sábado, 16 de junio de 2012

A cuidar las casillas y a defender el voto, llama López Obrador en la tierra de Benito Juárez



 Oaxaca, Oaxaca, a 16 de junio de 2012

 *Sí salen las cuentas y se obtendrán ahorros hasta por 300 mmdp con la aplicación de un plan de austeridad republicana en la administración pública federal, afirma

*No habrá reducción salarial para maestros, médicos y trabajadores al servicio del Estado y sí para aquellos que ganan de 200 mil a 600 mil pesos mensuales, asegura

Andrés Manuel López Obrador anunció que el primero de julio será una gran oportunidad para enderezar el rumbo de la nación, será un día histórico, porque iniciará la cuarta transformación de la vida pública del país, como sucedió en la Independencia, en la Reforma y en la Revolución.

Desde la tierra que vio nacer a uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez García, expresó que la elección presidencial no solo ganará un partido o un candidato, “sino los mexicanos decidirán que quieren para su futuro”.

A 15 días de que se desarrolle la jornada electoral, explicó que solo hay dos opciones, dos alternativas: o más de lo mismo o un cambio verdadero.

Más de lo mismo, prosiguió, significa: más corrupción, más injusticias, más desempleo, más inseguridad y más violencia y un cambio verdadero es terminar con la corrupción imperante en nuestro país.

Desde el sureste mexicano el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista expresó que ganará los estados del norte del país y desde luego en los que corresponde al centro, sur y sureste.

Al pueblo oaxaqueño pidió seguir haciendo campaña y que el primero de julio se cuiden las casillas y los votos para defender la democracia.

Comentó que ya se registraron los 450 mil ciudadanos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que serán los representantes de casillas ante el Instituto Federal Electoral, quienes se encargarán de cuidar los votos para que no vuelva a pasar otro fraude como el 2006.

Andrés Manuel López Obrador manifestó que le gustaría que México fuera como los países nórdicos -Suecia, Dinamarca Noruega-, porque en esas naciones hay buenos niveles de vida, no hay corrupción, hay honestidad, hay muy pocos ricos y muy pocos pobres.

Mencionó que en el país hay corrupción, porque el dinero se queda en unas cuantas manos, hay una monstruosa desigualdad económica y social y se comprometió que cuando gane la Presidencia de la República combatirá la corrupción, porque tiene ganas de hacerlo, tiene convicciones, autoridad moral, y “no me va a temblar la mano, se va a terminar la ratería para que se entienda mejor”

López Obrador aseguró que con el combate a la corrupción, la aplicación de un plan de austeridad, cancelar los lujos para altos funcionarios públicos, se podrán ahorrar 600 mil millones de pesos para reactivar las actividades productivas del país.

“Para quienes dicen que no se pude, que no me salen las cuentas, les puedo decir que lo tengo bien analizado, claro que me salen las cuentas, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Vamos a seguir también la propuesta de Benito Juárez que el servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”, manifestó.

Ante la campañita que iniciaron sus adversarios de que se le bajarán los salarios a todos los trabajadores del estado, López Obrador aclaró que el plan de austeridad solo se aplicará a los altos funcionarios públicos, quienes son los que están colmados de atenciones y privilegios, se van a bajar los salarios de los trabajadores que ganan desde 200 mil hasta 600 mil pesos mensuales.

“No se les va a bajar el sueldo a los maestros, menos a los médicos, a los policías ni a los soldados. Muchos de los militares y de los soldados simpatizan con el movimiento. Arriba es donde vamos a cortar ese copete, vamos a descopetar, por eso tengan confianza, vamos a tener recursos de 600 mil millones de pesos para reactivar actividades productivas”, expuso.

Denunció que sus adversarios están nerviosos y desesperados, porque pensaban que iba a ser pan comido inflar a Peña y pensaron que con hacer una telenovela y con eso la iban a librar, “ahora que va en picada Peña y nosotros estamos arriba”.

Aseguró que sacará adelante a México con producción y trabajo, porque desde hace 30 años no hay crecimiento económico y a partir del primero de julio se impulsará las actividades productivas, se creará empleos, se darán oportunidades a los jóvenes.

“Queremos construir el futuro de México con la participación de los jóvenes, crear un ambiente distinto de progreso y justica, se cumplirá con el compromiso de bajar los precios de las gasolinas, el diesel, la luz y se terminará con la corrupción, habrá un amplio programa de desarrollo social. Voy a estar 6 años de presidente y no va a faltar la comida, no va a faltar el alimento para la gente más pobre del país”, afirmó.

Ante el pueblo de Oaxaca, López Obrador se comprometió a trabajar de manera conjunta con el gobernador del estado, Gabinó Cué, y dar apoyos económicos de la federación a las 31 entidades.

Informó que el día de hoy se reunió con el próximo secretario de Educación, Juan Ramón de la Fuente para hacer el plan educativo, “porque no vamos a perder tiempo y al ganar el primero de julio, de inmediato se aplicarán planes para mejor la educación del país”.

Ante los demandas del pueblo de Oaxaca para que metan al ex gobernador del estado, Ulises Ruiz, Andrés Manuel López Obrador expresó que habrá justicia ante el caso del ex mandatario, pero como decía el ex presidente Juárez “no queremos venganza, queremos justicia”.

Ante los gritos de los asistentes de ¡Muera Televisa!, López Obrador contestó que no está de acuerdo con muera Televisa, “no va a requerirse que muera nadie, que muera ninguna empresa, saben qué va a pasar, que no va a haber monopolios, eso es todo, va a haber democracia, va a haber competencia con eso”.

Al iniciar el cierre de campaña en Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador recibió el bastón de mando y por la tarde encabezó el cierre de campaña en Puebla, en la capital del estado.

∞∞∞∞∞∞

AMLO con Javier Alatorre Hechos 15 junio 2012

AUDIO: AMLO cierre estatal en Cd. Victoria, Tamaulipas 15 junio 2012

Lic. Felipe Calderón Hinojosa; “indignado” por asunto Walmart.


Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 13 de junio de 2012.

 En abril de este año apareció en diversos medios de comunicación en Estados Unidos, los sobornos de este monopolio en México por la cantidad de 300 millones de pesos.

Cuando se comenta en México ese tema encontramos explotación laboral, paraíso fiscal y muchas afectaciones hacia nuestro país por miles de millones de pesos y no de ridículos 300 millones de pesos.

Walmart vende en nuestro país más de mil millones de pesos diarios en sus 2300 tiendas y 600 sucursales bancarias, considerándose que nuestro país desde 1991 le proporciona las mayores utilidades del mundo.

El indignado debe controlar al monopolio para evitar el avasallamiento económico que produce como la baja del 8% anual de ventas al comercio tradicional incluyendo las 78 centrales de abasto a nivel nacional y preocuparse por una economía equilibrada, mejor distribución de la riqueza, mayor seguridad, nacimiento de empleos mejor remunerados, por radicar la convulsión social, desaceleración, inestabilidad económica tomando decisiones para salir de la crisis hacia un crecimiento estable.

Con el deseo que desaparezca la indignación y no le vaya a crear una enfermedad crónica al Lic. Felipe Calderón Hinojosa, ya que con la pura indignación nadie come se sugiere que se efectúen inspecciones para evitar abusos de poder, erradicar esclavitud que practica Walmart, también la degradación del medio ambiente, la competencia desleal, la explotación al comercio en general, el abuso del bienestar corporativo; en especial detener la expansión de Walmart que facilita la devaluación de nuestra moneda y como usted menciona “NADIE POR ENCIMA DE LA LEY”.

Que alguien me oriente: Walmart México vendió 380 mil 906 millones de pesos en el 2011 pagando un impuesto bastante ridículo de 7 mil 939 millones de pesos o sea una tasa efectiva de 2.1%; comparando con el siguiente caso práctico real: ( la clase media en México paga mayores impuestos ).

Año Número de tiendas Utilidades en moneda nacional. China 2009 175 68 mil millones de pesos México 2009 1,485 11 mil millones de pesos

Sr. Indignado no permita que con el dinero de impuestos del pueblo, además pague el crecimiento de Walmart México como recientemente su Secretario de Economía le proporcionó la cantidad de 5 millones de pesos para capacitar a sus proveedores, que el Conacyt de estímulos fiscales por la cantidad de 2 millones 545 mil 534 pesos, o que el gobierno federal pague una obra hidráulica por 18 millones de pesos para la instalación de una nueva tienda en las Margaritas, Puebla y en cada instalación de nuevas tiendas, los Ayuntamientos de la localidad paguen su acondicionamiento como las entradas y salidas de sus tiendas, el alumbramiento a su gusto, los anuncios de ubicación, etc….

“Recordemos que los daños a la nación no prescriben”.

Frente Nacional contra Walmart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com (agradezco reenviar).

Otra buena: Marcelo Ebrad Casaubón y Manuel Camacho Solís socios para administrar en 12 ciudades del país todos los estacionamientos de Walmart dejando una derrama económica de 500 millones de pesos anuales.

López Obrador: A dos semanas de la elección presidencial, Peña rebasó el tope de campaña



Saltillo, Coahuila, a 15 de junio de 2012

Andrés Manuel López Obrador expresó que es probable que Enrique Peña haya rebasado el tope de campaña, al saberse que el PRI pagaría 56 millones de dólares de publicidad a favor de su candidato presidencial en el extranjero.

Al conceder una conferencia de prensa en Coahuila, indicó que el pago de los 56 millones de dólares por parte del tricolor a favor de Peña Nieto sobrepasa el tope de campaña que es de 330 millones de pesos y “sin embargo no hay realmente voluntad de parte de las autoridades para hacer valer la ley”.

Aunque, el candidato de la coalición Movimiento Progresista aclaró que por su parte no presentará una denuncia ante el hecho, sin embargo puede ser que el PRD, PT o Movimiento Ciudadano presente alguna denuncia.

En otro tema, López Obrador sostuvo que la violencia que padece el país no evitará que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, “porque vamos a participar todos y porque es la mejor forma de serenar al país y para que haya democracia”.

Lamentó el asesinato de periodistas en los estados del territorio nacional. “Nosotros vamos a proteger a los periodistas para que puedan llevar a cabo su trabajo sin intimidación, sin miedo, sin temor y vamos a protegerlos para que no siga pasando lo que desgraciadamente sucede en varias partes del país”.
Desde luego, prosiguió, se tiene que llevar a cabo la transformación del país, se requiere resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia y “nosotros ofrecemos serenar a México con una estrategia distinta: atendiendo las causas del delito, terminando la corrupción, porque no hay frontera en muchas regiones, no se sabe dónde está la autoridad y donde está la delincuencia”.

Al pedirle los representantes de los medios de comunicación información sobre sus gastos de campaña y sobre la asociación que lo respalda, López Obrador aclaró que tiene muy pocos gastos y son conforme a la ley, “porque tenemos principios, tenemos ideales, somos gente honesta”.

Recordó que ya dio un informe de sus gastos de campaña de abril y mayo que fueron 180 millones de pesos, o sea, “que hemos ejercido poco y esos recursos son los que nos aportan los partidos que a su vez reciben ellos recursos por ley”. En otro tema, expuso que los empresarios coahuilenses apoyan al Movimiento Regeneración Nacional, pero no con dinero y porque quieren un cambio en Coahuila y en el país.
Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no traerá asesores del extranjero como lo hace Enrique Peña para atender el problema de la inseguridad y de la violencia.

“Vamos a garantizar la tranquilidad y la paz del país, estoy seguro de eso, fui jefe de Gobierno en la Ciudad de México y el Distrito Federal es la ciudad más segura del país y ya se aplicó una estrategia que dio resultados”, subrayó.

Dijo que en la Ciudad de México no patrulla el ejército, son las policías las que tienen a su cargo la seguridad pública y dijo que no se puede retirar al Ejército de inmediato, “porque se dejaría en estado de indefensión a la gente, porque un problema que se tiene es el de contubernio entre delincuencia y corporaciones policiacas”.

Expuso que primero se tiene que formar una buena policía federal nacional, adiestrarla, moralizarla, una vez que se tenga esa policía va a ir entrando y el ejército va a ir saliendo y hasta que tengamos esa nueva policía formada no se puede resolver por decreto”.

López Obrador señaló que una vez que gane la Presidencia de la República se reactivarán los trabajos de los integrantes de Luz y Fuerza del Centro, Mexicana, de los mineros para garantizar que tengan trabajo sin duda, no solo a ellos, si no los desempleados que son millones en el país”.

En otro tema, el candidato de las izquierdas se comprometió a firmar todo lo que le pida, porque todos los días sacan algo nuevo el señor del PRI por órdenes de Peña y Peña por órdenes de sus patrocinadores.

“Les notifico que estamos arriba en la intención de voto, eso que dijo Fox hace algunos días de que se tenía que apoyar al puntero, pues hay que hacerle caso a Fox”, señaló.

Aseguró que ya se tiene una organización de 450 mil ciudadanos que se requiere para cuidar los votos y hacer valer la democracia. “Estamos seguros de que vamos a ganar, no solo por lo que estoy persiguiendo en la calle, sino por el nerviosismo de nuestros adversarios, que un día hablan de las cuentas de MORENA, otro día que si voy a acepar los resultados, otros día que si voy a firmar con el Consejo Coordinador Empresarial” señaló.

Comentó que ya empezaron con la guerra sucia en la televisión, con lo mismo de siempre: Bejarano y plantón de Reforma, Chávez, autoritario, mesiánico, peligro para México”.

Están muy nerviosos y por más que les he mandado a decir que tomen té de flor de tila que es bueno para que se serenen, están muy nerviosos y no les están saliendo las cosas, les falló la estrategia, se confiaron, pensaron que con los medios de comunicación podrían imponer a Peña Nieto.

Recordó que recorrió los municipios de Coahuila, cuando estaba como gobernador Humberto Moreira, y se hacían ruedas de prensa y no salía publicado nada, ni se publicaba en la página 39, porque había un control total de los medios de comunicación.

Antes de iniciar su discurso en el mitin de cierre de campaña en Saltillo, el candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista tomó protesta a los integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que defenderán los votos y harán valer la justicia y la democracia el primero de julio.

Por su parte, el empresario Alejandro Gurza manifestó que está con López Obrador, porque es honesto, no es corrupto y además es congruente, todo caso contrario del candidato del PRI, Enrique Peña.

“Necesitamos acción, claridad y participación ciudadana. Necesitamos que ustedes se decidan a convencer para votar por candidatos a senadores y diputados en Coahuila de MORENA. Queremos a México, votaremos por Andrés Manuel y queremos el cambio”, señaló.

Por la tarde, encabezó un mitin de cierre en Ciudad Victoria, Tamaulipas y para mañana estará en Oaxaca y Puebla.

∞∞∞∞∞∞