lunes, 21 de diciembre de 2009

Un viaje al corazón del México Profundo - Oaxaca

tiempo


oaxaca

Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión: AMLOTV

Concluye un año más de resistencia



20 de diciembre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, se llevó a cabo la última asamblea del 2009 de la Resistencia Creativa, celebrando para tal efecto una posada, en la cual estuvieron como invitados,Clara Brugada, Jefa Delegacional de Iztapalapa, Pedro Miguel, editorialista de La Jornada, Jaime López Vela, de la Agenda LGBT, y para amenizar los Resistentes y Eddi y los Grasosos.

Clara Brugada, dio un breve mensaje a los asistentes, agradeciendo el apoyo que la Resistencia Creativa brindó a la causa de Iztapalapa, y refrendando su compromiso de llevar a cabo un gobierno popular en dicha delegación.

Por su parte, Pedro Miguel enfatizó que el caso Iztapalapa es ejemplo de que la organización popular tiene la capacidad de vencer a la mafia de la derecha.



Asimismo, Jaime López Vela hizo la invitación para que este lunes a partir de las 10:30 de la mañana acompañemos a la comunidad LGBT en la Asamblea Legislativa del D.F. ya que se va a votar el dictamen del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entre las distintas intervenciones, y después de estas, los compañeros de la Resistencia Creativa hicieron gala de su alegría por la vida, y demostraron con el baile la energía que tienen para informar casa por casa en Iztapalapa, para cercar el Senado o la Cámara de Diputados, obligar al Usurpador Calderón a que entre y salga por la puerta de atrás en el Palacio de Bellas Artes, y por supuesto para transformar la vida pública de nuestro país.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

Oficio de Papel


* La disputa entre las fuerzas armadas
* Narco mueve 1000 md en la frontera
* Tesoro persigue a los Beltrán Leyva

Aun con las victorias pírricas de la administración calderonista en contra de los carteles de la droga, como la muerte hace unos días de Arturo Beltrán Leyva, hecho que se festina como si se hubiera terminado con los carteles de la droga y la violencia que estos generan en todo el país, lo cierto es que la guerra la tiene perdida el gobierno mexicano y el clima de asesinatos, secuestros, extorsiones y amenazas en contra de la población civil va en aumento.

Entre los muchos motivos de esta derrota adelantada de las autoridades federales mexicanas, es que sus corporaciones militares y policiales están enfrentadas e involucrados con las bandas delincuenciales, cuya corrupción impide una verdadera batalla de exterminio del trafico de drogas y de los narcotraficantes. Además, la estructura económica de los carteles de la droga es intocable y el dinero sucio se distribuye entre funcionarios, congresistas, jueces y magistrados, banqueros y financieros, empresarios y comerciantes, lo que permite una red de lavado de dinero muy bien aceitada.

A eso se suman las fuertes diferencias y acusaciones mutuas de corrupción y colusión con bandas delincuenciales entre los secretarios del Ejercito y de la Armada, el procurador general de la Republica y el secretario de Seguridad Publica, lo que hace imposible un trabajo coordinado por la desconfianza entre todos.

Aun mas, la muerte de Arturo Beltrán Leyva amenaza con desatar un ajusticiamiento entre narcotraficantes, policías y funcionarios públicos, pues si hay un narcotraficante violento es Héctor Beltrán Leyva, uno de los hermanos del clan que antes pertenecía al cartel de Sinaloa y que rompió con Joaquín El Chapo Guzmán para aliarse con el cartel del Golfo.

Parece entonces que la violencia apenas empieza y que ahora serán funcionarios de primer nivel y sus familias los que podrían ser blancos de atentados de algunos narcotraficantes que se sienten traicionados y perseguidos por el gobierno calderonista para abrirle paso a otros grupos delincuenciales. Así que si alguien piensa que esto es el principio del fin, nada más alejado que eso, pues la violencia apenas real apenas comienza.

La violencia como marca del narcotráfico

El clima de violencia y los enfrentamientos entre el gobierno mexicano y las organizaciones criminales que encabezan la guerra por el control de los territorios del narcotráfico ya tiene números. Una estimación de los analistas de la organización World-Check, dedicada a desarrollar inteligencia contra el crimen organizado en el mundo, señala que las autoridades estadounidenses en el servicio de Aduanas y Migración, habrían descubierto en la frontera entre México y Estados Unidos al menos el movimiento de mil millones de dólares, tomando en cuenta que entre marzo y septiembre de 2009 solo se han incautado 40 millones, lo que fácilmente duplica la cantidad reportada oficialmente el año pasado.

Los analistas de World-Check aseguran que este monto sólo es una pequeña muestra de las cantidades reales que está retirando el Departamento de Aduanas de Estados Unidos y que el traslado de valores fácilmente podría llegar a los mil millones de dólares, si se toma en cuenta el creciente movimiento registrado en efectivo a través de casas de cambio y centro cambiarios.

Por ello, las autoridades de ambos países aumentaron la alerta en la frontera entre México y Estados Unidos para investigar el dinero sucio por el tráfico de drogas.

En junio pasado, el reporte al cierre del año fiscal 2009 de John T. Morton, responsable del U.S: Inmigration and Customs Enforcement (ICE), declaró que en México la violencia se presentaba como una clara amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Para el gobierno de ese país la batalla que libra México contra los cárteles del narcotráfico en su territorio está directamente relacionada con el flujo de drogas en sus calles. Las drogas ilegales, el flujo de dinero y el trafico de armas a través de la frontera norte está vinculando, dice ICE, a los intereses de ambos gobiernos en la lucha contra este flagelo.

La violencia a lo largo de la frontera exige de Estados Unidos un esfuerzo multifacético. Así lo declaró recientemente la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano. Es claro, por lo tanto, que la guerra que dirige la administración de Felipe Calderón contra el narcotráfico está directamente relacionada con las decisiones que se toman desde Washington y que exigieron en marzo de 2009 mayores recursos presupuestales de ese gobierno para cada una de las entidades creadas en ese país para combatir a las bandas criminales, sin que esos recursos formen parte del Plan Mérida.

Por ejemplo, para 2010 los recursos asignados por el Congreso de EU al ICE deberían contar con 70 millones de dólares adicionales para sostener la operación de 349 agentes con posiciones estratégicas en la frontera y fortalecer las funciones de la llamada Border Violence Intelligence Cell en el Paso, Texas, por sólo mencionar una de las nuevas entidades creadas para contrarrestar el avance de las organizaciones mexicanas ligadas con la delincuencia en Estados Unidos.

Desde junio de 2008, cuando se iniciaron diferentes operativos con la Operación Armas Cruzadas, el personal de ICE ha incautado más de mil 600 armas, más de 6.4 millones de dólares, 182 mil 668 cartuchos de municiones, el arresto de 395 personas con cargos criminales que concluyó con 124 juicios y 74 sentencias.

Una de las operaciones más significativas se dio precisamente en El Paso, Texas, y permitió incautar armas con un valor de al menos 500 mil dólares. Sin embargo, el mayor énfasis de la lucha es con la detección de los canales de financiamiento y circulación de efectivo de los carteles.

Con el nombre de Operación Firewall, los gobiernos de México y Estados Unidos contabilizan entre sus logros la incautación de 7.8 millones de dólares que se descubrieron en el aeropuerto de la ciudad de México, escondidos en freidoras, asadores y reguladores de voltaje, y que se transportaban en la ruta del cartel de Calí. Así, desde 2005 la Operación Firewall ha resultado en 475 arrestos y el decomiso de 210 millones de dólares, incluyendo 65 millones en operaciones del extranjero.

La Fuerza de Seguridad Fronteriza (BEST) se ha destacado, según el ICE, como uno de los mayores logros en la coordinación entre ambos países: los arrestos criminales suman 2 mil 238; los arrestos administrativos 2 mil 924, mil 14 investigaciones y 846 condenas. Además, se han incautado aproximadamente 9 mil libras de cocaína; 179 mil 739 libras de marihuana, 702 kilos de metanfetamina, 99 kilos de anfetaminas, mil 161 kilos de éxtasis, 243 kilos de heroína, 97 kilos de hachís, 22 kilos de opio, 2 mil 75 armas, 820 vehículos, siete propiedades y 24.7 millones de dólares, más instrumentos financieros.

Como parte de la cooperación con el gobierno mexicano, las autoridades de Estados Unidos se han dado a la tarea de identificar, además de los mecanismos para movilizar efectivo y armas, las principales rutas que están utilizando los carteles de la droga. El fenómeno de la migración ilegal, por lo tanto, se analiza constantemente para identificar el movimiento de drogas vinculado con la llegada de ilegales al territorio estadounidense. ICE reconoce que la lucha contra las redes transnacionales de tráfico de indocumentados no termina con la detención y condena de los traficantes.

De hecho, la agencia ha descubierto los vínculos entre los contrabandistas que traen a extranjeros ilegales en el país, y las personas y organizaciones que ayudan a los mexicanos a obtener beneficios a través del fraude y el traslado de droga.

Pero la cooperación entre México y Estados Unidos también confirmó la vinculación entre el narcotráfico y la elite de las organizaciones policiales mexicanas. En abril pasado, ICE informó a través de su página de Internet que procedería a la repatriación de dos agentes federales mexicanos que habían estado en custodia de Estados Unidos desde el año pasado, por cargos estatales después de que fueron descubiertos en una residencia en Los Ángeles, área con más de 600 mil dólares en casos de sospecha de dinero de la droga.

Carlos Alberto Cedano Filippini, de 35 años, un excomandante de la Agencia Federal de Investigaciones de México (AFI), y otro agente Víctor Manuel Juárez Cruz, de 36 años, fueron entregados por el ICE a los representantes de la Procuraduría General de la República. La repatriación se produce menos de una semana después de que los dos antiguos miembros de la elite de la agencia federal de México iniciara cargos en contra de ellos, resultado de una investigación que involucró a la DEA y al Departamento de Policía de Los Ángeles. Cuando fueron detenidos en 2008, el gobierno mexicano negó una y otra vez que Cedano Filippini estuviera adscrito a la AFI en Mexicali; sin embargo, al final se reconoció que fue en julio del año pasado cuando se le dio de baja por no presentarse a trabar después de varios oficios.

Los Beltrán Leyva y la OFAC

World Check es una organización con sede en Londres. Sus analistas se han caracterizado por ser sumamente críticos de las acciones que desarrolla el gobierno de Estados Unidos contra el narcotráfico. Por ello, no resulta extraño que al darse a conocer la muerte de Arturo Beltrán Leyva desempolvara un expediente para poner en entredicho la rapidez con la que han actuado las autoridades de México y Estados Unidos. Desde 2005, dice World- Check, sus especialistas detectaron la influencia e importancia en el lavado de dinero que estaba adquiriendo esta organización.

Tres años antes, de hecho, que la afamada Oficina para el Control de Activos (OFAC) del gobierno de Estados Unidos identificara a 22 personas de esa organización y a 10 empresas como parte de la lista de bienes bloqueados y ubicados como activos resultados del narcotráfico o el terrorismo.

Hace apenas un año la organización de los Beltrán Leyva fue culpada del traslado de millonarios cargamentos de cocaína provenientes de Centro y Sudamérica, así como de envíos de heroína desde México para el mercado estadounidense. En cambio, desde 2005 World-Check ya había identificado la importancia de la organización observando la actividad de Alfredo Beltrán Leyva, arrestado por las autoridades mexicanas con cargos por crimen organizado, tráfico de drogas y uso ilegal de armas adscritas exclusivamente al Ejército mexicano.

World Check también identificó a Héctor Beltrán Leyva en 2006, quien fue condenado por las autoridades judiciales del Distrito de Columbia y del Distrito Este de Nueva York también por los cargos de narcotráfico. Por Beltrán Leyva se ofreció una recompensa de 2 millones de dólares; sin embargo, las autoridades de la OFAC seguían sin observar su influencia en el mercado de las drogas.

Los 22 individuos y las 10 empresas identificadas por la OFAC tardíamente están vinculadas con el transporte marítimo, venta al menudeo de electrodomésticos, importación y exportación de productos para la salud y cosméticos, servicios financieros y turísticos. También se develó que operaban en Perú, Bolivia, Colombia, Guatemala, Belice y, por supuesto, en Estados Unidos.

Tarde, de esta forma, la OFAC estableció que todas estas empresas no podrán realizar transacciones con el sistema financiero y comercial de Estados Unidos y que también se procedería a congelar sus activos. Si bien es cierto que los esfuerzos entre Estados Unidos y México han resultado en arrestos y desmantelamiento parcial de células delincuenciales, una oportuna investigación hubiera evitado muchas muertes y el clima de violencia que se vive en México.

