Correa, policías y soldados amotinados también tomaron por asalto el Congreso, bloquearon carreteras, prendieron fuego fuera de los cuarteles y tomaron el control del aeropuerto internacional de Quito. Al menos dos personas murieron y docenas resultaron heridas.

En Pakistán prenden fuego a camiones tanque de la OTAN

En Pakistán prendieron fuego a más de dos docenas de camiones tanque que transportaban combustible para las tropas estadounidenses y de la OTAN que se encuentran en Afganistán. Militantes no identificados abrieron fuego contra los camiones en las primeras horas del día de hoy mientras los vehículos estaban estacionados en una terminal. El incidente se produjo un día después de que Pakistán bloqueara una ruta de suministro de la OTAN luego de que en un ataque con helicópteros efectuado a través de la frontera fueran asesinados por error tres soldados paquistaníes.

Video muestra ejecuciones presuntamente realizadas por las fuerzas paquistaníes

En otras noticias de Pakistán, apareció un video que muestra lo que presuntamente serían tropas paquistaníes ejecutando a seis hombres jóvenes con los ojos vendados. El grupo que publicó el video afirma que éste fue filmado durante el ataque de las Fuerzas Armadas paquistaníes, respaldadas por Estados Unidos, al valle del Swat en el verano de 2009. Las víctimas aparecen en fila, con las manos atadas a la espalda, antes de que los soldados abrieran fuego. Las Fuerzas Armadas de Pakistán afirmaron que el video es falso.

Informe: mueren cuatro niños afganos en ataque de la OTAN

Según se informa, tropas de la OTAN dirigidas por Estados Unidos en Afganistán habrían asesinado a cuatro niños de esa nacionalidad y herido a tres adultos en la provincia oriental de Ghazni. Según Al Jazeera, los helicópteros de la OTAN dispararon contra las víctimas mientras éstas se encontraban reunidas en una huerta del lugar.

Emanuel abandonará la Casa Blanca para postularse como candidato a alcalde de Chicago

Se prevé que el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, renuncie hoy para postularse como candidato a alcalde de Chicago. El Presidente Obama habría designado a Pete Rouse, asesor de larga data, como sucesor provisorio de Emanuel. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, rindió homenaje a Emanuel el jueves.

Gibbs manifestó: "Pienso que su liderazgo y su energía aportaron mucho a nuestra recuperación económica al ayudar a aprobar la reforma sin precedentes de Wall Street, la reforma del sistema de salud, de las tarjetas de crédito, de los préstamos estudiantiles. No hay una sola cosa importante que este gobierno haya sido capaz de lograr para el pueblo estadounidense que no tenga la fuerte impronta de Emanuel".

Obama condena “caída del entusiasmo” en vista de las elecciones parlamentarias de noviembre

La partida de Emmanuel ocurre justo cuando falta poco más de un mes para las elecciones parlamentarias de noviembre. El jueves, el Presidente Obama instó a una concentración de jóvenes en Washington a movilizarse por los comicios.

El Presidente Obama dijo: "Dicen que hay una caída del entusiasmo y que los mismos republicanos y las mismas políticas que dejaron todo hecho un desastre y a la clase media en grandes dificultades, año tras año, dicen que esa gente podría volver al poder. Eso es lo que se cree en Washington. No podemos permitir que eso suceda. No podemos aguantar esto. No podemos permitir que el país retroceda. Los riesgos son demasiado altos. Tenemos que hacer avanzar a este país por ustedes y su futuro. Por lo tanto, más vale que no haya una caída del entusiasmo. No ahora”.

Obama se reúne con excursionista estadounidense liberada

Hoy temprano, el Presidente Obama se reunió con Sarah Shourd, la excursionista estadounidense que fue liberada el mes pasado tras haber pasado más de un año en una prisión iraní. Obama se reunió con Shourd junto a su madre y las madres de los dos excursionistas que siguen encarcelados en Irán, Shane Bauer y Josh Fattal.

Informe: Israel rechaza incentivos estadounidenses para expandir paralización de asentamientos

Israel presuntamente rechazó una serie de nuevos incentivos estadounidenses para extender brevemente la paralización de los asentamientos en el territorio ocupado de Cisjordania. Según el Instituto Washington para la Política en el Cercano Oriente, el gobierno de Obama ofreció apoyar la insistencia por parte de Israel de mantener una presencia militar a largo plazo a lo largo de la frontera este de un futuro Estado palestino. Estados Unidos también le ofreció a Israel equipamiento militar y la promesa de vetar resoluciones de la ONU sobre la paz árabe-israelí durante al menos un año. No obstante, según el periódico israelí Haaretz, el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu rechazó la oferta porque tendría que haber extendido la paralización parcial de los asentamientos por otros dos meses. Un diplomático europeo que habló sobre este asunto con funcionarios del gobierno dijo que le comentaron que Estados Unidos cree que Netanyahu está “humillando” a Obama. Mientras tanto, la Autoridad Palestina dijo que postergaría una decisión sobre si retirarse de las negociaciones debido a la expansión de los asentamientos israelíes en curso hasta que se lleve a cabo una reunión de la Liga Árabe la semana que viene. El negociador palestino Saeb Erekat afirmó que los palestinos siguen comprometidos con un acuerdo de paz.

