lunes, 26 de octubre de 2009
MÉXICO REQUIERE DE TODOS, SIN PARÁSITOS...
Esta acción fascista, de Felipe el espurio y su PRIANdilla de delincuentes, ha logrado lo que nadie había hecho: unir a todos los sindicatos, movimientos, organizaciones, políticos, empresarios, campesinos, obreros, estudiantes y gente libre, consciente y progresista, que ya aprendimos que sólo el pueblo unido y organizado podrá vencer a los poderes fácticos que nos tienen en esta situación.
Es tiempo de definiciones y de hacer el trabajo que a cada uno de nosotros nos corresponde. Ya no podemos tolerar a los parásitos que buscan una posición o un hueso en esta lucha, porque esta lucha es de todos y nadie puede adjudicarse la bandera del cambio real y verdadero que habremos de emprender, salvo el presidente legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Y si quieren hueso, protagonismo y salir en la foto, que trabajen y hagan su labor.
Hay personas, dentro del movimiento por la transformación, que no hacen su trabajo, aun cuando han sido apoyados por todos los sectores involucrados en el mismo. Específicamente, estoy hablando de personajes que creen que con el simple hecho de hacerse presentes en las manifestaciones y salir en la fotografía, piensan que con eso ya cumplieron. ¡NO! En esta lucha ya no caben más los parásitos que sólo se dedican a hacer clientelas políticas, pero no concientizan ni informan a los ciudadanos. Ya no caben los que crean a personajes sin ideología ni conciencia de clase como Rafael Acosta, alias “Juanito”.
En todo este tiempo, que he estado en la lucha, me he dado cuenta que muchos personajes políticos, líderes, lidercillos y lideruchos, sólo buscan satisfacer sus intereses personales y no permiten que otras personas que sí trabajan expresen sus ideas por temor a que sean desplazados. ¡Perdón!, pero en este movimiento no importa cuanto tiempo lleves luchando, lo importante son los resultados que hayas obtenido y el número de personas conscientes que hayas logrado convencer para sumarse a la misma.
Algunos personajes del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, y de otros movimientos u organizaciones, se sienten poseedores de la verdad absoluta y ni siquiera escuchan las opiniones de personas expertas en los diferentes temas. Tenemos como ejemplo a Jesusa Rodríguez, quien jamás abrió espacios a los artistas de la resistencia y se dedicaba a presentar a personajes de la farándula que ni siquiera saben lo que significa la ideología de izquierda, incluso ni el Himno Nacional conocen.
Tenemos también a Eduardo Cervantes, coordinador de los comités del gobierno legítimo, cuyos resultados están a la vista. Si hicieran su trabajo ya tendríamos, tan solo en el DF, 2 millones de personas credencializadas, conscientes y dispuestas a dar la batalla que estamos librando.
Tenemos también a Assa Cristina Laurel, la cual tiene la responsabilidad de ser la secretaría de salud del gobierno legítimo, área en la cual yo tengo experiencia, porque conozco el funcionamiento de los servicios de salud públicos y privados del país, y jamás se ha dignado a contestarme un correo donde le expongo lo que podemos y debemos hacer para mejorar los servicios de salud.
De los CHUCHOS mejor ni hablo. No merecen ni siquiera ser mencionados porque ni son modernos ni son de izquierda.
Por otro lado, tenemos a varios coordinadores de brigada que no han sabido asimilar la filosofía obradorista y actúan como cualquier politiquillo de quinta. Sólo se hacen presentes en las reuniones, pero no aportan nada al movimiento.
Por lo anterior y lo que me faltó, quiero decirles que de aquí en adelante solo lucharemos codo a codo con personajes que en los hechos nos demuestren que están con nosotros. Específicamente, estoy hablando de personas como Gerardo Fernández Noroña, Mario Di constanzo, Laura Itzel Castillo, Jaime Cárdenas, Herón Escobar, Porfirio Muñoz, Teresa G. Reyes, etcétera, los cuales, en sus intervenciones en la cámara, llevan la voz y el sentir del pueblo al máximo recinto legislativo.
Para finalizar, también quiero fijar mi postura con respecto a los medios de comunicación. Si ellos no nos permiten espacios en sus menticiarios, por qué nosotros les vamos a permitir que vengan a simular que informan. Propongo, que solo aquellos medios que nos den espacios, o no tergiversen la realidad, sean admitidos en las asambleas. De todos modos, para los mafiosos de los medios no existimos, entonces paguémosles con la misma moneda.
Aquí les dejo el testimonio de una mujer real:
Como ciudadano, como empresario y como mexicano bien nacido, exijo congruencia, honestidad, responsabilidad y compromiso, de todos los que estamos en esta lucha.
¡ FUERA PARÁSITOS DEL MOVIMIENTO !
¡ SOLO EL PUEBLO ORGANIZADO, PODRÁ SALVAR A LA NACIÓN !
POR SALUD MENTAL, APAGA LA TELEVISIÓN.
Maíz Transgénico y la liquidación de LFC dos problemas a resolver
25 de octubre de 2009. En el Hemiciclo a Juárez, estuvieron como invitados Cecilia Navarro de Greenpeace, y Fernando Amezcua, Secretario del Exterior del SME, así como el Ajolote de Neza en la parte musical.
AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://concientizartetv.blogspot.com
La lucha de la CNTE contra Elba Esther Gordillo
AMLO TV
http://soberaniapopular.blogspot.com
http://concientizartetv.blogspot.com
Ejidatarios denuncian amenazas de CFE
Centro Prodh e Insyde presentan propuesta de seguridad ciudadana
AU No. 1o Detención y hostigamiento policiaco
Un estallamiento social sería reprimido rápidamente por el despliegue militar
Condiciones en Veracruz para un estallido, coinciden 10 organizaciones
Incremento de impuestos traerá más pobreza y estallidos sociales: Mesino
#Internet necesario ¿El poder a la gente?
LAS PROPUESTAS DE LOS SENADORES DEL PRI, PARA MODIFICAR LA LEY DE INGRESOS APROBADA POR LOS DIPUTADOS SON “ATOLE CON EL DEDO” PARA LOS CIUDADANOS -
Mario Di Costanzo Armenta
Diputado Federal del Partido del Trabajo (PT)
23 de Oct 09
LAS PROPUESTAS DE LOS SENADORES DEL PRI, PARA MODIFICAR LA LEY DE INGRESOS APROBADA POR LOS DIPUTADOS SON “ATOLE CON EL DEDO” PARA LOS CIUDADANOS
Las propuestas de los senadores del PRI para modificar la Ley de Ingresos aprobada por los diputados del PRIAN, son atole con el dedo y sólo buscan mecanismos alternativos para transferir a los ciudadanos el costo de la crisis y continuar protegiendo a los grandes empresarios al proponer incrementos a la gasolina y al endeudamiento público.
Más aun, son violatorios de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y para corroborar lo anterior sólo basta revisar las propuestas hasta ahora anunciadas por el PRI:
- Modificar la tabla del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta para que el incremento en la tasa marginal no incluya a personas de bajos ingresos.
Aunque no se ha especificado a partir del nivel de ingreso que se modificaría, suponemos por el monto de recursos “que se perderían” que se refiere al nivel de 4 salarios mínimos, es decir entre 6,600 pesos y 7,400 pesos mensuales.
Hay que recordar que los diputados aprobaron una tabla en donde el incremento marginal es de 7% en promedio, siendo de 7.7% para ingresos de entre 6,663 a 7,400 pesos, hasta de 7.18% para ingresos de 50,000 pesos. Esta medida implicaría una “pérdida de 2,000 millones de pesos con respecto a lo aprobado por los diputados”.
En su lugar proponen un incremento de 20 centavos por litro de gasolina, vale mencionar que este incremento sería adicional a los 11 centavos mensuales que ya tenía previsto incrementar la SHCP, desde que presentó el Paquete Económico el pasado 8 de septiembre, y que implicaba un incremento anual de 1.32 pesos, es decir el 17%, (véase anexo).
De tal manera, si consideramos que el precio actual de la gasolina “magna” es de 7.72 pesos, y le añadimos el incremento implícito en el proyecto original, tendríamos que la gasolina alcanzaría un precio de 9.04 pesos, a lo largo de 2010.
Sin embargo de aprobarse la propuesta de los Senadores del PRI, habría que agregar 20 centavos más, con lo que el precio seria de 9.24 pesos, lo que implicaría un incremento total de 19.68%. Esto generaría recursos por 14,000 millones de pesos.
- Dejar el IVA en 15% como está ahora, y proyectar un mayor precio del petróleo para 2010.
Proponen “dar marcha atrás” con el incremento de un punto porcentual a las tasa del IVA aprobado por los diputados, lo que generaría una pérdida de ingresos respecto de lo aprobado por los diputados de 30,000 millones de pesos y en su lugar, proyectar un precio del petróleo de 64 dólares por barril, lo que generaría recursos adicionales por 35,000 millones de pesos.
En este punto conviene recordar que la Cámara de Diputados y la SHCP, ya incrementaron esta proyección en 5 dólares ya que la propuesta original del ejecutivo era de 53.9 dólares; es decir que de aprobarse la propuesta de los senadores del PRI, existiría una diferencia de 10 dólares con respecto al proyecto original.
Es pertinente recordar que si bien es cierto que la SHCP, siempre tiende a subestimar el precio del petróleo, la propuesta de los senadores podría estar sobrestimándolo, más aún si consideramos que actualmente la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria,establece una fórmula matemática para su cálculo, por lo que una sobrestimación como la que se propone estaría violando dicho precepto.
- Dejar intacta la Consolidación Fiscal, y en su lugar incrementar el déficit público:
En su propuesta original, el ejecutivo propuso, “limitar el diferimiento de impuestos” que realizan las grandes empresas a través del régimen de consolidación fiscal.
Sin embargo la propuesta del ejecutivo, tiene vicios de inconstitucionalidad ya que resulta retroactiva, al proponer que las empresas tendrían que pagar el 60% del los impuestos diferidos en el 2004, (5 años atrás), durante el ejercicio fiscal de 2010. Esta medida originalmente y a decir de la SHCP, generaría recursos por 27,500 millones de pesos.
La Cámara de Diputados no corrigió este problema, ya que en lugar de “derogar” este régimen, y buscar que ya no existiera hacia adelante, lo único que hizo fue modificar el porcentaje de impuestos que estas empresas pagarían en el 2010, y reducirlo de 60% a 40% para 2010, pero manteniendo la retroactividad de la disposición y por tanto su inconstitucionalidad. Sin embargo al disminuir el porcentaje de 60% al 40% la recaudación esperada se tuvo que reducir de 27,500 millones de pesos a 18,400 millones de pesos.
La propuesta de los Senadores del PRI, busca dar marcha atrás con esta medida, manteniendo intacta la consolidación fiscal, es decir dejarla como hasta ahora existe, y manteniendo el daño que este régimen le provoca a las finanzas públicas por ello, se dejarían de percibir 18,400 millones de pesos.
En su lugar proponen incrementar el déficit público, es decir el endeudamiento del país en 0.25% del PIB, con respecto a lo aprobado por la Cámara de Diputados (0.75%), para quedar en 1% del PIB. Cabe destacar que la propuesta del Ejecutivo era de 0.3% del PIB. Esta medida generaría ingresos por 30,000 mil millones de pesos.
Conclusiones:
- El incremento propuesto para la gasolina tendría un impacto inflacionario mayor el incremento del IVA, ya que este sería del 1% ya que el incremento total del precio de la gasolina sería de 19.68%, cifra que es 2.68% mayor al incremento de 17% propuesto originalmente por la SHCP.
- La sobre- estimación del precio del petróleo, violaría lo dispuesto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, al no acatar la fórmula para determinar el precio del petróleo y vuelve a petrolizar a las finanzas públicas.
- La propuesta busca dejar intacto el régimen de consolidación fiscal y y no busca acotar o derogar este régimen hacia adelante, a cambio propone endeudar más al país, al incrementar el déficit público.
- Es claro que la propuesta en general, busca seguir protegiendo a las grandes empresas, y buscar formas indirectas de seguir recargando la recaudación en los ciudadanos ya sea a través de los precios de los precios de los bienes y servicios públicos y del endeudamiento público.