viernes, 9 de noviembre de 2012

VIDEO: AMLO en el Congreso Estatal de MORENA Puebla.


Video streaming by Ustream

Un partido ciudadano será MORENA, aclara López Obrador


Comunicado c-074
Puebla, Puebla, a 9 de noviembre de 2012

*No será el Movimiento un instituto formado por grupos, sectas o corrientes, precisa
*Informa que el próximo lunes presentará su nuevo libro: “No decir adiós a la esperanza”
*Con una actitud honesta, recta, se podrán enfrentar todas las tentaciones del poder, dice

MORENA será un partido ciudadano, en toda la extensión de la palabra, y no se convertirá en patrimonio de grupos, sectas o corrientes, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

No habrá cabida para aquellas prácticas en donde dirigentes o líderes se presentan y lo primero que dicen es “yo tengo mi gente” o “mi grupo no está representado”, aclaró.

En el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional en esta entidad, pidió que nadie influya en la toma de decisiones de la organización, llamó a la unidad, a dejar atrás los pleitos y divisiones y no practicar la politiquería.

“Cada vez nos vamos a conocer más, habrá mayor información, y en las elecciones internas se conocerán a las personas por su trabajo y méritos”, explicó al solicitar a los congresistas que actúen en todo momento con responsabilidad, rectitud y honradez.

En particular les demandó que no caigan en el amiguismo, influyentismo, nepotismo, sectarismo ni en ninguna de las lacras de la política y anticipó que “no se podrán resistir las tentaciones del poder, si no hay un cambio de actitud y si no se actúa con rectitud y honradez”.

El Congreso fue el foro para anunciar que el próximo lunes presentará en la ciudad de México su nuevo libro titulado “No decir adiós a la esperanza”, de 160 páginas, bajo el sello de Grijalbo.

La obra, expuso, consta de tres capítulos. El primero de ellos se refiere al desarrollo de la pasada campaña presidencia; el siguiente a la nueva modalidad de fraude electoral, es decir a la compra de votos, el tráfico de la pobreza de la gente y la imposición del priista Enrique Peña en la Presidencia de la República y, el tercero al título “No decir adiós a la esperanza”, que significa “seguir luchando hasta lograr el hermoso ideal de lograr la justicia, de hacer valer la justicia, detalló.

En su exposición, manifestó que los 30 integrantes de la mafia del poder son los responsables de la debacle nacional, de la pobreza en que se encuentran millones de mexicanos y del clima de violencia e inseguridad que impera en la geografía nacional, pero ninguno de ellos pierde su supuesta honorabilidad y culpan a los políticos, legisladores y partidos.

Sin embargo, aclaró que los partidos se han ganado a pulso el desprestigio y la mala fama entre la sociedad, a causa de sus dirigentes corruptos.

En contraste, un importante número de ciudadanos está favor de que MORENA sea un partido y la “única explicación es que la gente imagina que el Movimiento será diferente, distinto, Por eso, tenemos la gran responsabilidad de cuidar que MORENA no se eche a perder, que no se desvíe, porque es la esperanza para millones de mexicanos”, argumentó.

Pero, se preguntó: ¿Qué caso tendría construir un partido a estas alturas, para caer en los mismos vicios de otras organizaciones políticas y sociales? No es ese el propósito que debe prevalecer al interior de nuestra organización, sino anteponer el interés superior, que es la transformación de México, precisó.
Y añadió: Si hay de parte nuestra una actitud honesta y recta, podremos enfrentar todas las tentaciones del poder. Recuerden que durante siglos se ha carecido de democracia y, por tanto, no hay cultura democrática en nuestro país. En otra parte del discurso, el excandidato presidencial afirmó que MORENA no será partido palero ni manejado por los gobernadores y señaló que el próximo 1 de diciembre se realizarán en las 32 principales plazas de las capitales de los estados de la República actos de protesta por la imposición de Peña como presidente. Para mañana, López Obrador asistirá al Congreso del Movimiento en el Distrito Federal. 

 ∞∞∞∞∞

Voy a seguir luchando hasta que yo muera, afirma López Obrador


Puebla, Puebla, a 09 de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al termino de su participación en el Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

P.- Inaudible

R: Que MORENA se convierta en partido.

P.- ¿Su mensaje fue claro dice que no se va a retirar, esto quiere indicar que usted sería el dirigente nacional de MORENA, buscará alguna candidatura?

R: No, no se sabe eso, todavía no.

P.- ¿Su retiro, ese llamado?

R: Primero voy a seguir luchando toda la vida, hasta que yo me muera, mientras viva voy a luchar y como dije allá adentro, mi propósito es que se consolide MORENA, para que yo pueda borrarme, hacerme a un lado, pero eso lo va a decidir la gente, no la mafia del poder que son los que han querido que yo me retire, sobre eso habló en el libro, se los recomiendo.

P.- ¿En su mensaje político dijo que iban a analizar si participarían en los procesos electorales de 2013, en los 14 estados donde se celebrarán elecciones?

R: Dije también.

P.- ¿De qué dependerá, cuáles serán estas condiciones?

R: Se va a analizar en el congreso nacional, el 19, 20 de noviembre.

P.- ¿Buscaría que algún partido en estos estados les brinden los espacios políticos, porque no pueden hacer alianzas legalmente?

R: No, no, pero además hay que ver si el trabajo que tenemos nos permite participar, porque es mucho el trabajo, tenemos que estar pendientes, defender al pueblo, defender a la nación, y organizarnos, estos de la mafia del poder quieren ahora aumentar el IVA, lo que dije hace un momento, quieren entregar el petróleo, entonces tenemos que estar atentos, todo esto se tienen que tomar en cuenta.

P.- ¿Por ejemplo aquí en Puebla hay un caso muy particular, porque la izquierda esta coludida con el gobierno del estado, al menos el PRD… ?

R: No, no, estamos pensando todavía en eso, se va a resolver en el congreso nacional, 19 y 20.

P.- ¿Qué me dice el hecho de que los partidos de izquierda se han coludido con el gobierno del estado, con el PRI y con el PAN?

R: Miren yo lo que sé es que el PRI y el PAN son lo mismo, es el PRIAN, sobre eso trata mi libro, es lo mismo Fox que Salinas.

P.- ¿También en su mensaje usted dijo que MORENA aquí en Puebla, el gobernador del estado no va a ser el dueño del partido, el PRD ya de alguna manera hay denuncias dentro de los mismos militantes acusan a Miguel Barbosa de hacer nexos con Rafael Moreno Valle para el próximo proceso electoral ?

R: Bueno, yo voy a cuestionar a otros, lo único que puedo decirles es de que MORENA no va a ser un partido palero, no va a ser un partido comparsa, no lo van a manejar los gobernadores, va a haber independencia, autonomía, son los ciudadanos los que tienen que decidir no los de la elite del poder.

P.- ¿Hay diferencias el gobierno del estado de involucrarse en MORENA ?

R: No, pero no se permite, puede ser, hay alguien, pero no van a progresar, porque en MORENA tiene un objetivo superior que es la transformación del país.

P.- ¿Hay distanciamiento entre los partidos de izquierda y MORENA, entre el PRD, PT…?

R: No, sencillamente nos deslindamos, en muy buenos términos, pero MORENA se está creando y aspira a ser un partido limpio, nuevo, honesto, democrático, que va a defender al pueblo y defender a la nación.

P.- ¿Y aquí en Puebla hay condiciones para que se suman a otro partido de izquierda…?

R: No, pero es que eso les estoy comentando de que se va a decidir el 19 y el 20, son buenos periodistas ustedes, que me quieren sopear, pero además es su trabajo de ustedes.

P.- ¿Todo su trabajo no servirá como plataforma para Marcelo Ebrard?

R: El objetivo que tenemos es transformar al país, eso es lo más importante. Yo les invito a la presentación de mi libro, y los invito a leerlo.

∞∞∞∞∞

Presentará López Obrador nuevo libro el próximo lunes


Comunicado c-075

Puebla, Puebla, a 09 de noviembre de 2012

Transcripción de la entrevista que concedió Andrés Manuel López Obrador al llegar al Congreso estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en esta entidad.

Estamos terminando ya los congresos estatales que es hoy Puebla, mañana el Distrito Federal, y el domingo Chiapas y Tabasco, ya terminamos con todos los congresos que se han celebrado para la elección de la dirigencia estatal de MORENA en todos los estados, en las entidades y vamos bien.

P.- ¿De qué manera usted considera pudiera afianzar este movimiento, bueno a convertirlo ya en un partido político y que tenga la fuerza… ?

R: Bueno, la gente está votando para que MORENA sea partido político y vamos a obedecer esa decisión.

P.- ¿Va a aceptar todo lo que diga el Tribunal en cuanto al proceso, digamos empieza de cero, una recomposición?

R: Sí vamos a recomenzar.

P.- ¿Va a recomenzar?

R: A recomenzar.

P.- ¿No se perderá toda la mística que se ha tenido en estos años al convertirlo en partido?

R: No, porque va a seguir, va a seguir siendo movimiento y al mismo tiempo partido.

P.- ¿Ha llamado a gente del PRD, del PT para que se una con ustedes, a parte de los ciudadanos que siempre han estado con usted?

R: Los ciudadanos van a seguir apoyándonos, son muchos los que quieren un verdadero cambio y saben que no hay opciones en el PRI, el PAN, en el PRIAN, y que hace falta un cambio.

P.- ¿La gente de los partidos se van a unir a usted?

R: Nosotros estamos ahora construyendo esta organización y vamos a unirnos cuando lo ameriten las circunstancias, en la defensa del petróleo, ahora que quieren aumentar los impuestos, y todo lo que tiene que ver en la defensa del pueblo, en la defensa de la nación.

P.- Inaudible

R: No se puede ahora, porque MORENA va a tener registro hasta el 2014.

P.- ¿Qué le responde a Felipe Calderón que ayer decía que a pesar de que hubo quienes estaban apostando porque no tomará posesión, tuvo un gobierno legítimo estos últimos seis años ?

R: Porque ya conoce mi punto de vista, hoy se dio a conocer en un periódico que terminé un nuevo libro, y ahí viene la respuesta.

P.- ¿Por qué no se convocó a las protestas por la reforma laboral?

R: ¿Mandé?

P.- ¿Por qué no convocó a las protestas en contra de la reforma laboral?

R: Estuvimos en contra, y vamos a seguir estando en contra de la reforma laboral, es que todos tenemos que participar y nosotros tenemos que organizarnos para enfrentar a la mafia del poder que no solo quieren llevar a cabo este retroceso que es la reforma laboral, sino quieren también aumentar los impuestos y algo que considero peor quieren entregar el petróleo a extranjeros, entonces tenemos que organizarnos bien para defender al pueblo y defender a la nación.

P.- ¿Platíquenos del libro, ya lo presentó?

R: Ya lo terminé, se va a presentar el lunes, se llama: “No decir adiós a la esperanza”, se los recomiendo.

P.- ¿Cuéntenos que contiene?

R: Tres grandes capítulos, lo relacionado con la campaña, mi punto de vista sobre este nuevo fraude electoral, sobre la imposición de Peña Nieto, la compra de votos, y un tercer capítulo que lleva el nombre del libro: “No decir adiós a la esperanza”, porque tenemos que seguir luchando hasta lograr el hermoso ideal de lograr la justicia, de hacer valer la justicia.

P.- ¿Eso significa la conversión de MORENA como partido?

R: Y también se llama de MORENA.

P.- ¿Aquí están algunos militantes de MORENA acusando que hubo imposición?

R: Es que es normal, hay libertades, todos pueden expresarse y manifestarse.

P.- ¿Por qué no pide que se actualice el salario mínimo…?

R: Sí, lo hemos venido planteando, precisamente por eso no queremos esta llamada reforma laboral, porque quieren pagar por hora, a partir de un salario mínimo que es 10 veces más bajo que el salario mínimo que Estados Unidos.

P.- ¿Qué opine de los periodistas…?

R: Debe de haber libertad, no debe de haber represión, no debe de haber ningún tipo de acto de intimidación en contra los medios de comunicación, ustedes saben nosotros siempre hemos cuestionado el que no haya medios de comunicación en sentido estricto, ni siquiera de información, sino son medios de manipulación, con honrosas excepciones, porque los medios de comunicación o los llamados medios de información que están al servicio de la mafia del poder, pero una cosa es que nosotros expresemos nuestro sentir y otra muy distinta es censurar o impedir que quienes ejercen el periodismo se manifiesten con libertad, a demás las diferencias la tenemos con los dueños de los medios de comunicación, con los de arriba, con los machuchones, con los de la mafia del poder que encabeza Carlos Salinas de Gortari, no con ustedes que son trabajadores de los medios de comunicación.

P.- ¿Son normales este tipo de manifestaciones…?

R: Sí, sí.

P.- ¿Qué le dicen a usted?

R: Bueno que en MORENA no hay secreto y todo se hace con transparencia.

P.- ¿MORENA va a ser de izquierda o de qué tipo?

R: MORENA va a entender que la izquierda es ser honesto o mejor dicho, ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

P.- ¿Inaudible?

R: El 19 y el 20 de noviembre se va a decidir si participamos o no.

P.- ¿Pondría al servicio del PRD, del PT o de algún otro de izquierda…?

R: ¿Mandé?

P.- ¿Pondría al servicio de MORENA al servicio de un partido de izquierda?

R: Cómo no entiendo

P.- ¿En las elecciones del próximo año le darían la estructura de MORENA a algún partido para que pudieran ?

R: El 19 y el 20 se resuelve.

∞∞∞∞∞