lunes, 26 de octubre de 2009

Atenquenses se reunirán con opositores a la hidroeléctrica La Parota en Amatillo

Analizan marcha para demandar liberación de encarcelados

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular


CITLAL GILES SÁNCHEZ

La comisión de comuneros y familiares de presos de San Salvador Atenco se reunirán este domingo con ejidatarios del Consejo de Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), para denunciar la represión y hostigamiento que han sufrido por defender sus tierras luego de que en el periodo de Vicente Fox Quesada se las quisieran arrebatar para construir un nuevo aeropuerto.

En la caravana estará la esposa de Ignacio del Valle, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, quien recientemente inició una huelga de hambre por los malos tratos que reciben en la prisión federal.

En entrevista, el vocero del Cecop, Felipe Flores Hernández, comentó que esta comitiva es parte de un recorrido que están haciendo los comuneros de Atenco por varios estados de la República para informar y recibir el respaldo de organizaciones sociales para exigir la liberación de sus presos.

Flores Hernández indicó que la problemática que existe actualmente con los 12 presos de Atenco es que las autoridades de los penales los mantienen incomunicados, ya que no les permiten que sean visitados por sus familiares, además de que están recibiendo malos tratos por parte de los custodios y del director del penal que era conocido como Almoloya.

Adelantó que para hoy domingo se espera que la comitiva de San Salvador Atenco, en el que también estarán familiares de Ignacio del Valle, lleguen a Amatillo, donde harán un pronunciamiento y recibirán el respaldo del Cecop y otros movimientos sociales.

Comentó que de haber condiciones podrían hacer una pequeña marcha de San Pedro Cacahuatepec hacia Amatillo, para exigir la liberación de todos los presos políticos de Guerrero, San Salvador Atenco y del país.

No hay comentarios: