sábado, 15 de septiembre de 2007

El Grito del Pueblo: imágenes de la mañana de hoy

Durante la madrugada del sábado 15 elementos del Estado Mayor Presidencial instalaron retenes en todas las vías de acceso al Zócalo capitalino. Eso motivó que un grupo de valerosos miembros de la resistencia civil pacífica haya intentado tomar la esquina de 16 de septiembre y 5 de febrero, lo que ocasionó el despliegue de docenas de granaderos de la Policía Federal Preventiva que intentaron replegarlos con sus amenazantes toletes. Más tarde e inexplicablemente salvo como un burdo acto de provocación, granaderos de la PFP entraron marchando ruidosamente hasta rodear las grúas que izan los altoparlantes del templete del Gobierno del DF:



Toda la noche no cesaron de arribar decenas y decenas de camiones del ejército transportando desde tropa uniformada y armada hasta los dientes, hasta varios miles de soldados vestidos de civil, en dos modalidades pero siempre con el mismo corte de cabello y usando zapatos color negro: unos de estilo casual y otros formales:





Al amanecer, los miles de militares vestidos de civil que habían estado agrupados frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fueron dispuestos contra la valla que limita el avance de la resistencia civil pacífica:






Encerrados en su corral, los militares de civil servirán de extras para las tomas de público, iluminadas por los potentes reflectores de la azotea de Palacio Nacional:




Durante la mañana siguieron llegando más y más elementos del ejército, mientras que infiltrados y patrullas de granaderos de la PFP recorren la plancha del Zócalo:

URGENTE REPORTE DESDE EL ZOCALO

Reporte nocturno de la resistencia civil pacifica desde el zócalo capitalino:

1.- Es muy importante que toda la gente se lance para acá al zócalo lo antes posible. Quienes conozcan gente que se encuentra aqui en la plancha, comunicarse para ir a recibirlos a los retenes de la PFP, lo que nos lleva al punto 2
2.- Desde las 3 de la mañana, hay retenes de la PFP en todos los accesos al zócalo. Estamos rodeados por todos los ángulos de EMP y PFP, por lo que la gente en campamento no puede salir de la plancha ni al baño ni a la tienda, ni nada. Además, parece que las estaciones del metro: zócalo, pino suárez y allende, no abrirán el día de hoy. Difundir esta información en todos los medios, de voz a voz, con listas de correo, mensajes de celular o donde los lleve la imaginación.
3.-En el momento de escribir este mensaje, estan entrando militares vestidos de civiles que bajaron de unos 10 camiones verde olivo hacia la plancha del zócalo.
4.- Alrededor de las 3:40 de la mañana, entró PFP a la plancha del zócalo, en un claro intento de provocación e intimidación.
5.- Afortunadamente, ya se salieron, y ya llegaron más policías del GDF, pero el acecho continúa, tanto por parte de PFP marchando alrededor del zócalo, como de los civiles infiltrados.
6.- Hay infiltrados en los campamentos, que la gente tiene identificados.

En este momento son las 5:45 am.

FAVOR DE DIFUNDIR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES ESTA INFORMACIÓN Y DE VENIR A APOYAR A LA GENTE QUE NOS ENCONTRAMOS EN LOS CAMPAMENTOS SIN DORMIR. SEGUIREMOS INFORMANDO. VISITA ESTE BLOG CADA HORA PARA ESTAR AL PENDIENTE DE LO QUE SE GENERE.

La noche del catorce

En estos momentos y bajo la discreta mirada de Miguel Hidalgo y Costilla un monumental escenario, luces y gigantes bocinas terminan de ser instaladas.

En el Palacio Nacional se afinan los últimos detalles para la ceremonia del grito. A través de la ventana del balcón central se observa como los cadetes que escoltarán la bandera la noche de mañana, realizan el ensayo general, mientras que afuera se hacen las últimas pruebas de los 18 reflectores de 20,000 Watts de potencia instalados en la azotea y que al parecer, funcionan a la perfección iluminando los carteles que la Resistencia mostraba hacia Palacio con la efigie del Presidente Legítimo.

Los campamentos siguen instalándose y los ánimos están exaltados a pesar de la presencia de cientos de elementos de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial que desde hace días resguardan el lugar, en forma de corral.










Gracias a que encendieron las potentes luces, la resistencia civil pacífica logró hacer pruebas con la decena de espejos que había reunido y funciona: el reflejo llega a las caras de quien se asome en las ventanas de Palacio Nacional. Es muy importante que se lleven gran número de espejos para mañana regresar la fuerza de las luces a la deslumbrada cara del presidente usurpador.