jueves, 28 de mayo de 2009

Salario para estudiantes sería para universidades públicas, aclara Juan Ramiro

Los fondos saldrían con las reducciones a los salarios de los altos funcionarios

Fuente: La Jornada de San Luis


Acompañado de Francisco Hernández Juárez, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el candidato de la alianza por el bien de todos Juan Ramiro Robledo Ruiz en los municipios de Salinas y Ahualulco, asentó que es necesario pagar a los estudiantes de la educación superior un salario para que puedan continuar sus estudios 

Sobre este ofrecimiento de campaña explicó que no se trata de una beca o de una aportación filantrópica, sino de una obligación del estado para con quienes se preparan para servir a la sociedad.

En un principio, tal salario sería pagado sólo a los estudiantes de escuelas públicas de educación superior. Para ello, el candidato de la izquierda informa que se necesitarían menos de 400 millones de pesos, los cuales pueden ser cubiertos sin problemas con el presupuesto que maneja el gobierno del estado.

Pero además, y para obtener más recursos económicos y canalizarlos a la salud, las pequeñas empresas, y los grupos vulnerables, se implementaría un reducción a la mitad de los sueldos de los funcionarios públicos.

Aunado a esa reducción de sueldos de la alta burocracia de gobierno, se suprimirían apoyos a grupos y empresas privadas, además de que estarían cancelados los gastos superfluos y las obras no prioritarias.

No hay comentarios: