domingo, 11 de noviembre de 2012

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Tabasco


Video streaming by Ustream

Una hazaña del pueblo de Tabasco el triunfo electoral de Arturo Núñez, después de 80 años de gobiernos priistas, asegura López Obrador


Comunicado c-081
Villahermosa, Tabasco, 11 de noviembre de 2012

*Expresa su apoyo, respeto a Núñez Jiménez que gobernará a los tabasqueños en los próximos seis años
*Con el Congreso de Tabasco termina una etapa más del Movimiento Regeneración Nacional, comenta
*Núñez ofrece una etapa diferente, pero solicita a sus paisanos que no lo vayan a dejar solo, ante las resistencias al cambio

En su tierra, en su agua –como llama a su estado natal— Andrés Manuel López Obrador expresó que el pueblo de Tabasco dijo basta e inició el camino del cambio sin retorno con el triunfo de la gubernatura en la persona de Arturo Núñez, después de 80 años ininterrumpidos de gobiernos priistas.

Fue toda una hazaña el triunfo electoral de las fuerzas progresistas en la entidad, subrayó al afirmar que en los próximos seis años el gobierno local estará en buenas manos, a cargo de gente honesta, como Núñez Jiménez, a quien expresó su apoyo y respeto.

Aclaró que el éxito de la administración entrante dependerá en 75 por ciento de que el presupuesto de la entidad se maneje con honradez y que no haya corrupción, “porque ha escalado la corrupción en el estado y ha echado por la borda todos los esfuerzos del pueblo tabasqueño”.

En el Congreso del Movimiento Regeneración Nacional en su estado natal, afirmó que la administración saliente rompió el “ladronómetro” y llamó a sus paisanos a la unidad.

Se debe “buscar la unidad de todo el pueblo, más allá de los partidos; no debemos estar pensando de esa manera, ya en el gobierno se debe atender a todos. Partidos, como su nombre lo dice, es una parte, y gobernar es sumar voluntades para el propósito de rescatar a nuestro querido estado de Tabasco”, explicó.

Después de que los congresistas eligieron a Javier May como presidente de MORENA en Tabasco y optaron con mil 588, de mil 1744 votos, que el Movimiento se convierta en partido político nacional, el ex candidato presidencial destacó que “Por el bien de todos, primero los pobres” y que se preste atención a los adultos mayores, a los ancianos respetables, así como a los jóvenes estudiantes.

Sobre el Movimiento, dijo que hoy concluye una primera etapa de consolidación y de fortalecimiento de MORENA, en especial lo relativo a la elección de sus dirigentes a nivel estatal.

Luego informó que los próximos 19 y 20 se elegirán en el Congreso nacional a los consejeros e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, además de revisar y, en su caso, aprobar los documentos básicos, a saber la declaración de principios, los estatutos, y el programa de acción. Entonces, “tenemos mucho trabajo por delante. La verdad que son encargos y no cargos, porque se requiere consolidar la organización a nivel municipal y seccional”, explicó.

También –destacó— debe ponerse en marcha una campaña nacional de concientización, porque “cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo. Hemos avanzado mucho, no es poca cosa 16 millones de votos, obtenidos sin entregar materiales de construcción ni dinero, sino de gente libre”.

Al precisar que el objetivo superior de MORENA es la transformación de México y lograr que la justicia triunfe sobre el poder, destacó la importancia de “darle la mano a aquel que lo necesite y caminar todos juntos”.

Al final de su exposición, mostró el libro más reciente de su autoría: No decir adiós a la esperanza, que consta de tres capítulos. El primero de ellos se refiere a la pasada campaña presidencial; el siguiente a la comisión del fraude electoral y, el último aborda el título del texto

Embargado por la emoción dio lectura a unos párrafos del tercer capítulo: “¿Qué sigue en estos días de desolación, desaliento y de presión por el fraude? Muchos ciudadanos se preguntan si vale la pena seguir insistiendo en cambiar las cosas y o de plano hacerse a un lado y dejar que la vida pública transcurra sin ellos, sin nosotros, los que hemos venido propugnando por una transformación profunda de México.

“Otros, con razón, cuestionan si la vía electoral es el camino hacia el cambio y, sin apostar a la violencia, sugieren que deberíamos explorar otras vías de lucha más eficaces. Entiendo el coraje, desencanto y malestar que produce este nuevo fraude y la arbitrariedad con que fue cometido, así como el mensaje prepotente de que nos quitarán el derecho a la esperanza.

