martes, 8 de diciembre de 2009

El Renacimiento de México



Es inaceptable que un pequeño grupo posea el control de la televisión y de la radio, y administren la ignorancia en el país en función de sus intereses.

La democratización de los medios de comunicación, es el segundo punto del decálogo del Presidente Legítimo de México, para un Nuevo Proyecto Alternativo de Nación. Debido a que la frase pronunciada en el discurso del 22 de noviembre y citada arriba, puede ser interpretada de manera radical como un ataque directo a las grandes televisoras y grupos radiales, igual que sucedió en Venezuela, con Hugo Chávez, líneas más adelante, el Lic. López Obrador, aclaró que no se trata de llevar a cabo la expropiación (como se llegó a manejar por la propia derecha durante la campaña de 2006), tampoco se eliminará el régimen de concesiones que actualmente persiste ni se caerá en la regulación excesiva, y menos aún en la censura.

Queda claro que no es a través del autoritarismo como se metería en cintura a los medios de comunicación controlados por la oligarquía, sino que el Estado haría efectiva la garantía de derecho a la información plasmada en la Constitución, como claramente dijo el Presidente Legítimo.

No se trata entonces, de estatizar la información, ni de concesionarla a los allegados al nuevo gobierno, sino de hacerla plural e incluyente, que todos tengan voz y que todos podamos por tanto, escucharlas “evitando el monopolio y auspiciando la libre competencia”, esos serían los dos ejes de acción para la democratización de los medios de comunicación.

Ahora bien, el hecho de que no se vaya a eliminar el actual esquema de concesiones no implica que la legislación vaya a seguir igual, si se quiere evitar el monopolio, va a ser necesario crear mecanismos legales de vigilancia y transparencia en materia de concesiones del espacio radioeléctrico, que eviten la existencia de huecos legales que faciliten a los oligarcas evadir el cumplimiento de la normatividad.

Asimismo, el espacio radioeléctrico debe ser visto como parte integrante del Territorio Nacional (artículo 42, fracción VI, de la Constitución) y por lo tanto, destinado a un fin público (el derecho de libre información), y no como actualmente sucede, para enriquecer a unos cuantos accionistas, que además se valen de él para manipular a la población en su beneficio.

No es algo menor la democratización de los medios de comunicación, ya que conlleva enfrentarse a intereses económicos y políticos muy fuertes, pero por esto mismo, al igual que sucede con el sector energético, el agropecuario, el financiero, la salud y la educación, se hace necesaria la intervención del Estado para frenar la mercantilización, en este caso de la información, y que lo único que ha generado es por un lado un poder fáctico que tiene secuestrado al Estado, generando cuantiosas ganancias económicas y políticas para un puñado de empresarios, y por otra parte, pobreza, ignorancia y pérdida de valores y de la identidad cultural en la mayor parte del pueblo mexicano, sobre todo en las ciudades.

Resulta entonces imperativo para lograr la Cuarta Transformación de México, recuperar la soberanía sobre el espacio radioeléctrico a efecto de que no solamente los empresarios, tengan voz en los medios de comunicación, sino también las comunidades indígenas las Organizaciones No Gubernamentales, los Sindicatos, las universidades y cualquiera que tenga algo que decir.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 7 de diciembre de 2009.


Videos: testimonios de los electricistas de la División Necaxa





http://www.youtube.com/watch?v=rTGQz3WvrSQ



http://www.youtube.com/watch?v=vR5aMyawv8k



http://www.youtube.com/watch?v=Vzwtfe2QRhc

Necaxa, una historia de lucha (Segunda parte)



La profunda religiosidad de los pobladores de Nuevo Necaxa se dejó entre ver claramente, en las bendiciones que dieron al Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, quien acompañado de bendiciones y vítores bajó del estrado para dirigirse a la cabina de Radio Turbina, a efecto de hacer la inauguración oficial.

Un fenómeno que desde el nacimiento de la imprenta en el siglo XVI, ha acompañado a los movimientos sociales, ha sido la creación de medios de comunicación que difunden entre la sociedad la ideología de tales movimientos.

En el caso de la Resistencia Popular del SME, es conocido el caso de Radio SME, sin embargo, esta radio por internet surgió antes del sabadazo, y es heredera de una serie de publicaciones que desde siempre ha hecho el SME para darle voz a los trabajadores y a aquellos movimientos que a lo largo de 95 años han apoyado.



En el caso de Radio Turbina, la cual también transmite por internet, surge al calor de los acontecimientos actuales, como un medio de comunicación alternativo que da fundamentalmente a la División Necaxa del SME.

Martín Esparza, inauguró formalmente este medio de comunicación con un mensaje de apoyo a los medios alternativos, firmó todas y cada una de las credenciales de los 20 integrantes de Radio Turbina, además de firmar el muro de la cabina, en la cual ya figuran las firmas de otros luchadores sociales a nombre de sus organizaciones. Por supuesto, AMLO TV no fue la excepción y signamos la pared con la frase que se ha convertido en el resumen ideológico de AMLO TV: “La información es un derecho no una mercancía”.

L.D. Jesús A. Palma M.

Ciudad de México, Sede del Gobierno Legítimo de México, a 7 de diciembre de 2009.


Protesta embajada canada 03 dic, REMA-FAO-FTE-OCEZ



http://www.youtube.com/watch?v=WzO63akRaAM

Fuente: faoantimsx
Difusión: AMLO TV

Comunicado del SME


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo mexicano,
A la opinión pública nacional e internacional,
A los medios de comunicación:

En los últimos días, están haciendo circular profusamente en la Internet un “documento” apócrifo, presumiblemente elaborado en las oficinas del CISEN y que está siendo distribuido por simpatizantes del agente del gobierno: Alejandro Muñoz Reséndiz.

Dicho “documento” cuyo nombre es “DECRETO POPULAR NACIONAL”, refiere una serie de “medidas” cuyo propósito sería provocar una serie de sabotajes al sistema eléctrico y asaltos a diversas tiendas de autoservicio, en nuestra zona de atención. De igual manera, han circulado también, algunos audios donde se hace saber de mismas intenciones, pretendiendo atribuir dichas acciones a los trabajadores electricistas en resistencia agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas. Se pretende primero involucrar como autores de dichos despropósitos para poder culpar y posteriormente reprimir a nuestro Comité Central, encabezado por el Secretario General: Martín Esparza Flores.

Son tan evidentemente burdos estos montajes policiacos, que ni siquiera valdría la pena, el ocuparse de ellos. Pero en atención a los millones de mexicanos que han depositado su confianza en nosotros, en la justeza y legitimidad de nuestra lucha, es que NOS VEMOS OBLIGADOS A DESLINDARNOS DE TALES ACCIONES, desenmascarando esta operación criminal y desestabilizadora de nuestro movimiento.

Como es del conocimiento público, LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL DE NUESTRO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS, ASÍ COMO LAS CORRESPONDIENTES RESOLUCIONES DE LAS TRES SESIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA RESISTENCIA POPULAR CAMINAN POR LOS SENDEROS DE LA RESISTENCIA CIVIL Y PACIFICA, por los difíciles y sinuosos trayectos de la Legalidad Constitucional y en la práctica estricta de nuestros más elementales derechos democráticos y libertades políticas.

A pesar de los golpes mediáticos y de las bajezas leguleyas cometidas en contra nuestra, hemos persistido en caminar por esa resistencia civil y pacífica, desplegando toda nuestra capacidad política para sumar el descontento popular y ciudadano, CON LOS PROPÓSITOS DECLARADOS DE LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO, LA SALIDA DE LA POLICÍA FEDERAL DE NUESTRAS INSTALACIONES Y EL RETORNO INMEDIATO A NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO PARA LOS MÁS DE 44 MIL TRABAJADORES DESPEDIDOS, así como también, PARA MODIFICAR EL INJUSTO MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL Y EL AUTORITARIO RÉGIMEN POLÍTICO IMPERANTES.

El rompimiento de la Legalidad Constitucional y el terror contra los trabajadores y la población civil, los han impuesto los gobernantes en turno, NUNCA NOSOTROS. Los constantes y prolongados apagones, la impericia e incapacidad para corregirlos, los continuos accidentes a las personas que operan nuestras instalaciones, tienen un responsable y se llama Alfredo Elías Ayub, el director de la corrupción de “clase mundial”.

A los trabajadores electricistas, nos ha costado más de 100 años construir e instalar la infraestructura eléctrica, JAMAS ATENTAREMOS CONTRA ELLA. Pues en más de un sentido, esa infraestructura eléctrica es una extensión de nuestros cuerpos, de nuestras vidas y sueños, en la búsqueda permanente por mejores condiciones de vida y trabajo para todos los mexicanos.
Alertamos a todos los mexicanos: trabajadores, campesinos e indígenas; maestros, estudiantes, investigadores, científicos y artistas; jóvenes, mujeres y ancianos; a los habitantes de las colonias populares, barrios obreros, asentamientos urbanos y comunidades rurales, a prestar el máximo de su atención. LA PROVOCACIÓN, EL SABOTAJE PLANIFICADO DESDE LAS CLOACAS DEL CISEN Y LA IMPLEMENTACIÓN DEL TERROR GUBERNAMENTAL ESTÁN EN MARCHA, el propósito es culpar de ACTOS IDIOTAS, al Sindicato Mexicano de Electricistas y a su Comité Central, DETENGAMOS LA GARRA DEL FASCISMO, aun estamos a tiempo. Porque, hoy más que nunca, ¡O son ellos o somos nosotros!

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 7 de diciembre de 2009

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior.

Difusión: AMLO TV

BOLETÍN DEMOCRACY NOW! EN ESPAÑOL

Lunes, 7 de diciembre de 2009

La hora completa del programa de radio y televisión Democracy Now! -- “El Informe de Guerra y Paz” -- sale en inglés (texto, audio, y video) en www.democracynow.org. A continuación el noticiero “Los titulares de hoy” y la síntesis en español de la hora completa del programa. El audio y el texto se encuentran en www.democracynow.org/es

******************

Los Titulares de Hoy en español Baje el archivo audio en español (MP3)

El audio se encuentra disponible alrededor de las 5:00 pm (17:00), hora de NY

Las radios que quieren emitir el audio pueden descargarlo desde un link exclusivo para emisoras. Este servicio no tiene costo. Por favor, contáctenos para recibir esta información.

Obama asistirá a conversaciones de alto nivel en cumbre de Copenhague

La mayor cumbre climática de la historia se inaugura hoy en Copenhague. Miles de delegados y más de cien líderes mundiales se harán presentes durante las próximas dos semanas en las negociaciones en las que se intentará reemplazar el Protocolo de Kyoto de 1997. Achim Steiner, del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas, dijo que cree que la conferencia tendrá como resultado un acuerdo vinculante.

Steiner declaró: “Quienes dicen que es imposible llegar a un acuerdo en Copenhague están sencillamente equivocados. En este momento se está realizando una cumbre mundial con más de cien jefes de Estado y de gobierno. No se trata de una sesión de negociación, es una reunión para culminar un proceso de negociación que duró más de dos años y cuyo objetivo es terminar en un acuerdo”.

La Casa Blanca alentó la esperanza de un acuerdo climático con el anuncio del Presidente Barack Obama de que asistirá a las conversaciones el último día de la cumbre. En un principio, Obama había planeado visitar Copenhague este miércoles antes de ir a Oslo a recibir su premio Nobel de la Paz. Pero ahora estará presente al tiempo que docenas de jefes de Estado tratan de llegar a un acuerdo. El más alto funcionario de la ONU en la conferencia de Copenhague, Yvo de Boer, dice que espera que Obama escuche las demandas de los países en desarrollo.

Yvo de Boer declaró: “Estoy feliz de que [Obama] venga hacia el final de la conferencia, junto con otros jefes de Estado y de gobierno. Creo que es importante que él interactúe con ellos. Creo que es especialmente importante para él que escuche las preocupaciones de países en desarrollo que son pequeñas islas, los países que resultan más vulnerables al impacto del cambio climático”.

Los países más pobres han criticado ampliamente a Estados Unidos por su promesa de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en aproximadamente un 17% con respecto a los niveles de 2005, que equivale a aproximadamente al 4% de los estándares mundiales de los niveles de 1990. El principal organismo científico del mundo en materia de calentamiento global, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, ha pedido a los países desarrollados que recorten sus emisiones en un porcentaje que se ubica entre el 25 y el 40% de los niveles de 1990.

Morales obtiene triunfo aplastante en reelección

En Bolivia, el Presidente Evo Morales resultó reelecto en una arrolladora victoria. Resultados no oficiales indican que Morales obtuvo un 63% de los votos el domingo. Los electores también dieron la mayoría a su partido, el Movimiento hacia el Socialismo, en ambas cámaras del Congreso boliviano. Morales presentó una plataforma de seguir expandiendo los derechos de los indígenas y redistribuir la riqueza proveniente del gas natural de Bolivia. En un discurso pronunciado frente a miles de votantes, Morales aclamó su victoria como un rechazo al poder imperial.

El Presidente boliviano Evo Morales declaró: “El triunfo en Bolivia que no solamente es para los bolivianos, y quiero decirle con mucho respeto a los bolivianos que este triunfo de los bolivianos es fundamentalmente un justo reconocimiento, es una dedicación a los presidentes, a gobiernos, a pueblos antimperialistas”.

Aliados de la OTAN prometen siete mil soldados más para guerra afgana

Los aliados de Estados Unidos en la OTAN prometieron aportar siete mil soldados más a la ocupación de Afganistán. La medida se adoptó con posterioridad a la decisión del Presidente Obama de la semana pasada de enviar más de 30.000 efectivos adicionales. En la cumbre de la OTAN en Bélgica, la Secretaria de Estado Hillary Clinton hizo hincapié en que la fecha de retirada de 2011 sólo señalaba el inicio de una “reducción” de tropas.

La Secretaria de Estado Hillary Clinton declaró: “Las tropas estadounidenses e internacionales adicionales nos permitirán acelerar la entrega del país a las fuerzas afganas a partir de julio de 2011. Esta transición nos permitirá empezar a iniciar una reducción de las fuerzas estadounidenses e internacionales que seguirá a lo largo del tiempo. Tal como hicimos en Irak, realizaremos esta transición responsablemente, tomando en cuenta las condiciones en el terreno’.”

La escalada más reciente de la OTAN llevará la cantidad total de tropas extranjeras en Afganistán a más de 140.000 soldados. La semana pasada, el Pentágono publicó cifras que indican que en la actualidad hay más de 104.000 contratistas privados en el terreno. En otras noticias de la guerra afgana, el Pentágono afirma que aproximadamente doce combatientes rebeldes perdieron la vida desde que Estados Unidos lanzó una nueva ofensiva en una provincia del sur del país la semana pasada. Un soldado estadounidense murió en el este de Afganistán el sábado, con lo que la cifra de efectivos estadounidenses muertos llegó a 301.

Activista del Sahara Occidental en huelga de hambre se encuentra en estado crítico

La activista de derechos humanos del Sahara Occidental Aminatu Haidar corre peligro de muerte, debido a que continúa con una huelga de hambre por la negativa de Marruecos a permitirle que regrese a su tierra natal. Haidar, quien es conocida como la “Gandhi saharaui”, ha estado en huelga de hambre durante más de tres semanas, desde que las autoridades marroquíes impidieron su ingreso al Sahara Occidental. Marruecos exigió que Haidar reconozca la soberanía marroquí sobre su tierra natal y que se disculpe con el Rey. El médico de Haidar dijo que es posible que sólo le queden algunos días de vida si continúa con la huelga de hambre. El viernes, España y Marruecos llegaron a un acuerdo para que Haidar regresara, pero las autoridades marroquíes se retractaron momentos antes de que su avión partiera. Poco antes de la hora programada para su partida, Haidar agradeció el apoyo brindado a una multitud que la ovacionaba.

Aminatu Haidar dijo: “Le agradezco a todo el pueblo libre y noble que me apoyó en el aeropuerto de Guacimeta, Lanzarote”.

El gobierno español presuntamente dejó de presionar al gobierno marroquí y ahora se prepara para alimentar a la fuerza a Haidar. Los seguidores de la activista están pidiendo que el gobierno español la envíe en un vuelo comercial al Sahara Occidental y que adopte una postura más severa contra el gobierno marroquí.

Más información del caso de Aminatou Haidar en inglés.)

Irán restringe Internet y medios extranjeros antes de protesta

El gobierno iraní está tomando medidas enérgicas contra los periodistas extranjeros y el uso de Internet a nivel nacional previo a una manifestación estudiantil anual. Se les ordenó a los corresponsales extranjeros que permanecieran en sus oficinas el día de hoy. Mientras tanto, los residentes de Teherán dicen que se limitó su acceso a Internet y se impusieron restricciones a sitios web fieles a la oposición política iraní.

Estallan los enfrentamientos en protesta en Grecia

En Grecia, se suscitaron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes este fin de semana, en protestas para conmemorar el aniversario del asesinato de un adolescente por parte de la policía. El asesinato a balazos de Alexandros Grigoropoulos de quince años de edad provocó el mayor disturbio que haya tenido lugar en Grecia en más de 30 años. El domingo, la policía griega arrojó gas lacrimógeno contra los manifestantes mientras marchaban en Atenas y otras ciudades.

Se reanudan las comisiones militares en Guantánamo

El Pentágono reanudó el enjuiciamiento de prisioneros extranjeros en comisiones militares en la Bahía de Guantánamo. Las comisiones comenzaron a operar la semana pasada por primera vez desde que fueron suspendidas luego de que el Presidente Obama asumiera el poder. El Congreso amplió los derechos de los prisioneros en octubre, pero los críticos dicen que el sistema aún no cumple con los requisitos establecidos en la Convención de Ginebra. Mientras tanto, el gobierno de Obama aparentemente escogió una prisión de Illinois para albergar a docenas de prisioneros extranjeros una vez que Guantánamo haya sido cerrada. El Washington Post informa que el gobierno de Obama pretende asumir el control del Centro Correccional Thomson a fines del invierno.

Ex fiscal de Guantánamo fue destituido por criticar las comisiones militares

Mientras tanto, el ex principal fiscal militar de la Bahía de Guantánamo fue destituido de un cargo en el Congreso por sus recientes críticas contra el sistema de comisiones militares. El Coronel retirado de las Fuerzas Armadas Morris Davis trabajaba como subdirector del Servicio de Investigación del Congreso hasta que fue destituido la semana pasada. El mes pasado, Davis publicó críticas en contra del plan del gobierno de Obama de enjuiciar a algunos prisioneros en tribunales federales y a otros ante paneles militares. Davis ha criticado públicamente las comisiones militares desde que renunció a su cargo de fiscal en jefe de Guantánamo en el año 2007.

Índice oficial de desempleo disminuyó al 10%

El índice oficial de desempleo del país disminuyó del 10,2, registrado en octubre, al 10. El Presidente Obama habló en la Casa Blanca el viernes, donde dijo que este cambio indica una mejora en la economía.

El Presidente Obama dijo: “Algunos meses los informes serán un poco mejores, otros meses serán peores, pero la tendencia en este momento es buena y el rumbo es claro. Si uno piensa en cómo comenzó el año, incluso antes de que yo fuera juramentado, estábamos perdiendo 700.000 puestos de trabajo por mes. El informe de hoy es una señal alentadora de que tiempos mejores están por venir”.

A pesar de este descenso, los economistas en materia laboral indicaron que el índice real de desempleo es de aproximadamente el 17% si se toma en cuenta a las personas subempleadas y a aquellas que han desistido en la búsqueda de empleo.

Representante Thompson es acusado de utilizar audiencia para obtener donaciones

El congresista demócrata de Mississippi Bennie Thompson está afrontando acusaciones de que llevó a cabo una audiencia sobre la regulación financiera para presionar a las empresas de tarjetas de crédito para que le donen dinero a su campaña. La audiencia celebrada en marzo representó la primera vez que el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes presidido por Thompson abordó el tema de las tarjetas de crédito. Los miembros del personal de Thompson presuntamente dijeron a los investigadores de ética del Congreso que temían que estuviera intentando asegurarse las donaciones. El Washington Post informa que Thompson recaudó 15.000 dólares en donaciones de la industria de tarjetas de crédito y de lobistas a semanas de la audiencia. Thompson nunca cumplió su amenaza de imponer estándares de seguridad más estrictos que le hubieran costado millones de dólares a la industria de tarjetas de crédito.

Sprint admite que proporcionó información sobre GPS de clientes a autoridades de seguridad ocho millones de veces

La gigante de servicios inalámbricos Sprint reconoció que le brindó al gobierno estadounidense información de localización del paradero de sus clientes más de ocho millones de veces en un año. La información del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés) le permitirá a la policía rastrear la ubicación exacta de los usuarios en cualquier momento.

Cantante chileno Víctor Jara fue homenajeado en entierro público

Y en Chile, el cantante de protesta Víctor Jara recibió un entierro público, 36 años después de su asesinato. Las fuerzas militares chilenas torturaron y asesinaron a Jara días después del derrocamiento—apoyado por Estados Unidos—del Presidente electo Salvador Allende. A Jara le destrozaron las manos para que no pudiera tocar la guitarra antes de dispararle más de cuarenta veces. El viernes, la viuda del cantante, Joan Jara, lideró un cortejo fúnebre de miles de dolientes.

Joan Jara dijo: “Este extraño funeral de Víctor 36 años después de su muerte es un acto de amor y duelo por todos nuestros muertos. Y sabemos que aquí, entre esta multitud, hay muchísimas familias que sufren el mismo dolor que sufrimos nosotros como familia.

Un ex conscripto del Ejército fue acusado recientemente del asesinato de Jara. Los fiscales chilenos aún están buscando a dos ex oficiales del Ejército que, según se dice, lideraron la tortura y el asesinato del cantante.

******************

El resto de la hora de Democracy Now!

Cuenta regresiva para el clima: comienza en Copenhague la mayor cumbre sobre el clima de la historia

Democracy Now! transmite en directo desde el Bella Center en Copenhague, donde miles de delegados de más de 190 países se dan cita para celebrar la mayor cumbre sobre asuntos climáticos de la historia. Durante las próximas dos semanas, 100 líderes mundiales asistirán a esta conferencia organizada por la ONU, a la que algunos científicos consideran la cumbre más importante que se haya visto en el mundo. Presentamos los principales momentos de la ceremonia de apertura con el alcalde de Copenhague, Ritt Bjerregaard; Rajendra Pachauri, presidente del Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático e Yvo de Boer, secretario ejecutivo de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático, que habló este domingo.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Anticipándose a las conversaciones de Copenhague, decenas de miles de personas se manifiestan en toda Europa exigiendo justicia climática

A pesar de que se espera que durante esta semana comiencen las manifestaciones en Copenhague, decenas de miles de personas se manifestaron el sábado en toda Europa para pedirle a los líderes mundiales que participan de la cumbre de Copenhague que lleguen a un acuerdo para reducir las emisiones. Los manifestantes salieron a las calles de Belfast, Glasgow, París, Bruselas, Berlín y Londres. La mayor manifestación tuvo lugar en Londres, donde los organizadores de la manifestación Stop Climate Chaos (Detengan el caos climático) llegaron a convocar a 50.000 personas. Entre los participantes en la marcha estaban el secretario británico de clima y energía Ed Miliband, el actor Peter Capaldi y el ex presentador del estado del tiempo de la BBC Michael Fish.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Voces desde África: las sequías, las malas cosechas, la deforestación y un mayor número de refugiados climáticos se relacionan con el cambio climático

Nos encontramos en Copenhague, Dinamarca, donde más de 15.000 personas de 190 países participan en la cumbre sobre el cambio climático que dura dos semanas. El domingo, los productores de Democracy Now! Mike Burke y Elizabeth Press hablaron con varios delegados, activistas y periodistas de toda África, desde Etiopía a Swazilandia.

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Debate sobre el cambio climático y la zona Sur

Celebramos un debate con tres invitados que han estudiado ampliamente el modo en que el cambio climático está afectando a las poblaciones pobres de todo el mundo: Saleemul Huq, un científico nacido en Bangladesh y autor principal de algunos fragmentos de los últimos dos informes del Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático; Lidy Nacpil de Jubileo Sur, y Tim Goldtooth, de la Indigenous Environmental Network (Red Ambiental Indígena).

Escuche/Vea/Lea (en inglés)

*****************

Difusión: Soberanía Popular