jueves, 28 de mayo de 2009

Sentida y triste despedida de Rosas

Familiares y amigos acuden al funeral del perredista asesinado

Fuente: La Jornada de Guerrero


FRANCISCA MEZA (corresponsal
)

Petatlan, 26 de Mayo. A las 8:30 de la mañana, y entre las notas de violín y guitarra, que entonaban la canción Adiós reina del cielo, familiares y amigos del dirigente perredista Alvaro Rosas Martínez, despidieron de la casa materna, en la colonia El Barrozal, el féretro donde reposaban sus restos mortales.

Además de la larga espera de la familia para saber de su paradero, tuvieron que esperar casi 24 horas para que les entregaran el cuerpo. Aún así, la Procuraduría no les confirmó de manera oficial si los restos eran de Alvaro Rosas.

Conforme amaneció, dolientes y acompañantes la familia Rosas Martínez llegaron hasta el lugar de la velación. Entre ellos, los integrantes del Secretariado Estatal del PRD. En tanto, los familiares más cercanos subían flores y veladoras a las camionetas que acompañarían a la caravana que seguiría el féretro durante su último recorrido por el municipio.

Después de eso, se elevó una pequeña oración para Rosas Martínez en el cuarto donde se colocó el altar; en esos momentos el sentir de la familia se hizo más evidente porque era la despedida.

Varios de sus familiares rociaron agua bendita sobre el ataúd. Luego lo sacaron, y casi en la puerta, las personas que lo sostenían hicieron la señal de la cruz para después subirlo a una camioneta, en donde fue trasladado. Sus hijos y esposa estaban cerca; se despedían y lloraban.

A velocidad lenta la caravana se dirigió a la parroquia donde se efectuó una misa de cuerpo presente. Posteriormente, los restos fueron trasladados a las instalaciones del PRD municipal, donde le hicieron un homenaje y colocaron la bandera de ese partido sobre el féretro.

Ahí montaron guardia el presidente del Secretariado Estatal (SE), Misael Medrano Baza, el vicecoordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, el presidente del partido en el municipio, Juan de Dios Hernández Izazaga y el candidato a diputado federal por el distrito 3, Armando Ríos Piter. En su participación, Medrano resaltó el trabajo de Alvaro Rosas y enfatizó que su muerte tendrá consecuencias político-electorales.

De la Rosa aclaró que su presencia en ese lugar no se trataba de un mitin político si no de un homenaje por la trayectoria y labor del perredista dentro de su partido. Con la bandera de ese partido, los restos de Rosas fueron trasladados a su casa, en la colonia El Olivo, para despedirlo de donde vivía con su mujer e hijos. Después de las 11 la caravana partió hacia el panteón El Hujalito, donde fue sepultado.

No hay comentarios: