domingo, 11 de noviembre de 2012

MORENA no estará al servicio de la mafia del poder


Tuxtla Gutiérrez,  Chiapas, 12 de noviembre de 2012 



Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador  al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- ¿Cuándo la sociedad critica mucho a los partidos políticos?

R: Si, pues es una decisión que están tomando entre todos, se hizo una consulta en los 300 distritos del país, se celebraron 300 congresos distritales y se hizo una consulta y en efecto en la mayoría de los distritos la gente está votando porque MORENA se convierta en partido, y como tu señalas, parecería una contradicción, una paradoja, porque tienen muy mala fama los partidos.

Y cómo es que la gente quiere que MORENA sea un partido, la única explicación que tengo es de que la gente está imaginando que MORENA va a ser algo diferente, distinto y eso nos obliga a cuidar a MORENA que no haya desviaciones, que no haya vicios, no podemos estar demandado democracia  para el país, si no hay democracia al interior de MORENA, no podemos estar hablando de combatir la corrupción afuera, si hay corrupción al interior de MORENA.

Entonces, todo eso nos obliga a todos los simpatizantes, miembros de MORENA a cuidar nuestra organización, no tendrían ningún caso, ningún sentido formar un partido para caer en los mismos vicios que ya sabemos que hay en los partidos y en las organizaciones sociales.

Entonces vamos iniciar esta nueva etapa con MORENA para que siga siendo nuestra organización un referente moral, que sea un instrumento de lucha al servicio de la sociedad, al servicio del pueblo, no instrumento para beneficio de dirigentes, y mucho menos para estar al servicio de la mafia del poder.

Hoy termino mi recorrido por todo el país, empecé el día 10 de octubre, hoy 11 de noviembre termino de visitar, participar en los 32 congresos de MORENA, congresos estatales, antes ya se celebraron los 300 congresos distritales y ahora se están terminando los congresos estatales, ayer fue el del Distrito Federal, ahora el de Chiapas, aquí en Tuxtla y en la tarde voy a Villahermosa, para el último congreso de MORENA en Tabasco.

Y el 19 y el 20 de noviembre es el Congreso Nacional, ahí vamos elegir el Consejo Nacional de MORENA.

P.- ¿Y va a aceptar ser el presidente nacional?

R: No, voy a participar, toda mi actividad pública, todo mi trabajo voy a hacer en el espacio de MORENA, ya me deslinde de otros partidos, en buenos términos, porque considero que hace falta tener una organización como MORENA para seguir insistiendo en la transformación de país.

P.- ¿Con la conformación de este nuevo partido se va a debilitar el PRD, PT, Movimiento Ciudadano?

R: No es ese el propósito nuestro, quienes decidan participar en MORENA lo van a hacer de manera libre, personal, consciente, no vamos nosotros a socavar a ninguna organización política, no es ese el propósito lo que queremos es tener una organización para hacer más consciencia en la gente de la necesidad de una transformación, ya se ha avanzando mucho, no fue poco el obtener 16 millones de votos de ciudadanos que nos dieron su confianza de manera libre, no entregamos despensas, ni materiales de construcción, ni dinero en efectivo, los votos que recibimos no fueron como los votos que recibió Peña Nieto, él compró millones de votos o mejor dicho los patrocinadores de Peña Nieto compraron millones traficando con pobreza de la gente.

Aquí en Chiapas, por ejemplo de manera descarada compraron votos, gastaron miles de millones de pesos, a nivel nacional calculamos que gastaron 60 mil millones de pesos, compraron la Presidencia de la República, Peña Nieto no ganó en un proceso limpio, por eso nunca lo vamos a reconocer, Peña Nieto es otro pelele, igual a el que se va, cómo se llama.

P.- Felipe Calderón

R: Felipe Calderón.

P.- ¿Del sexenio que termina cuál es su balance que haría de lo que termina, de lo que se va?

R: Un desastre, lo impusieron, no supo ejercer el poder, su gobierno llenó de luto a miles de familias, hubo mucho sufrimiento, se va ahora protegido por la mafia del poder, pero no va a poder vivir con su conciencia tranquila y lo más lamentable es que la  misma mafia del poder que impuso a Calderón, ahora impusieron a Peña Nieto, y no se puede esperar nada bueno de Peña Nieto, es otro pelele, es otro empleado de la mafia del poder, por eso la gente aunque a aparentemente regresó el PRI a la Presidencia, a los Pinos, no está alegre, no hubieron festejos, hay como duelo nacional, porque la gente sabe que no se puede esperar nada bueno de esta banda de malhechores que encabeza Carlos Salinas de Gortari, que es el jefe de los 30 que domina en el país y ahora van a tener otro empleado que es Peña Nieto, esa es la realidad, eso es lo que puedo comentarles. Estoy muy contento de estar aquí.

P.- ¿Va a presentar un nuevo libro?

R: Sí, el lunes voy a presentar un nuevo libro.

P.- ¿A qué horas?

R: Mañana, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural San Ángel y se llama “No decir adiós a la esperanza”, porque después de este otro fraude que nos hicieron, quedó mucha tristeza, mucha gente con desencanto, pensando que no hay salidas, y en ese libro yo argumento, sostengo que debemos de seguir luchando, porque se avanza, es difícil, porque enfrenta uno muchos obstáculos, pero debemos de tener presente que no es en vano, si nosotros no vemos consumada la obra de transformación, vamos  a dejar muy avanzando el trabajo, para que nuestros hijos, nuestros nietos, las nuevas generaciones no padezcan tanto y en ese libro sostengo como tesis que debemos de dedicar nuestra existencia a buscar la felicidad del prójimo, que podemos ser felices buscando la felicidad del próximo, si así entendemos las cosas, vamos a poder salir adelante.

P.- ¿Movilizaciones para la toma de protesta?

R: El día primero de diciembre en todas las capitales de los estados, aquí en Tuxtla, en Villahermosa, en Campeche, en Mérida, en Chetumal, en las 32 entidades va a haber actos de protesta contra la imposición de Peña Nieto.

P.- ¿Hay esperanza que vuelva a ser candidato a la Presidencia?

R: No sabemos, no sé que me depare el destino falta mucho tiempo, lo que si les puedo decir es que mientras viva voy a seguir luchando.

P.- ¿Algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA que ya tengan ?

R: No, eso se va a resolver, se va a elegir el día 19 y 20, no hay línea, es un proceso limpio, libre, ahora voy a conocer a quienes eligieron, así es que no sé, no le exagero.

P.- ¿Aquí adentro en la asamblea se quejan de que ya tienen línea?

R: No es cierto, no es cierto, les puedo decir, que ahora voy a conocer quienes fueron electos, nosotros no somos del PRIAN.

No hay comentarios: