jueves, 28 de mayo de 2009

“Los miembros de sindicatos libres son amenazados, pero a los maleantes nadie los toca”

“Los miembros de sindicatos libres son amenazados, pero a los maleantes nadie los toca”

Fuente: La Jornada de San Luis 


Francisco Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telefonistas, comentó a su paso por San Luis que el secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón no tiene ningún interés en el bienestar de los mexicanos, y prueba de ello son los despedidos que dos importantes empresas han agraviado en San Luis Potosí, como los 119 trabajadores de Continental Tire y los doscientos cincuenta cesados de la Vidriera, perteneciente al Grupo Modelo.

Señaló que la mejor solución es que en México se imparta la libertad y la democracia sindical: “sin sindicatos libres y democráticos la justicia para los trabajadores sólo va a estar en los discursos y en los buenos deseos”.

Ante pregunta directa sobre cual será la opinión de Javier Lozano Alarcón sobre los agravios de las dos empresas, el sindicalista respondió que no espera nada de él; “el señor sólo se da la media vuelta y no responde, por eso es necesario organizarse y actuar, porque aquí ya es más redituable ser delincuente que querer tener un sindicato libre y democrático. Los secretarios de los sindicatos siempre corren riesgos y son muy agredidos, pero los delincuentes pasan desapercibidos”.

Recalcó que por eso es importante que en estas elecciones, la gente demuestre con su voto el desprecio por el sistema actual de gobernar: “eso da oportunidad a que la gente se fije en otras opciones”, comentó durante la presentación del Convenio político que realizó con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática para apoyar la candidatura de Juan Ramiro Robledo y de los demás candidatos. 

Criticó que el PAN “sin ningún recato y a manera de urgencia electorera hace que el presidente Felipe Calderón se tome la fotografía con estrellas de la farándula y que además planean entrevistas a candidatos en medio de partidos de fútbol, ellos aprovechan las ventajas de las fisuras que les da la ley, pero a pesar de todo, con ésta democracia, siendo así de imperfecta, hay que salir a votar para encontrar caminos para cambiar”, alegó y en ello resaltó que de nada sirve el abstencionismo sino que es necesario demostrar con el voto el enojo de un pueblo.

Detalló que de no haber cambios en la economía puede haber desesperación como ha sucedido en otros países: “recuérdese Argentina que tuvo seis presidentes en un período de seis meses, de eso no estamos muy lejos, siempre hay riesgos que a nadie conviene”.

No hay comentarios: