domingo, 11 de noviembre de 2012

El sexenio de Calderón deja luto en miles de familias mexicanas, asegura López Obrador


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 11 de noviembre de 2012
* Felipe Caldero se va a ahora protegido por la mafia del poder


* Presenta nuevo libro, este lunes, a las 6 pm, en el Centro Cultural San Ángel
Andrés Manuel López Obrador aseguró que los seis años de mal gobierno de Felipe Calderón solo llenó de luto a miles de familias mexicanas, hubo mucho sufrimiento.
Indicó que Calderón Hinojosa terminó su sexenio y  “se va ahora protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila y lo más lamentable es que la  misma mafia del poder que impuso a Calderón, ahora impusieron a Peña Nieto”.
Subrayó que no se puede esperar nada bueno de Peña Nieto que es otro pelele, es otro empleado de la mafia del poder, por eso la gente no está alegre, no hubieron festejos por el regresó el PRI a la Presidencia, a los Pinos.
“Hay como duelo nacional, porque la gente sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de malhechores, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de los 30 que domina en el país y ahora van a tener otro empleado que es Peña Nieto, esa es la realidad”, comentó.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador anunció que presentará, este lunes,  a las 18:00 horas, su nuevo libro: “No decir adiós a la esperanza”, en el Centro Cultural San Ángel, donde sostiene como tesis “que debemos de dedicar nuestra existencia a buscar la felicidad del prójimo, que podemos ser felices buscando la felicidad del próximo, si así entendemos las cosas, vamos a poder salir adelante”.
En otro orden de ideas, adelantó que el primero de diciembre habrá actos de protesta en las 32 entidades de la República para protestar contra la imposición de Peña Nieto.
Asimismo, Andrés Manuel López Obrador informó que hoy terminó su recorrido por las 32 entidades del país, que inició el pasado 10 de octubre, para participar en los congresos estatales.
Al concluir los congresos en las entidades, López Obrador informó que la gente voto en su mayoría que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se convierta en partido político, aunque parece una paradoja o una contradicción.
“Las personas quieren que MORENA sea un partido, porque creen que MORENA va a ser algo diferente, distinto y eso nos obliga a cuidar a MORENA que no haya desviaciones, que no haya vicios como sabemos que hay en los partidos y en las organizaciones sociales”, mencionó.
Explicó que iniciará una nueva etapa en MORENA para que siga siendo un referente moral, que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo y no un instrumento para beneficio de dirigentes, y mucho menos para estar al servicio de la mafia del poder.
Adelantó que el 19 y el 20 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional, en la Ciudad de México, donde se elegirán a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y del Consejo Nacional de MORENA.
Mencionó que participará en el Congreso Nacional y rechazó que con la creación de un  nuevo partido se vaya a debilitar al PRD, PT, Movimiento Ciudadano, porque quienes deciden participar en MORENA lo hacen de manera libre, personal, consciente.
“No vamos nosotros a socavar a ninguna organización política, no es ese el propósito lo que queremos es tener una organización para hacer más consciencia en la gente de la necesidad de una transformación”, señaló López Obrador.
Subrayó que la organización ha avanzando mucho, porque en las pasadas elecciones presidenciales se obtuvieron 16 millones de votos de ciudadanos que dieron su confianza de manera libre y sin entregar despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo.
“Los votos que recibimos no fueron como los votos que recibió Peña Nieto, él compró millones de votos o mejor dicho los patrocinadores de Peña Nieto compraron millones traficando con pobreza de la gente”, dijo.
Detalló que a nivel nacional se calcula que los patrocinadores de Peña gastaron alrededor de 60 mil millones de pesos para comprar la Presidencia de la República.
“Peña Nieto no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, Peña Nieto es otro pelele, igual a el que se va, Felipe Calderón”, sostuvo Andrés Manuel López Obrador antes de iniciar el Congreso Estatal de MORENA en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Ante los delegados de MORENA en Chiapas, pidió que no se caiga en los mismos vicios de otros partidos, porque no puede haber antidemocracia, ni amiguismo, ni influyentismo, ni nepotismo, ni sectarismo, ni grupismo, ninguna de esas lacras de la política y por ello se tiene que cuidar a MORENA.
López Obrador aclaró que “MORENA no es un instrumento al servicio de los dirigentes, mucho menos al servicio de la mafia del poder y no será un partido palero, sino será un instrumento de lucha al servicio del pueblo”.
En pocas palabras describió la filosofía del Movimiento Regeneración Nacional: “venimos a este mundo, a esta tierra a servir y no a que nos sirva. La política y el poder solo tienen sentido y se convierte en virtud cuando se ponen al servicio de los demás”.
Expresó que MORENA estará al pendiente de la intención de la mafia del poder de aumentar el IVA del 16 al 22 por ciento o cobrar el IVA en alimentos y medicamentos.
“Donde haya injusticia va a estar MORENA, si llevan a cabo la reforma fiscal o la reforma hacendaria para aumentar impuestos va a estar MORENA, si intentan entregar el petróleo va a estar MORENA”, indicó.
Especificó que en Chiapas llevará a cabo un programa especial y visitará los municipios de Chiapas para fortalecer movimiento y consolidar la organización,
Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en el Congreso Estatal de MORENA, en Villahermosa, Tabasco.

No hay comentarios: