jueves, 28 de mayo de 2009

Para qué tratar el caso Michoacán con un integrante de la mafia de la política, asegura López Obrador


Tehuacán, Puebla
Jueves 28 de mayo de 2009



* La oligarquía mantiene en la ruina al país, precisa

* ”Yo no sé a qué fue” la dirigencia del PRD a Gobernación, pregunta

* Cuando se decida combatir la delincuencia organizada, tendrán que iniciar por Los Pinos, subraya


Andrés Manuel López Obrador manifestó desconocer el motivo que orilló a los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática para reunirse con el secretario de Gobernación del gobierno usurpador, Fernando Gómez Mont, y tratar el tema de la detención de los funcionarios del gobierno de Michoacán.

Gómez Mont es “abogado de la mafia, es parte de la misma banda que tiene en la ruina al país sostuvo al decir que “yo no sé para qué fueron –los dirigentes de su partido— además corrieron el riesgo de que perdieran ahí hasta la cartera”.

El presidente legítimo de México recomendó al gobierno espurio que cuando decida realmente combatir a la delincuencia organizada tendrá que empezar por Los Pinos, que es el sitio donde está la banda más peligrosa del país.

En los actos de apoyo a los candidatos de la coalición Salvemos a México, López Obrador expresó que apoya a los candidatos del PT y Convergencia porque ambas fuerzas estarán del lado del pueblo de Oaxaca y no de lado de Ulises Ruiz que resultó ser un gobernador mediocre y ladrón.

En Teotitlán de Flores Magón, pidió a los próximos legisladores federales que en sus discursos no expresen que van a mejorar la situación económica y social del país o que van a mejorar la calidad de vida y de trabajo de millones de mexicanos, porque solo con el movimiento de transformación del país se podrá lograr los mencionados objetivos.

La tarea que tienen los nuevos diputados del país, continuó, será evitar que aumente el deterioro de la calidad de vida de millones de mexicanos; frenar el empobrecimiento del país y lo más importante: “detener las reformas de ley que quieren imponer un puñado de potentados para afectar al pueblo de México”.

Expresó que se va a derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica y con el movimiento de transformación del país y por ello invitó al pueblo de Oaxaca votar por los candidatos del PT y Convergencia, para devolver el poder al pueblo y con ello los mexicanos podrán tener un mejor empleo, se podrá garantizar el estado de bienestar y buenos salarios.

Indicó que “los mexicanos no podemos vivir engañados, porque el cambio no se va a dar desde la Cámara de Diputados, pero con legisladores capaces y mejores se podrá detener la intención del gobierno usurpador de aplicar el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos”.

Comentó que la decisión del gobierno espurio de que se lleve a cabo la reforma fiscal y la imposición de impuestos afecta a la economía popular, porque los grandes empresarios y banqueros pagan o no pagan sus contribuciones.

Por ejemplo, explicó, la cementera Cemex paga 3 por ciento impuestos por el total de sus ventas; la telefónica Telmex paga 4 por ciento, y la panificadora Bimbo sólo 2 por ciento.

Al terminar de recorrer los 11 distritos electorales del estado, el presidente legítimo de los mexicanos señaló que los oaxaqueños, con su voto, podrán darle una mejor vida al estado y en las elecciones para elegir a nuevo gobernador podrán tener la oportunidad sacudirse al cacique de Ulises Ruiz.

En Ajalpan, Puebla, afirmó que el tiempo y la realidad le está dando la razón de que la mafia de la política es la responsable que en México haya desempleo, carestía de la vida, y además se desató la violencia e inseguridad en el territorio nacional.

“En el primer trimestre del año cayó 8.2 por ciento la economía nacional, lo que significa que cerraron talleres, pequeños y medianos comercios y además que diariamente 6 mil personas se quedan sin empleo”, apuntó.

Por ello, es necesario cambiar la política económica neoliberal que sólo ha beneficiado a 30 potentados y deja en la ruina a millones de mexicanos. “Hoy más que nunca tiene efecto lo que manifestó el luchador social Ricardo Flores Magón cuando enfrentaba la dictadura de Porfirio Díaz: “sólo el pueblo puede salvar al pueblo, sólo el pueblo puede salvar a la nación”, destacó.

●●●●●

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Candidato panista llama "ratero" a Calderón y se burla de Germán Martínez



PEDRO ZAMORA BRISEñO

COLIMA, Col., 28 de mayo (apro).- Cuando empezaba a saborear el triunfo sobre las impugnaciones a su candidatura a diputado federal por el segundo distrito, el expresidente municipal de Manzanillo, el panista Virgilio Mendoza Amezcua, se vio involucrado en un escándalo que podría costarle su futuro político en Acción Nacional.

Y es que la revista electrónica Reporte Índigo publicó este jueves un reportaje, basado en grabaciones, sobre una presunta conversación de Mendoza Amezcua, en la que se mofa de la estrategia antinarco del presidente Felipe Calderón, a quien califica de "ratero".

Así mismo, se burla del dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, y tácitamente confiesa haber recibido dinero sucio, supuestamente proveniente del crimen organizado.

Sin embargo, esta tarde Virgilio Mendoza acudió a la delegación de la PGR en el estado, donde interpuso una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de la creación y difusión de la grabación dada a conocer este día.

Durante la diligencia, en la que fue asistido por el abogado Andrés García Noriega, Mendoza estuvo acompañado por el presidente estatal del PAN, Fernando Antero Valle –quien canceló de última hora una conferencia de prensa programada para las 13:00 horas–, y el candidato a diputado federal por el primer distrito, Leoncio Morán Sánchez.

En el audio presentado por el periodista Ramón Alberto Garza, quien explica que las palabras fueron grabadas por militantes priistas "en una plática de cantina", cuando el exalcalde de Manzanillo trataba de convencerlos de ingresar al Partido Acción Nacional, se escucha:

"La cagó Felipe Calderón en esta estrategia (contra las drogas)… El consumo se ha incrementado… Y pinches matazones, la gente está asustada… Está fallando el presidente del empleo… ¡del desempleo! Yo nomás te digo que ese cabrón (el presidente) es un ratero".

En otro momento de la charla con los priistas, Virgilio Mendoza hace referencia al dinero del crimen organizado:

"Ni te imaginas, ni se imagina la gente de bien, que está relacionada con los cabrones del narco, y que a través de ellos te hacen llegar las cosas y a través de ellos te buscan. Ellos buscan el cómo estar seduciendo y la chingada… a mí se me acercaron así como se le acercan a medio mundo y me mandaron dinero. Yo como dije un día: chingue su madre mientras sea negocio".

A lo largo de la conversación, Mendoza imita la voz y el tono de Germán Martínez Cázares. Y tras revelar a sus interlocutores que en una charla el dirigente panista le dijo que iba por Colima con todo, en la grabación Virgilio atribuye a Martínez, con imitaciones, las siguientes palabras:

"…esos los panistas… que se acabe ya el romanticismo de la democracia, eso fue cuando surgió el partido, ahorita tenemos que tener triunfos…"

Sobre la grabación, la candidata panista a la gubernatura, Martha Leticia Sosa Govea, señaló que dentro del PAN cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos, y demandó que el propio involucrado dé a conocer los argumentos de su defensa.

Al preguntarle si metería las manos al fuego por Virgilio Mendoza, como antes habían expresado ella y la dirigencia del PAN en lo que se refiere a los candidatos de ese partido, la senadora con licencia se deslindó:

"Cuando dije que meto las manos al fuego por todos mis compañeros, es porque respaldo el conocimiento que de ellos tiene el partido, ya que trató de escoger a los mejores perfiles, pero la actuación pasada, presente y futura de cada candidato y cada militante es responsabilidad de ellos mismos, por lo tanto, cada quien debe asumir sus consecuencias".

Sosa Govea dijo que confiaba en que este escándalo no afectará la votación en favor del Partido Acción Nacional, y se pronunció por que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias.

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Audio: Discurso AMLO en Tlacolula Oaxaca


Golpe mediático la detención de funcionarios del gobierno michoacano, para favorecer a candidatos panistas, acusa López Obrador




Oaxaca, Oaxaca
Miércoles 27 de mayo de 2009



* A escasas seis semanas de las elecciones intermedias, el gobierno espurio de Calderón utiliza a la PGR con fines electoreros, precisa

*Se debe enfrentar primero a la mafia de Los Pinos, si se quiere realmente combatir la impunidad que impera en México, subraya

*La aprehensión de alcaldes se inscribe al ámbito electoral y de supuesta lucha al crimen organizado, establece


La detención de 27 servidores públicos en Michoacán “huele” a golpe mediático espectacular e irresponsable del presidente pelele Felipe Calderón, con la deliberada intención de favorecer a los candidatos del PAN, en vísperas de las elecciones federales, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México aclaró que se debe enfrentar a la mafia de Los Pinos, “que es la que más daño hace, si realmente se quiere combatir la impunidad en nuestro país”, y demandó investigar el presunto involucramiento de los funcionarios michoacanos en la comisión de actos ilícitos.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, destacó que el operativo policiaco que se montó para la captura de presidentes municipales y autoridades de diversos niveles del gobierno estatal corresponde a un manejo propagandístico y de espectacularidad.

Hizo énfasis en que el caso “huele mucho a golpe mediático, espectacular, en vísperas de las elecciones”.

El asunto, puntualizó, “tiene mucho que ver con el manejo irresponsable que hacen Calderón y los panistas, de utilizar a la Procuraduría General de la República en estas épocas, para favorecerse”.

Adicionalmente, PAN difunde una campaña en los medios de comunicación, para mostrarse como aquellos que están salvando al país de la delincuencia. “Entonces se empata esto”, explicó.

Con relación a la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD para no transmitir, como parte de su campaña electoral, el spot de televisión en donde López Obrador llama a votar por los candidatos perredistas en el Distrito Federal, expresó: “Yo ya cumplí”.

Expuso que los dirigentes capitalinos de su partido le solicitaron que “yo grabara un mensaje; y así lo hice”.

Y dejó en claro: “Si no lo transmiten, pues ya no es un asunto mío. Yo ya cumplí”, reiteró.

La difusión del mencionado promocional “ya no corresponde a mi esfera. Ya cumplí yo con esa aportación”, añadió.

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que su principal preocupación es la grave situación en que se encuentra la nación. “La mafia de la política está afectando mucho, la mafia de Los Pinos y sus principales integrantes, como Robaharto, Barril sin fondo, El pelele, El san camilote, La ardilla y El señor X. También El innombrable”.

Desde la tierra del presidente Benito Juárez, llamó a los oaxaqueños a apoyar y a votar por los candidatos de la coalición “Salvemos a México”, a diputaciones federales en las elecciones del 5 de julio.

Pidió al pueblo de Oaxaca no emitir ni un voto por los partidos de la mafia, que son el PRI y el PAN, porque desde hace décadas han traficado con la pobreza de la gente y en tiempos de elección entregan migajas, para después ganar y robarse el presupuesto del pueblo.

“Vamos a cambiar al país y a derrotar a la oligarquía a través de las elecciones y de manera pacífica, pero no vamos a llamar al pueblo a alzarse en armas, porque sería darle una excusa al gobierno usurpador para utilizar la fuerza bruta”, explicó.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, indicó que México vive una situación de injusticia y corrupción, por culpa de un puñado de potentados, que realmente manda y decide en el país. La mafia de la política, continuó, es quien mantiene en la ruina a millones de mexicanos y solo derrotándola habrá empleo y cuando se aplique una auténtica democracia habrá un verdadero bienestar social.

Y por ello recordó una expresión del líder social oaxaqueño Ricardo Flores Magón: “solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo”.

Indicó que con el movimiento social que encabeza se logrará la verdadera y real transformación del país y “solo con este movimiento se va a poder sacar adelante al país”.
Mencionó que los nuevos legisladores de la coalición Salvemos a México serán capaces de frenar las reformas de leyes que pretende aplicar la mafia de la política en la Cámara de Diputados, como es la aplicación del Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos.

En el evento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el presidente legítimo de México escuchó al cantante Fernando Martínez, quien interpretó “Campos de Espiga de Maíz”, que en zapoteco significa el nombre del municipio.

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca; y Ajalpan, Tehuacán, Ciudad Serdán, así como Tepeaca municipios de Puebla.



●●●●●

Fuente: Gobierno Legítimo

El que se enoja pierde - JOHN M. ACKERMAN




El que se enoja pierde

JOHN M. ACKERMAN

Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) han demostrado tener la piel muy delgada. Si no soportan la más mínima crítica de periodistas, analistas o ciudadanos, mucho menos iban a estar en condiciones de digerir la encuesta de María de las Heras, publicada el pasado lunes 18 de mayo, que señala que 51% de los ciudadanos tienen una “mala” o “muy mala” opinión de su desempeño.

La respuesta de los consejeros no se hizo esperar. Ese mismo 18 de mayo, en la sesión del Consejo General, el consejero Alfredo Figueroa arremetió evidentemente molesto contra los “comentócratas” que supuestamente descalifican sin bases la labor del árbitro electoral. Por su parte, el consejero Marco Gómez insistió que el IFE no puede convertirse en “rehén” de los medios de comunicación, y el consejero Benito Nacif declaró que el resultado de la encuesta simplemente no era “un dato relevante”. El consejero Marco Antonio Baños, emulando al típico candidato a quien los sondeos no le son favorables, descalificó la relevancia de “las encuestas” en general. Además, de forma insolente buscó desacreditar el profesionalismo de la encuestadora.

Pero a pesar de la furia y ceguera de los señores consejeros, la desconfianza en los procesos electorales es un hecho social que existe y crece día a día. La Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (Encup) realizada en 2008 por la Secretaría de Gobernación reveló que 66% de la población mexicana cuestiona la limpieza de las elecciones. Consulta Mitofsky ha descubierto que más de la tercera parte de la población todavía cree que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2006. De acuerdo con María de las Heras, entre 2007 y 2009 la confianza en los consejeros del IFE cayó drásticamente 12%, al pasar de 61% a 49%. Así mismo, actualmente toma fuerza un movimiento nacional a favor de la abstención en las elecciones federales.

Si bien es cierto que el IFE como institución pública mantiene una buena calificación ciudadana, es también innegable que los ciudadanos tienen la suficiente madurez para distinguir entre la institución en abstracto, proveedora por ejemplo de la credencial de elector, y los consejeros electorales en específico, cuyo desempeño desaprueban tajantemente.

En lugar de escuchar la crítica y afrontar su responsabilidad, los consejeros electorales buscan desviar la atención: “La elección no es sólo responsabilidad de los consejeros electorales, es responsabilidad de todos”, afirmaron varios consejeros en la reunión del lunes pasado. “No es un problema exclusivo del IFE, es un problema de cómo percibe el ciudadano el desempeño de todas las instituciones del país”, argumentaron otros. Pero como reza el dicho, “mal de muchos, consuelo de tontos”.

De acuerdo con los consejeros y no pocos leales comentaristas orgánicos, el problema de fondo es que los partidos políticos han abusado de su facultad de presentar quejas ante la autoridad electoral. El gran número de quejas, 90 en el año 2009, ha obligado a los consejeros a gastar todo su tiempo en la resolución de estos asuntos. Supuestamente esta situación no les habría permitido atender las “labores sustantivas” del IFE como son la capacitación de las mesas directivas de casilla, la construcción del padrón y la difusión de la promoción del voto.

La nostalgia y la desesperación de los consejeros electorales son evidentes. En lugar de resolver asuntos polémicos que les exponen a la crítica pública, los consejeros preferirían ser aplaudidos por sus exitosas tareas burocráticas. El consejero Arturo Sánchez lamenta que “se nos diluyen las virtudes institucionales en materia de organización electoral, de logística de la elección, de capacitación y de deseo de participación de los mexicanos”. El consejero presidente, Leonardo Valdés, se queja de que la resolución de las quejas distrae la atención de la “principal misión” del IFE de ser “organizador de las elecciones federales”.

Pero el consejero presidente se equivoca. Con la reforma electoral de 2007-2008 el IFE se ha convertido en un verdadero regulador de la vida democrática del país. Es un grave error pensar que el IFE debe ser un simple organizador de comicios o actuar como un árbitro de un partido de fútbol. Estas tareas son apenas una parte mínima de la compleja labor del instituto electoral, tal y como señalan los artículos 105 y 118 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El actual consejero presidente demuestra una vez más su propensión a seguir el ejemplo del defenestrado Luis Carlos Ugalde. Unos días después de asumir su cargo como consejero presidente en 2003, Ugalde declaró que “la mejor noticia sería que el IFE fuera cada vez menos visible, de tal manera que se convierta en un mero administrador de elecciones”. Más recientemente, el expresidente del IFE ha afirmado que la reforma electoral de 2007-2008 fue “una reforma ingenua (...) en donde se construye un modelo equivocado, porque se coloca al IFE como árbitro que tiene que sacar la tarjeta a todos los integrantes de la sociedad; un árbitro entre partidos, entre particulares, entre distintos sectores de la sociedad”.

Tal y como lo hiciera Ugalde en su momento, Valdés y sus colegas una vez más se niegan a asumir su responsabilidad de conductores y reguladores de la democracia mexicana. Valdés ha insistido que el IFE no se doblegará ante las presiones de los partidos políticos y los medios de comunicación. Pero aún si ello fuera cierto, no sería suficiente resistir los embates externos. Hace falta que el IFE y los consejeros impongan su propia agenda y defiendan con energía el espacio público que nos pertenece a todos los mexicanos. Ante este reto histórico, los señores consejeros deberían dejar de hacer corajes y ponerse en acción.

www.johnackerman.blogspot.com

exige lópez obrador libertad de enrique torres, líder ejidal de huizopa



Hoy en Chihuahua. Fuente: Tiempo, la Noticia Digital.

La liberación del líder ejidal de Huizopa, Enrique Torres, es lo que exigió el ex candidato a presidente Andrés Manuel López Obrador en su mitin de hoy, ya que aseguró es un preso político.

Mientras hacía su discurso la tarde de hoy en la calle Aldama, justo en la entrada de Palacio de Gobierno, hizo un paréntesis para protestar por la detención del dirigente del ejido de Huizopa, Enrique Torres.



Fuente entrelineaschihuahua

Indicó que una mina canadiense no ha cumplido con los convenios ni contratos que hizo con los ejidatarios de Huizopa, y que ante la protesta que hizo el líder ejidal ante el incumplimiento de los contratos, fue el motivo por el que fue detenido injustamente, según aseguró.

“Fue encarcelado por que está defendiendo a los campesinos y le han inventado una serie de delitos, por que también una empresa extrajera quiere arrasar con Huizopa y a pesar que se firmaron convenios que iban a generar beneficios, Enrique Torres reclamó que lo cumplieran y lo que hicieron estos fraccionarios panistas del gobierno usurpador fue encarcelarlo” pronunció López Obrador.

Comentó que ya instruyó a su equipo para dar seguimiento a la detención, hasta que sea liberado.

videos de lópez obrador en sonora el lunes 25 de mayo

Fuente: elportaldelanoticia.com

Andrés Manuel López Obrador vino a Guaymas, Sonora a apoyar al candidato del PT a la diputación federal:




Mitin de Andrés Manuel López Obrador en la plaza 13 de julio en Guaymas, Sonora



tomado de www.lanuevarepublica.org

Fotos: Gira AMLO Oaxaca 27 de mayo 09

Zimatlán, Oaxaca

El presidente legítimo de México se reunió este día con ciudadanos de este municipios, a quienes pidió votar el próximo 5 de julio por las fórmulas que postulan el PT y Convergencia en el estado

Tlacolula, Oaxaca

La mafia de la política revivirá el expediente de querer aplicar IVA a medicamentos y alimentos, una vez pasada la elección federal del 5 de julio, manifestó López Obrador

Tlacolula, Oaxaca

El cambio se concretará por la vía pacífica y electoral, con una revolución de las conciencias y la participación de millones de hombres y mujeres, aseguró López Obrador

San Juan Chilateca, Oaxaca

Durante unos minutos, el presidente legítimo convivió con hombres y mujeres de la localidad, a quienes expresó que se mantiene la lucha por la transformación real de México

San Juan Chilateca, Oaxaca

De Miahuatlán a Zimatlán, López Obrador hizo un alto en el camino para saludar a los habitantes de este poblado

Zimatlán, Oaxaca

Como golpe mediático calificó López Obrador la detención de funcionarios del gobierno michoacano, para favorecer a candidatos panistas

Zimatlán, Oaxaca

A escasas seis semanas de las elecciones intermedias, el gobierno espurio de Calderón utiliza a la PGR con fines electoreros, acusó el presidente legítimo

Zimatlán, Oaxaca

Se debe enfrentar primero a la mafia de Los Pinos, si se quiere realmente combatir la impunidad que impera en México, subrayó López Obrador

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

La aprehensión de alcaldes de Michoacán se inscribe al ámbito electoral y de supuesta lucha al crimen organizado, aseguró el presidente legítimo

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

López Obrador demandó investigar el presunto involucramiento de funcionarios michoacanos en la comisión de actos ilícitos

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

´´Yo ya cumplí´´ expresó López Obrador con relación a la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD de no transmitir, como parte de su campaña electoral, el spot de televisión en donde llama a votar por los candidatos perredistas en el DF

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

Los dirigentes capitalinos del PRD solicitaron que ´´yo grabara un mensaje; y así lo hice´´, declaró el presidente legítimo de los mexicanos

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que su principal preocupación es la grave situación en que se encuentra la nación


Fuente:Gobierno Legítimo

Fotos: Gira AMLO Oaxaca 27 de mayo 09

Zimatlán, Oaxaca

El presidente legítimo de México se reunió este día con ciudadanos de este municipios, a quienes pidió votar el próximo 5 de julio por las fórmulas que postulan el PT y Convergencia en el estado

Tlacolula, Oaxaca

La mafia de la política revivirá el expediente de querer aplicar IVA a medicamentos y alimentos, una vez pasada la elección federal del 5 de julio, manifestó López Obrador

Tlacolula, Oaxaca

El cambio se concretará por la vía pacífica y electoral, con una revolución de las conciencias y la participación de millones de hombres y mujeres, aseguró López Obrador

San Juan Chilateca, Oaxaca

Durante unos minutos, el presidente legítimo convivió con hombres y mujeres de la localidad, a quienes expresó que se mantiene la lucha por la transformación real de México

San Juan Chilateca, Oaxaca

De Miahuatlán a Zimatlán, López Obrador hizo un alto en el camino para saludar a los habitantes de este poblado

Zimatlán, Oaxaca

Como golpe mediático calificó López Obrador la detención de funcionarios del gobierno michoacano, para favorecer a candidatos panistas

Zimatlán, Oaxaca

A escasas seis semanas de las elecciones intermedias, el gobierno espurio de Calderón utiliza a la PGR con fines electoreros, acusó el presidente legítimo

Zimatlán, Oaxaca

Se debe enfrentar primero a la mafia de Los Pinos, si se quiere realmente combatir la impunidad que impera en México, subrayó López Obrador

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

La aprehensión de alcaldes de Michoacán se inscribe al ámbito electoral y de supuesta lucha al crimen organizado, aseguró el presidente legítimo

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

López Obrador demandó investigar el presunto involucramiento de funcionarios michoacanos en la comisión de actos ilícitos

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

´´Yo ya cumplí´´ expresó López Obrador con relación a la decisión que tomó la dirigencia nacional del PRD de no transmitir, como parte de su campaña electoral, el spot de televisión en donde llama a votar por los candidatos perredistas en el DF

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

Los dirigentes capitalinos del PRD solicitaron que ´´yo grabara un mensaje; y así lo hice´´, declaró el presidente legítimo de los mexicanos

Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca

El presidente legítimo de los mexicanos afirmó que su principal preocupación es la grave situación en que se encuentra la nación


Fuente:Gobierno Legítimo

GIRA : ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Con pretexto de influenza, IFE permitió que PAN hiciera política: Fernández Noroña


Escucha el comentario



Gerardo Fernández Noroña, precisó que el Instituto Federal Electoral (IFE), presidido por Leonardo Valdés está peor que el de Carlos Ugalde; toda vez que el Instituto como tal no está actuando frente a lo que debería en este proceso electoral “de triquiñuelas e ilegalidades francas que se están desarrollando”.

Además de que estando bajo menos presiones, como la elección presidencial, actuó más que el actual IFE, que está bajo un nuevo código electoral tratando de conducir la elección, “pero que se ha visto lento, errático e incapaz de romper con muchas irregularidades que se vienen presentando”.

Comentó en el programa de Óscar Mario Beteta, que permitió, con el pretexto de la influenza humana AH1N1, que Felipe Calderón y su gobierno de facto “estuvieran un día sí y otro también en la televisión aterrando a la población, montándose en la preocupación de la gente y haciendo política aprovechando la enfermedad y manipulando los datos”.

Asimismo, Demetrio Sodi, candidato panista a una delegación del Distrito Federal, con la “disque entrevista, que en realidad es un anuncio pagado, es mercado negro de compra de propaganda electoral en medios electrónicos, en un partido de futbol”, el IFE dijo que sólo sí hay una queja intervendrá “permitiendo una ilegalidad gravísima”.

Fernández Noroña, resaltó que el secretario de Gobernación del Gobierno, Fernando Gómez Mont, declaró que se meterá al ring electoral y que responder cada una de las cosas “porque su jefe no está solo”.

Bajo este escenario, precisó que el IFE debe intervenir y modificar su actitud indolente; toda vez, que el próximo proceso electoral trae un fuerte rechazo y desencanto por parte de la ciudadanía. Se prevé que cerca del 70 por ciento de los electores no participarán.

amd

Más y mejor información solo en Resiste Acapulco

Bitácora Mexicana del 24 de mayo de 2009

Tema: Retroceso constitucional
Invitados: Orfe Castillo, Rafaela Schavion y Héctor Vasconcelos
<
www.Tu.tv

A 10 meses de nuestro movimiento político-sindical. Señalamos: ¡fuera Romero del sindicato petrolero por corrupto y por ratero!

miércoles 27 de mayo de 2009

A 10 meses de nuestro movimiento político-sindical. Señalamos: ¡fuera Romero del sindicato petrolero por corrupto y por ratero! 

México D F a 28 de mayo de 2009.

Boletín 29: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Informe a 10 meses de nuestro movimiento político-sindical.

A continuación presentamos un breve informe de nuestro movimiento político-sindical en sus diez meses de existencia. Lo hacemos con la intención de mantenernos informados ya que estamos en píe de lucha hasta que las autoridades corruptas de la STPS le retiren la Toma de Nota al Charro Carlos Antonio Romero Deschamps.

Introducción: 

Nuestro movimiento político-sindical se debe a que desde hace décadas nuestro sindicato está secuestrado por los charros, los cuales lo han utilizado como trampolín político y como negocio, para enriquecerse. Nos han despojado y robado a tal grado que nuestro sindicato de ser uno de los más ricos de América, en la actualidad los charros nos dicen que está en números rojos. Cuando se señala que en 1989, contaba con un capital de más de 2 billones de pesos en terrenos, ranchos, hoteles, ganado, maquinaria, etc., y cuando menos 500 mil millones de pesos en efectivo. Como es posible que en el reinado del espurio Carlos Antonio Romero Deschamps, se haya perdido toda está fortuna. Además de todas las cuotas sindicales de más de 15 años y de los dineros que entran a las arcas sindicales provenientes de prestaciones y prestamos.

De igual forma nosotros no estamos de acuerdo en la manera en que Romero se hizo de la dirigencia del STPRM, ya que fue impuesto por Carlos Salinas de Gortari como premio por haber traicionado a la Quina. Eso no es todo, ya lleva 4 reelecciones, todas ellas de manera ilegal y fraudulenta. De tal forma que en los 15 años que lleva al frente del STPRM se han perdido más de 180 mil plazas. Nuestro contrato Colectivo de Trabajo se ha visto disminuido, siempre a favor de la empresa. Las empresas contratistas y las trasnacionales han hecho de PEMEX un botín. El mismo charro Carlos Romero ha señalado que en la zona de Campeche hay más de 35 mil trabajadores petroleros que trabajan para las constructoras y las trasnacionales, esos puestos deberían ser ocupados por nosotros. También se señala que Romero es el que ha impuesto sindicatos blancos a las empresas que le trabajan a PEMEX, otro negocio de este charro. Los representantes seccionales, están robando a todo lo que dan, no tienen llenardera, es por eso que tenemos que frenarlos y expulsarlos de nuestro sindicato.

Han convertido a nuestro sindicato en un negocio, en donde el trabajo es la mercancía y la venden al mejor postor. Venden las fichas, venden las plazas, venden las vacaciones, venden los préstamos administrativos e hipotecarios, todo venden. Hacen negocio con el trabajo y con nuestras prestaciones que legal y estatutariamente nos pertenecen. No se conforman con robarnos nuestras cuotas sindicales, con robarse el dinero que estatutariamente la empresa le otorga al sindicato para los días festivos del 1° de mayo y 18 de marzo. También se roban el dinero que como prestación tenemos los trabajadores para impulsar el deporte, para que las secciones cuenten con banda de guerra, etc. Sino que también piden dinero a nombre y para beneficio de los trabajadores, hay que recordar que en el 2004 les autorizaron “un préstamo” de casi 8 mil millones de pesos, que para construir viviendas, para la compra de instrumental medico, para construir espacios de esparcimiento y recreación para los jubilados, etc., cosa que nunca hicieron y dicho dinero solo lo utilizaron para su enriquecimiento propio. No hay que olvidar el pemexgate en donde se robaron más de 3 mil 330 millones de pesos, pero finalmente las autoridades de la PGR solo los investigaron por el “desvió” de mil 150 millones de pesos. De los cuales 500 millones se los entregaron al PRI para la campaña presidencial fallida de Francisco Labastida. La lista de robos y fraudes es interminable pero no es nuestra intención hacerlo en este momento ya que la mayoría de ustedes conocen la clase de joyita que es Romero Deschamps.

Los charros del STPRM nos han estado utilizando para hacer negocio, desde hace décadas nos están estafando. En lugar de representarnos y defender nuestros derechos e intereses, nos roban.

La política de Carlos Romero Deschamps se basa en el chisme y la mentira se ha mantenido al frente del STPRM a base de mantener un terrorismo sindical, Actúa como un verdadero gángster dedicándose al robo y el despojo de nuestro dinero y nuestros bienes, representados en nuestras cuotas sindicales y nuestros bienes sindicales. De tal forma que los charros nos dicen que en la actualidad no tenemos nada, cuando sabemos que todo se lo han robado. El cinismo de estos personajes no tiene límite y nosotros los verdaderos dueños del sindicato y su riqueza tampoco hemos dicho y hecho nada. Pero eso se acabo. Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM, no reconocemos a Carlos Antonio Romero Deschamps por espurio, por ilegal e ilegitimo. Por traicionar y robar a los trabajadores petroleros, al sindicato, a PEMEX y a la nación.

Informe de actividades: 

Romero se ha reelecto en 4 ocasiones, todas ellas han sido de manera ilegal y fraudulenta. Ese es el motivo central de nuestra lucha político-sindical. El otorgamiento ilegal y corrupto de la Toma de Nota por parte de las autoridades de la STPS. Por tanto nosotros estamos demandando y exigiendo que se les retire la Toma de Nota a Carlos Romero y a los 36 secretarios generales del STPRM, por ser ilegales, por tanto, están ocupando un puesto que no les corresponde, son unos espurios. 

1.- El 28 de julio de 2008, solicitamos una audiencia con el titular de la STPS, nos atendieron personas que no tenían capacidad resolutiva. Concretamente lo que solicitamos es que nos dieran información de la demanda de la anulación de la Toma de Nota, a Carlos Romero. Hecho que nos fue negado. Por tal motivo decidimos quedarnos en plantón permanente.

2.- Ha este movimiento el día 4 de agosto se integraron los compañeros de las secciones 14, un camión; los compañeros de las secciones 44, 48 y 50, un camión; de la UNO un camión. 

3.- El 15 de agosto en el 73 aniversario de la fundación del STPRM, decidimos hacer una acción más radical, con la finalidad de que las autoridades y la sociedad nos escucharan. Tomamos nuestra sede sindical. Ya que en la actualidad la dirigencia sindical esta representada de forma ilegal y espuria, porque la cuarta reelección de Romero Deschamps, así como las anteriores las ha realizado de manera fraudulenta y violatoria de nuestros estatutos y a las leyes en la materia.

En la toma del sindicato participaron compañeros provenientes de varias partes de la Republica dos camiones y carros particulares.

4.- Cabe hacer mención que por está acción fuimos demandados penalmente 17 de los participantes de la toma del sindicato. Se nos imputan los delitos de pandillerismo, daño en propiedad ajena, robo y asociación delictuosa, entre otras agravantes.

Cosa curiosa ya que Romero Deschamps y todos los funcionarios de primer nivel del STPRM están involucrados en este tipo de delitos y muchos más y hasta el momento las Autoridades Federales se han hecho de la vista gorda.

5.- El 16 de octubre se participo en una serie de reuniones en Reynosa, Tamaulipas. En domicilios particulares (esto debido a la represión con que actúan los Dirigentes seccionales y nacional), con compañeros activos de la sección 36. Se informa de los avances de nuestro movimiento y se les invita a que se sumen a la lucha por la democratización de nuestro sindicato.

6.- El martes 28 de octubre se realizaron una serie de reuniones en Cadereyta de Jiménez, Nuevo León, con los compañeros de la sección 49. Ese mismo día nos reunimos con los compañeros de la sección 36 de Reynosa, Tamaulipas.

7.- El miércoles 29 de octubre, llevamos acabo toda una serie de reuniones en Ciudad Madero Tamaulipas con compañeros de las secciones 3 y 33. 

8.- El 30 de octubre, nos reunimos con compañeros de las secciones 14, 44 y 48 en la Ciudad de Villa Hermosa; Tabasco. 

9.- El 15 de noviembre nos reunimos a las 14 horas en la ciudad de Nanchital, Veracuz. Con la asistencia de representantes de las secciones, 11, 14, 22, 33, 42, 48, 50. Donde se informo sobre los amparos indirectos, invitándolos a que participaran en las demandas para la anulación de la Toma de Nota, de la ilegal reelección de Romero Deschamps. También se les informo de los avances del movimiento. 

10.- el 5 de diciembre empezó a funcionar, nuestro blog: petroleros (stprm). La Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com y el Correo electrónico: petroleros36@gmail.com Nos pueden escribir si quieren que se publique algo o enviar información de la problemática que pasa en las secciones. Nosotros la procesamos.

11.- El día 9 de diciembre llevamos acabo un mitin, en la entrada de las instalaciones de la suprema corte de justicia de la Nación. La cita estaba prevista a un costado de las instalaciones del congreso de la unión. Todos los contingentes empezaron a bajar mantas y a ponerles armazones de madera y tubos de pvc para sostenerlas, se repartió propaganda. En cuestión de minutos la mayor parte de las escaleras de la entrada principal estaban cubiertas por mantas y manifestantes petroleros. El mitin era una algarabía.

12.- Ese mismo día 9 de diciembre se realizo un mitin en la STPS, a un representante de la Secretaría se le entrego un documento con nuestras exigencias. 

13.- El día 19 de diciembre se llevo acabo una reunión con compañeros de la sección 49. En domicilios particulares.

14.- El 20 de diciembre nos reunimos en domicilios particulares en Ciudad Madero Tamaulipas con compañeros de las secciones uno, 3, y 33.

15.- De manera permanente durante todo este tiempo se han estado llevando reuniones con funcionarios del Gobierno Federal, Con Diputados y Senadores de Todos los partidos, con la finalidad de exponer nuestra problemática. También nos hemos reunido con compañeros de las secciones de la zona centro del País.

16.- Es conveniente hacer el señalamiento que en el tiempo que mantuvimos el plantón en la STPS, de manera permanente fuimos agredidos, por Carlos Antonio Romero Deschamps, en la noches pasaban vehículos gritando vulgaridades asía nosotros. Pero en el mes de febrero subieron de tono ya que frente a nuestro campamento detonaron una descarga de pistola 9 milímetros.

17.- En el mes abril, previo a la visita de Barack Obama, presidente de USA. Los burócratas corruptos de la STPS, en varias ocasiones nos amenazaron con quitar nuestro plantón y según ellos nos iban a demandar penalmente, porque estábamos obstruyendo la entrada de la STPS. La actitud nuestra ya estaba establecida y firme no nos íbamos a retirar de nuestro plantón, hasta que se aplicara la ley conforme a derecho en el otorgamiento ilegal y fraudulento de la Toma de Nota al charro Carlos Antonio Romero Deschamps. Al ver que los días pasaban y nuestra posición era clara, nos seguían amenazando, que de esa forma nunca nos iban a hacer caso, que no cooperábamos con ellos. Como autoridades mostraron una actitud muy deplorable en sus negociaciones.

18.- Como sus métodos no les daban resultado. Romero y Lozano decidieron cambiar de estrategia, la agresión y la represión fue su respuesta a falta de elementos políticos. Así como los gangsters que a ambos los caracteriza.

La agresión fuerte empezó el en la madrugada del 2 de mayo, cuando un grupo entre 10 y 15 personas llego a nuestro campamento entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada de manera sigilosa cortaron los lazos que sostenían las mantas y se las robaron, nos insultaron etc. Trataron de jalar nuestra casa de campaña. Pero está había sido anclada en el piso, debido a que por ese lugar se dan ráfagas de aire muy fuertes.

Romero y Alarcón al ver que sus métodos intimidatorios no nos inmutaban, ni nos causaban ningún tipo de temor. Decidieron hacer una acción más fuerte en su próximo ataque, embriagaron y drogaron a sus esbirros para que se dieran más valor y no fallaran en su comisión.

19.- El 10 de mayo entre las 2:00 y las 2:30 de la madrugada. Mandaron un grupo de entre 40 y 50 personas. Todas ellas en estado de ebriedad y drogadas, esa es la usanza de Romero, a sus incondicionales los embrutece, de esa manera les da valor, posteriormente los manda a delinquir. De tal forma que sus esbirros llegaron con todo, traían las órdenes precisas de destrozar todo y así lo hicieron.

Con un gancho de metal sujetaron nuestra casa de campaña y luego la jalaron con una camioneta, arrastrando a las personas que se encontraban en la guardia. Posteriormente los golpearon a Pedro lo mandaron al hospital donde le dieron una incapacidad por 20 días. Se robaron todas nuestras pertenencias.

20.- la confabulación entre Carlos Antonio Romero Deschamps y Javier Lozano Alarcón. Quedo plenamente comprobada. Ya que en la mañana del 10 de mayo como a las once, se acercaron a platicar dos personas una es un encargado de los compañeros de vigilancia, nos preguntaron que ahora que íbamos ha hacer con lo que había quedado de nuestras pertenencias. Les señalamos que ahí las íbamos a dejar como un monumento a la represión que existe en este país. Nos dijeron que estaba bien y se despidieron.

Se metieron por otra puerta y en seguida salieron por la puerta principal tres trabajadores con cincel y martillo, los cuales empezaron a perforar el piso. Al ver dicha acción se les dijo que no podían hacer esa labor, nos contestaron que a ellos los habían contratado. No quisimos entrar en contradicción, con la finalidad de no exponer nuestra integridad física.

Pero en ese momento comprobamos el amasiato de Romero y Lozano. Nos retiramos como a las 15:00 horas, los trabajos estaban muy avanzados ya habían colocado la mayor cantidad de tubos que soportarían la maya de alambre. El día 11 de mayo la STPS amaneció enjaulada. 

21.- El día 23 de mayo llevamos acabo nuestra primera convención. La cual tuvo como finalidad dar a conocer a todos los miembros del sindicato la existencia de toda una serie de fideicomisos, los cuales fueron contratados en nuestro País y en el extranjero. 

2.- Sobre los fideicomisos:

En el transcurso de nuestra lucha por la democratización del STPRM y por la anulación de la Toma de Nota al charro Carlos Romero, nos hemos dado cuenta de muchos actos delictivos y corruptivos que los charros y sus secuaces han perpetrado en contra de los trabajadores petroleros y nuestro sindicato, los cuales a todas luces son notorios.

En este caso nos referiremos a los fideicomisos. Cuya existencia ha sido encubierta por los charros. Sin embargo es dinero de todos los trabajadores petroleros. Por lo tanto, nosotros lo hacemos de su conocimiento, con la finalidad de que nos organicemos entre todos, los recuperemos y los repartamos de manera equitativa entre todos los miembros de este gremio que tengan derecho a dichos fideicomisos.

Desconocemos el objetivo real que los autores tuvieron cuando elaboraron dichos fideicomisos. Pero lo que si sabemos, es que su contenido está bien realizado y elaborado a tal grado que dichos fideicomisos fueron realizados a partir de los 70s en adelante y hasta el momento no han sido cobrados.

Uno de los principales motivos por los cuales no han podido cobrarse es que dentro de sus cláusulas se especifica claramente que dicho dinero es para el beneficio de los trabajadores petroleros sindicalizados.

3.- Estrategia para cobrarlos.

Por tal motivo nosotros hemos tomado cartas el asunto. Constituimos una cooperativa y una Asociación Civil. Y convocamos a todos Ustedes: con la finalidad de que nos organicemos e informemos a todas nuestras compañeras y compañeros a nivel nacional. Tanto activos, jubilados, transitorios y liquidados, así como a las viudas. Ya que todos y cada uno de nosotros tiene que ver con los llamados fideicomisos.

Nuestro interés no es de lucro. Nuestro interés es franco y honesto. Por tal motivo no se pedirá ningún tipo de cooperación ni nada que se le parezca. Todos los trámites serán de manera gratuita. Todo aquel compañero o compañera que sea sorprendido pidiendo cooperación, recibiendo regalos, etc., será expulsado de la cooperativa. Si todos Ustedes así lo deciden. Nuestro compromiso debe ser claro, tenemos que erradicar la corrupción en el Sindicato petrolero. Ese es uno de nuestros lemas, compañeros.

Todos los trabajadores petroleros, activos, jubilados, transitorios, liquidados y las viudas de compañeros que tengan derecho a este beneficio. Por cuestiones de operación y con el objeto de recuperar los fideicomisos, tendrán que ser socios de la cooperativa.

La papelería para afiliarse a la cooperativa ya fue enviada a las secciones con los compañeros responsables de las secciones, los cuales tienen que hacer una campaña de difusión para que se enteren todos los compañeros del gremio.

En ese sentido se dividió nuestro campo de acción de manera tradicional en tres zonas, norte, centro y sur sureste. Los responsables de impulsar la formación de la cooperativa en principio seriamos los que se propusieron en la convención del 23 de diciembre pero se pueden sumar todos los que quieran, aquí no hay limite, lo único que se necesitan son ganas. Es recomendable tener una oficina con una dirección fija con la finalidad de que los compañeros sepan a donde dirigirse.

Todos los requisitos para ser socio de la cooperativa, los formatos que se tienen que llenar, etc., se van a publicar en trípticos y boletines de manera oportuna.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com