“…llevamos años batallando, dando pasos hacia adelante y recibiendo reveses. Aún en condiciones adversas, se va avanzando en la creación de conciencia, en la organización del pueblo y en la conquista de espacios políticos. No hay derrotas definitivas”, detalló ante senadores, diputados federales y locales, así como autoridades municipales.

En su turno, Núñez Jiménez manifestó que buena falta le hace a México la constitución de un nuevo partido político.

“Para constituir un partido se requiere tener una ideología expresada en la declaración de principios, un programa de acción concreto ante la realidad del país, una organización establecida en los estatutos, de militancia a nivel nacional y de liderazgo” y “Morena está sobrada de todo eso y seguramente será partido político nacional”, estimó.

Hizo énfasis en la necesidad de preservar la unidad de las izquierdas ante la derecha y por un compromiso con la República y, aunque haya diversas expresiones partidistas, la izquierda debe ir unida a las elecciones. En su oportunidad, cada partido determinará su estrategia y acción ante los comicios de 2015, abundó.

Ante sus paisanos, ofreció emprender una etapa diferente en la historia de Tabasco, pero les pidió: “Los voy a necesitar a la hora de gobernar, no me dejen solo, ante las resistencias al cambio”.

Para finalizar, destacó: ¡El cambio va por Tabasco!

Antes, el presidente electo del municipio de Centro, Humberto de los Santos, dijo que el presente “es el momento para un cambio verdadero, es el momento para la construcción de una nueva República”.

∞∞∞∞∞

Vamos a buscar la unidad de todo el pueblo: AMLO


Villahermosa, Tabasco, 12 de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

MORENA va a constituirse, se está constituyendo con ciudadanos independientes que están tomando esa decisión, no se trata de afectar a ningún partido, es una decisión personal de cada ciudadano, no se trata de socavar ninguna organización política, este es el propósito que tenemos, no pelearnos, no dividirnos, acabo de hablar de la unidad, no solo de la izquierda, de la unidad de todos los tabasqueños, más allá de los partidos, para sacar a Tabasco, para rescatar a Tabasco de esta terrible crisis económica, social, de esta crisis por la corrupción que ha imperado en Tabasco y que se desbordó en los últimos años. Entonces hay que buscar la unidad de todo el pueblo.

P.- ¿No te vas a dar por vencido hasta lograr la Presidencia de la República?

R: No nos vamos a dejar, mejor dicho, para que quede claro, mientras vivamos vamos a luchar.

∞∞∞∞∞

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Chiapas


Video streaming by Ustream

MORENA no estará al servicio de la mafia del poder


Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, 12 de noviembre de 2012 



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- ¿Cuándo la sociedad critica mucho a los partidos políticos?

R: Si, pues es una decisión que están tomando entre todos, se hizo una consulta en los 300 distritos del país, se celebraron 300 congresos distritales y se hizo una consulta y en efecto en la mayoría de los distritos la gente está votando porque MORENA se convierta en partido, y como tu señalas, parecería una contradicción, una paradoja, porque tienen muy mala fama los partidos.

Y cómo es que la gente quiere que MORENA sea un partido, la única explicación que tengo es de que la gente está imaginando que MORENA va a ser algo diferente, distinto y eso nos obliga a cuidar a MORENA que no haya desviaciones, que no haya vicios, no podemos estar demandado democracia  para el país, si no hay democracia al interior de MORENA, no podemos estar hablando de combatir la corrupción afuera, si hay corrupción al interior de MORENA.

Entonces, todo eso nos obliga a todos los simpatizantes, miembros de MORENA a cuidar nuestra organización, no tendrían ningún caso, ningún sentido formar un partido para caer en los mismos vicios que ya sabemos que hay en los partidos y en las organizaciones sociales.

Entonces vamos iniciar esta nueva etapa con MORENA para que siga siendo nuestra organización un referente moral, que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo, no instrumento para beneficio de dirigentes, y mucho menos para estar al servicio de la mafia del poder.

Hoy termino mi recorrido por todo el país, empecé el día 10 de octubre, hoy 11 de noviembre termino de visitar, participar en los 32 congresos de MORENA, congresos estatales, antes ya se celebraron los 300 congresos distritales y ahora se están terminando los congresos estatales, ayer fue el del Distrito Federal, ahora el de Chiapas, aquí en Tuxtla y en la tarde voy a Villahermosa, para el último congreso de MORENA en Tabasco.

Y el 19 y el 20 de noviembre es el Congreso Nacional, ahí vamos elegir el Consejo Nacional de MORENA.

P.- ¿Y va a aceptar ser el presidente nacional?

R: No, voy a participar, toda mi actividad pública, todo mi trabajo voy a hacer en el espacio de MORENA, ya me deslinde de otros partidos, en buenos términos, porque considero que hace falta tener una organización como MORENA para seguir insistiendo en la transformación de país.

P.- ¿Con la conformación de este nuevo partido se va a debilitar el PRD, PT, Movimiento Ciudadano?

R: No es ese el propósito nuestro, quienes decidan participar en MORENA lo van a hacer de manera libre, personal, consciente, no vamos nosotros a socavar a ninguna organización política, no es ese el propósito lo que queremos es tener una organización para hacer más consciencia en la gente de la necesidad de una transformación, ya se ha avanzando mucho, no fue poco el obtener 16 millones de votos de ciudadanos que nos dieron su confianza de manera libre, no entregamos despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo, los votos que recibimos no fueron como los votos que recibió Peña Nieto, él compró millones de votos o mejor dicho los patrocinadores de Peña Nieto compraron millones traficando con pobreza de la gente.

Aquí en Chiapas, por ejemplo de manera descarada compraron votos, gastaron miles de millones de pesos, a nivel nacional calculamos que gastaron 60 mil millones de pesos, compraron la Presidencia de la República, Peña Nieto no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, Peña Nieto es otro pelele, igual a el que se va, cómo se llama.

P.- Felipe Calderón

R: Felipe Calderón.

P.- ¿Del sexenio que termina cuál es su balance que haría de lo que termina, de lo que se va?

R: Un desastre, lo impusieron, no supo ejercer el poder, su gobierno llenó de luto a miles de familias, hubo mucho sufrimiento, se va ahora protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila y lo más lamentable es que la  misma mafia del poder que impuso a Calderón, ahora impusieron a Peña Nieto, y no se puede esperar nada bueno de Peña Nieto, es otro pelele, es otro empleado de la mafia del poder, por eso la gente aunque a aparentemente regresó el PRI a la Presidencia, a los Pinos, no está alegre, no hubieron festejos, hay como duelo nacional, porque la gente sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de malhechores que encabeza Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de los 30 que domina en el país y ahora van a tener otro empleado que es Peña Nieto, esa es la realidad, eso es lo que puedo comentarles. Estoy muy contento de estar aquí.

P.- ¿Va a presentar un nuevo libro?

R: Sí, el lunes voy a presentar un nuevo libro.

P.- ¿A qué horas?

R: Mañana, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural San Ángel y se llama “No decir adiós a la esperanza”, porque después de este otro fraude que nos hicieron, quedó mucha tristeza, mucha gente con desencanto, pensando que no hay salidas, y en ese libro yo argumento, sostengo que debemos de seguir luchando, porque se avanza, es difícil, porque enfrenta uno muchos obstáculos, pero debemos de tener presente que no es en vano, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, vamos  a dejar muy avanzando el trabajo, para que nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones no padezcan tanto y en ese libro sostengo como tesis que debemos de dedicar nuestra existencia a buscar la felicidad del prójimo, que podemos ser felices buscando la felicidad del próximo, si así entendemos las cosas, vamos a poder salir adelante.

P.- ¿Movilizaciones para la toma de protesta?

R: El día primero de diciembre en todas las capitales de los estados, aquí en Tuxtla, en Villahermosa, en Campeche, en Mérida, en Chetumal, en las 32 entidades va a haber actos de protesta contra la imposición de Peña Nieto.

P.- ¿Hay esperanza que vuelva a ser candidato a la Presidencia?

R: No sabemos, no sé que me depare el destino falta mucho tiempo, lo que si les puedo decir es que mientras viva voy a seguir luchando.

P.- ¿Algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA que ya tengan ?

R: No, eso se va a resolver, se va a elegir el día 19 y 20, no hay línea, es un proceso limpio, libre, ahora voy a conocer a quienes eligieron, así es que no sé, no le exagero.

P.- ¿Aquí adentro en la asamblea se quejan de que ya tienen línea?

R: No es cierto, no es cierto, les puedo decir, que ahora voy a conocer quienes fueron electos, nosotros no somos del PRIAN.

El sexenio de Calderón deja luto en miles de familias mexicanas, asegura López Obrador


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de noviembre de 2012
* Felipe Caldero se va a ahora protegido por la mafia del poder


* Presenta nuevo libro, este lunes, a las 6 pm, en el Centro Cultural San Ángel
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los seis años de mal gobierno de Felipe Calderón solo llenó de luto a miles de familias mexicanas, hubo mucho sufrimiento.
Indicó que Calderón Hinojosa terminó su sexenio y  “se va ahora protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila y lo más lamentable es que la  misma mafia del poder que impuso a Calderón, ahora impusieron a Peña Nieto”.
Subrayó que no se puede esperar nada bueno de Peña Nieto que es otro pelele, es otro empleado de la mafia del poder, por eso la gente no está alegre, no hubieron festejos por el regresó el PRI a la Presidencia, a los Pinos.
“Hay como duelo nacional, porque la gente sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de malhechores, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de los 30 que domina en el país y ahora van a tener otro empleado que es Peña Nieto, esa es la realidad”, comentó.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador anunció que presentará, este lunes,  a las 18:00 horas, su nuevo libro: “No decir adiós a la esperanza”, en el Centro Cultural San Ángel, donde sostiene como tesis “que debemos de dedicar nuestra existencia a buscar la felicidad del prójimo, que podemos ser felices buscando la felicidad del próximo, si así entendemos las cosas, vamos a poder salir adelante”.
En otro orden de ideas, adelantó que el primero de diciembre habrá actos de protesta en las 32 entidades de la República para protestar contra la imposición de Peña Nieto.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy terminó su recorrido por las 32 entidades del país, que inició el pasado 10 de octubre, para participar en los congresos estatales.
Al concluir los congresos en las entidades, López Obrador informó que la gente voto en su mayoría que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se convierta en partido político, aunque parece una paradoja o una contradicción.
“Las personas quieren que MORENA sea un partido, porque creen que MORENA va a ser algo diferente, distinto y eso nos obliga a cuidar a MORENA que no haya desviaciones, que no haya vicios como sabemos que hay en los partidos y en las organizaciones sociales”, mencionó.
Explicó que iniciará una nueva etapa en MORENA para que siga siendo un referente moral, que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo y no un instrumento para beneficio de dirigentes, y mucho menos para estar al servicio de la mafia del poder.
Adelantó que el 19 y el 20 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional, en la Ciudad de México, donde se elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de MORENA.
Mencionó que participará en el Congreso Nacional y rechazó que con la creación de un  nuevo partido se vaya a debilitar al PRD, PT, Movimiento Ciudadano, porque quienes deciden participar en MORENA lo hacen de manera libre, personal, consciente.
“No vamos nosotros a socavar a ninguna organización política, no es ese el propósito lo que queremos es tener una organización para hacer más consciencia en la gente de la necesidad de una transformación”, señaló López Obrador.
Subrayó que la organización ha avanzando mucho, porque en las pasadas elecciones presidenciales se obtuvieron 16 millones de votos de ciudadanos que dieron su confianza de manera libre y sin entregar despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo.
“Los votos que recibimos no fueron como los votos que recibió Peña Nieto, él compró millones de votos o mejor dicho los patrocinadores de Peña Nieto compraron millones traficando con pobreza de la gente”, dijo.
Detalló que a nivel nacional se calcula que los patrocinadores de Peña gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos para comprar la Presidencia de la República.
“Peña Nieto no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, Peña Nieto es otro pelele, igual a el que se va, Felipe Calderón”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador antes de iniciar el Congreso Estatal de MORENA en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ante los delegados de MORENA en Chiapas, pidió que no se caiga en los mismos vicios de otros partidos, porque no puede haber antidemocracia, ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni sectarismo, ni grupismo, ninguna de esas lacras de la política y por ello se tiene que cuidar a MORENA.
López Obrador aclaró que “MORENA no es un instrumento al servicio de los dirigentes, mucho menos al servicio de la mafia del poder y no será un partido palero, sino será un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.
En pocas palabras describió la filosofía del Movimiento Regeneración Nacional: “venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirva. La política y el poder solo tienen sentido y se convierte en virtud cuando se ponen al servicio de los demás”.
Expresó que MORENA estará al pendiente de la intención de la mafia del poder de aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento o cobrar el IVA en alimentos y medicamentos.
“Donde haya injusticia va a estar MORENA, si llevan a cabo la reforma fiscal o la reforma hacendaria para aumentar impuestos va a estar MORENA, si intentan entregar el petróleo va a estar MORENA”, indicó.
Especificó que en Chiapas llevará a cabo un programa especial y visitará los municipios de Chiapas para fortalecer movimiento y consolidar la organización,
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en el Congreso Estatal de MORENA, en Villahermosa, Tabasco.