Erekat dijo: “Siempre hemos dejado en claro nuestra postura. No estamos en contra de las negociaciones directas. Por el contrario, queremos llegar a la fase final, terminar el conflicto, lograr una solución de un Estado permanente, establecer la solución de dos Estados, un Estado de Palestina con las fronteras de 1967, para vivir junto al Estado de Israel en paz y con seguridad”.

Estados Unidos obtiene compromiso de empresas de energía de cortar vínculos con Irán

El gobierno de Obama anunció que cuatro grandes empresas petroleras europeas acordaron poner fin a sus inversiones de energía en Irán. Estados Unidos logró acuerdos con Royal Dutch Shell, Total, Eni y Statoil en virtud de una nueva ronda de sanciones aprobadas en julio. El Subsecretario de Estado James Steinberg anunció esta medida en Washington.

Steinberg dijo: “Me complace anunciar que hemos recibido compromisos por parte de cuatro empresas de energía internacionales para poner fin a sus inversiones y evitar cualquier nueva actividad en el sector energético de Irán, lo que implica un gran revés para Irán. Estas son las primeras acciones públicas que implican a empresas que invierten en el sector energético de Irán desde que la Ley de Sanciones contra Irán fue expandida por el Congreso el 1º de julio, cuando el Presidente Obama firmó la Ley Integral de Sanciones, Responsabilidad y Desinversión de Irán”.

Cuatro veteranos de guerras de Irak y Afganistán se suicidaron en Fort Hood

La base militar de Fort Hood, en Texas, está afrontando un número récord de suicidios militares. Cuatro veteranos de las guerras de Irak y Afganistán se quitaron la vida tan sólo la semana pasada. Los cuatro murieron a causa de heridas de bala auto-infligidas. Aproximadamente veinte soldados se suicidaron en Fort Hood este año, superando el récord de catorce suicidios del año 2008.

Whitman es acusada de hipocresía con respecto a contratación de trabajadores indocumentados

En California, la candidata republicana a gobernadora Meg Whitman está afrontando una controversia por afirmaciones de que contrató a sabiendas a una inmigrante indocumentada, quien fue su empleada durante nueve años. Nicky Diaz Santillán dice que Whitman y su esposo sabían que era indocumentada, pero la mantuvieron en su empleo como ama de llaves hasta junio de 2009. Los grupos por los derechos de los inmigrantes acusaron a Whitman de hipocresía por respaldar sanciones severas contra los empleadores que contratan a trabajadores indocumentados.

Grupos progresistas llevarán a cabo manifestación “Una Nación Trabajando Junta” en Washington D.C.

Y una coalición de más de 400 grupos que incluyen sindicatos, grupos de derechos civiles y de los homosexuales y organizaciones en contra de la guerra se congregará en Washington D.C. el sábado, para realizar una marcha antes de las elecciones legislativas del mes que viene. Los organizadores dicen que la manifestación “Una Nación Trabajando Junta” se centrará en el tema de empleos, justicia y educación para todos.

****************

El Resto de la hora de Democracy Now!

Ecuador declara estado de emergencia mientras el presidente Correa logra eludir un ataque por parte de fuerzas policiales sublevadas

El presidente ecuatoriano Rafael Correa denuncia lo que ha calificado de intento de golpe de Estado contra su gobierno por parte de sectores de las fuerzas armadas y policiales ecuatorianas. Policías sublevados y miembros de la fuerza aérea asaltaron el Congreso, bloquearon carreteras y tomaron control del aeropuerto. Correa estuvo atrapado dentro de un hospital durante doce horas antes de que las fuerzas armadas leales a él asaltaran el edificio y lo rescataran.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Entidades de préstamo se ven obligadas a suspender miles de embargos tras admitir que el proceso de revisión era deficiente

El manejo de los embargos de viviendas por parte de la industria bancaria está siendo examinado cuidadosamente después de las informaciones de que empleados de varias entidades de préstamo habían aprobado miles de declaraciones de embargo y otro tipo de documentos sin la debida aprobación. El gigante bancario JPMorgan Chase ha suspendido unos 56,000 embargos tras admitir que algunos de ellos podrían haberse autorizado sin la debida revisión. La semana pasada, otra importante entidad de crédito, Ally Financial, suspendió los desahucios en veintitrés estados. Hablamos con Andy Kroll, de la revista Mother Jones, y con el magistrado del Tribunal Superior de Nueva York Arthur Schack, quien ha aparecido en los titulares de todo el país por rechazar decenas de solicitudes de embargo debido a incorrecciones en la documentación presentada por bancos y entidades de crédito.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

“Esperando a Supermán”: los críticos afirman que este documental sobre el sistema educativo, que ha sido exageradamente promocionado, culpa injustamente a los sindicatos de profesores y se muestra en favor de las escuelas concertadas

Waiting for Superman (Esperando a Supermán), un nuevo documental del cineasta Davis Guggenheim, ha causado conmoción en el mundo educativo por su respaldo total al movimiento de las escuelas concertadas y por atacar a los sindicatos de profesores. El presidente Obama se ha mostrado a favor del filme, describiéndolo como “emotivo” y “poderoso”, pero algunos profesores han pedido que se boicotee por la forma en que retrata a los profesores y al sindicato de profesores. Hablamos con Rick Ayers, fundador del programa de artes y ciencias de la comunicación en la Secundaria Berkeley High School y profesor adjunto en formación de educadores en la Universidad de San Francisco.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

******************

Difusión: Soberanía Popular