Fuente: Contralínea
Difusión: AMLO TV

Carlos Antonio Romero Deschamps, felicidades. Felipe Calderón Hinojosa, el presidente del empleo, no puede contigo.

boletín 67


Fuente: www.petroleros36.blogspot.com
Difusión: AMLO TV

Frayba crea Blog de denuncia pública


Este año ha sido muy importante para nosotros y nosotras ya que la confianza de hombres y mujeres, colectivos y organizaciones hacia nosotros se ha multiplicado, una parte de esta muestra es la solicitud de ser puente para dar su palabra, lo cual lo hemos hecho a través del espacio de denuncia pública, sin embrago creemos que es necesario crear un espacio propio para que todas las denuncias puedan alcanzar la luz y ser visibles para que todos aquellos que sienten que es necesario dar su palabra la puedan dar de forma más directa.

Para esto seguimos siendo puente y creamos el Blog de denuncia Pública el cual queremos inaugurar oficialmente este 22 de diciembre en el marco de los 12 años de las Masacre de Acteal.

Esperamos con esto contribuir a que la palabra que viene directamente de los pueblos llegue a ustedes tal y como los pueblos lo expresan y lo sienten.

El blog está comenzando y en construcción esperamos su comprensión y apoyo.

Gracias a todas y todos que creen en nosotros.

Gubidcha Matus Lerma
Comunicación Social

Fuente: CDHBCASAS
Difusión: Soberanía Popular

Boletines de la Asociación de Padres y Familares de las víctimas de Sucumbíos, Ecuador.

Boletín de Prensa No. 1
http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2009/12/boletin-de-prensa.html

Boletín de Prensa No. 2
http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/2009/12/boletin-22009-caracas-venezuela-9-de.html

BOLETIN 3

Fuente: http://asociaciondepadresyfamiliares.blogspot.com/
Difusión: Soberanía Popular

ALBA: Resultado de Copenhague es una amenaza para la humanidad


Los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) denunciaron la amenaza que significa para toda la humanidad el resultado de la cumbre climática realizada en Copenhague, Dinamarca, donde no se logró ninguno de los objetivos primarios fijados para la cita.

"Este proceso antidemocrático, no ha reconocido la igualdad de todos; turbio y poco transparente, exclusivo (diseñado para asegurar las posiciones de un pequeño grupo de países)", indica la declaración emitida por la Alianza.

Señala el texto que la característica fundamental de este "lamentable desencuentro", es que un selecto grupo de países estuvo produciendo líneas para un acuerdo paralelo al Protocolo de Kioto, que debía regir las discusiones, coordinado y convocado por Dinamarca, con lo que excluyeron a las grandes mayorías del mundo al establecer como criterio la existencia de países de primera y países de segunda.

"Es claro que no podemos considerar el Cambio Climático sin considerar el cambio del sistema. El modelo de producción y consumo capitalista está llevando a un punto de no retorno la vida en el planeta, resulta un momento crucial de la historia humana y el debate en estos escenarios no puede estar reducido a los intereses económicos de un pequeño grupo", agrega el documento.

A continuación, teleSUR transmite de forma íntegra la declaración del ALBA:

Declaración política de los países ALBA

Copenhague, diciembre 2009

Los países que integramos ALBA, denunciamos ante el mundo la amenaza que significa para el destino de la humanidad el resultado de esta Conferencia de Naciones Unidas, celebrada en Copenhague.

En primer lugar, ha sido un proceso de negociaciones viciado por la violación de los principios esenciales del sistema multilateral. Este proceso antidemocrático, no ha reconocido la igualdad de todos; turbio y poco transparente, exclusivo (diseñado para asegurar las posiciones de un pequeño grupo de países).

El Cambio Climático no puede ser un sistema desarticulado de los principios de la Carta de Naciones Unidas: este proceso carece de legitimidad, pues ha violentado todos los principios del multilateralismo y de la Carta de las Naciones Unidas, sobre todo el de la igualdad soberana entre todos los Estados.

La característica fundamental de este lamentable desencuentro, es que un pequeñísimo grupo de países, coordinado y convocado por Dinamarca, ha estado desde hace varias semanas produciendo líneas para un acuerdo, que unilateralmente han denominado "Partes Interesadas", excluyendo a las grandes mayorías del mundo, estableciendo como criterio la existencia de países de primera y países de segunda.

Mientras la Presidencia de la COP-MOP envió a los países a retomar los grupos de contacto, para avanzar en la redacción y limpieza de los textos aprobados por las Partes como base de la negociación, al mismo tiempo, el Primer Ministro danés convocaba a los Presidentes de un grupo de países a redactar un documento a espaldas del mundo.

Otra ratificación de lo excluyente que ha sido este evento es la convocatoria a un grupo de Presidentes a puertas cerradas, sin participación de la mayoría y sin explicar los criterios de esta elección.

Es claro que no podemos considerar el Cambio Climático sin considerar el cambio del sistema. El modelo de producción y consumo capitalista está llevando a un punto de no retorno la vida en el planeta, resulta un momento crucial de la historia humana y el debate en estos escenarios no puede estar reducido a los intereses económicos de un pequeño grupo.

Hasta ahora es poco lo que se ha logrado, sin embargo la preservación del régimen climático vigente: Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kioto, es una plataforma importante para avanzar en la defensa de la vida. Aquí tenemos un acuerdo político mundial importante, donde todos coincidimos en que el Cambio Climático es un problema que hay que atender de forma urgente. Donde los países que son responsables históricos del problema han aceptado asumir compromisos de reducción de emisiones cuantificadas (individuales y agregadas) para bajar las emisiones a niveles que permitan que se controle el problema.

El actual escenario retrocede dramáticamente y pretende que olvidemos el protocolo de Kioto. En esta Cumbre no hemos logrado acuerdos en aquellos puntos que están relacionados con las obligaciones de los países desarrollados: establecer metas de reducción de emisiones o fijar un segundo período de compromisos para el protocolo de Kioto.

Hay ofertas sobre la mesa, pero ninguna comparable entre sí. Estados Unidos no quiere comprometerse sobre una base de esfuerzos comparable con los otros países desarrollados. Los desarrollados vinieron a esta reunión con una agenda previa, y violentan todo procedimiento democrático para tratar de imponerla.

En el Plan de Acción de Bali, aprobado en 2007, se acordó que los países desarrollados tendrían OBLIGACIONES de mitigación a las cuales se sumarían las ACCIONES de mitigación, voluntarias, de los países en vías de desarrollo.

Ahora, los países desarrollados se abocaron a malinterpretar el Plan de Bali durante dos años, para tratar de utilizar esa manifestación nuestra de voluntad para sumar esfuerzos, como una vía para transferirnos sus obligaciones. Los esfuerzos y la voluntad de mitigación de países en vías de desarrollo no se puede usar como una vía para manipularnos y decirnos, después de que han destruido al mundo, que ahora nos toca a nosotros mitigar para que ellos puedan seguir contaminando, destruyendo, sobre la base de sus patrones explotadores de producción y de consumo.

Aquí hay también un tema de principios. Los países en vías de desarrollo somos naciones dignas, soberanas, víctimas de un problema que no causamos. Este principio moral, fundado sobre las responsabilidades históricas, es la razón por la cual los países desarrollados deben proveer recursos suficientes, para la completa implementación de los principios de la Convención.

La crisis ambiental resultante del incremento de las temperaturas en la atmósfera, es consecuencia del sistema capitalista, del prolongado e insostenible patrón de producción y de consumo de los países desarrollados, de la aplicación e imposición al resto del mundo de un modelo de desarrollo absolutamente depredador, y de la falta de voluntad política para el cumplimiento pleno y efectivo de los compromisos y obligaciones previstas en la Convención y el Protocolo de Kioto.

Los países desarrollados han sobreexplotado el espacio atmosférico. Esta deuda climática en el marco más amplio de la deuda ecológica comprende tanto una deuda de emisiones como una deuda de adaptación, que debe ser honrada por los países desarrollados. No se trata de una caridad, ni de una limosna, ni de una dádiva, sino de una obligación jurídicamente vinculante.

Los países del anexo I han acumulado en gastos militares en el año 2008 la suma de 1.123 mil millones de dólares. Estados Unidos ha gastado 711 mil millones de dólares en el año 2008, según la solicitud de presupuesto para el año fiscal 2009, el cual incluye 170 mil millones de dólares para operaciones militares en curso en Iraq y Afganistán. Por eso, el mundo sabe que tienen capacidades, lo que no tienen es voluntad política de responder a sus compromisos y obligaciones internacionales para la lucha contra el Cambio Climático. Pretenden utilizar y abusar de las necesidades de los más pobres para forzar acuerdos ilegales.

Hoy a través de los mercados de carbono quieren, aquellos que causaron el Cambio Climático, seguir contaminando, mientras que la carga de la reducción de las emisiones se traspasa a los países en desarrollo. Pensaron que en Copenhague podrían convencernos de comprarnos su derecho a contaminar, ofrecían a cambio promesas de dinero miserables.

1.-Denunciamos con fuerza y solicitamos impugnar los documentos generados por la Presidencia de la COP, sin mandato de las partes, que nos manifestamos abiertamente en contra de los grupos de amigos del Chair. La Presidencia no ha garantizado igualdad de participación en todos los niveles, incluso a nivel Presidencial.

2.- Reiteramos nuestro compromiso con la lucha contra el Cambio Climático, con los principios de la Convención y con la validez, ahora más que nunca, del Protocolo de Kioto, cuyo contenido consideramos es perfectible con decisiones de las partes y acuerdos subsiguientes, pero que no debemos dejar morir. La complejidad de las negociaciones recientes nos ha demostrado que los intereses económicos en pugna no permitirán un acuerdo si los países desarrollados no aceptan respetar los principios.

3.- En tal sentido, expresamos nuestra voluntad política de continuar trabajando en el marco de la Convención y del Protocolo de Kioto. El relanzamiento de estas negociaciones debe ser sobre la base del respeto, la inclusión, la transparencia y la legitimidad.

4.- Rescatamos que, mientras la Conferencia fracasaba de forma irreversible, se iban sumando las voces en las calles de los jóvenes que saben que el futuro les pertenece, que denunciaron con fuerza las maniobras de los desarrollados y saben que la lucha continúa. Nos sumamos a sus voces y a sus protestas, las saludamos y las apoyamos. El pueblo debe seguir vigilante.

Hoy más que nunca, ante las lamentables maniobras que se han practicado en Copenhague por mezquinos intereses económicos, reiteramos que ¡no hay que cambiar el clima, hay que cambiar el sistema!

Fuente: TeleSur
Difusión: AMLO TV

Lugo denuncia intento de destituirlo de forma ilegal


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, denunció este sábado que opositores a su gestión intentan destituirlo del cargo, conseguido por elección popular, colocándose al margen de la Constitución, pero advirtió que el proceso de reforma que impulsa "no se va a detener".

El jefe de Estado, cuyos detractores insisten en la posibilidad de enjuiciarlo políticamente por presunto mal desempeño en sus funciones, durante un acto en un barrio pobre de la capital, acusó a "especuladores políticos y a los que gozan de groseros privilegios" de estar detrás de este intento de concluir con su mandato mucho antes de lo que establece la Carta Magna.

"Estamos ante un Estado que vuelve a funcionar y esto tiene muy preocupados a unos pocos. (Â…) Pero este proceso, tengan también por seguro, no se va a detener y, menos aún, lo frenarán aquellos que siempre han estado detrás de la especulación política y de los pescadores en río revuelto", dijo el gobernante

Lugo aseveró que a la ciudadanía se le debe informar con la verdad y denunció que hubo un esfuerzo "creciente y premeditado" de la oposición de vaciar las instituciones públicas para entorpecer su funcionamiento.

"Todo ello, para dar paso a la tranza y a la corrupción, con el objetivo de que se forren los bolsillos unos pocos, no precisamente con el sudor de su frente, antes de nuestro gobierno se hacía una industria de la plata fácil en la política", afirmó.

Insistió en que a aquellos "que se llenaban los bolsillos" les preocupa que funcione el Estado, "la posibilidad de que la ciudadanía se dé cuenta que otra forma de administrar el Estado es posible, y eso les quita el sueño".

Desde hace meses se repiten las amenazas públicas de someter a un juicio político al presidente, tanto por parte de parlamentarios de la oposición como del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), principal sustento del Gobierno en el Congreso, de mayoría opositora.

En los últimos días se han agravado las desavenencias entre Lugo y su vicepresidente, Federico Franco, del PLRA, quién el pasado 15 de diciembre acusó al presidente ante periodistas de haber "traicionado" al electorado y reiteró que está listo para asumir el poder en el supuesto de la destitución del mandatario.

Fuente: TeleSur
Difusión: Soberanía Popular

Dip. Laura Itzel Castillo habla sobre el Infonavit








Cobertura AMLOTV

www.amlotv.com.mx
www.soberaniapopular.blogspot.com