lunes, 26 de octubre de 2009

Incremento de impuestos traerá más pobreza y estallidos sociales: Mesino

Estaremos atentos a otros grupos sociales para unificar lucha

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular

RODOLFO VALADEZ ( Corresponsal)

Atoyac, 24 de octubre. La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, consideró que los impuestos que fueron aprobados por los diputados federales del PRI y PAN aumentarán la pobreza en Guerrero y provocarán estallidos sociales.

Luego de participar en una marcha por la ciudad con los ejidatarios de San Salvador Atenco, la ex regidora consideró que las políticas económicas que aplica el gobierno federal panista y el paquete fiscal que acaba de ser aprobado por la Cámara de Diputados sólo ocasionará una mayor desigualdad social en estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas, “las movilizaciones sociales y políticas estarán a la orden del día, y no se descartan estallidos sociales en los pueblos más marginados como resultado de que ya no pueden soportar más”.

Confió en que la Cámara de Senadores eche abajo el paquete fiscal aprobado en el Congreso de la Unión y llamó a los diputados del PRD para que no las aprueben.

Dijo que la OCSS se mantendrá atenta a todos los llamados que hagan las organizaciones sociales, como los atenquenses, los de la presa la Parota, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) o los miembros de la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), con el propósito de lograr la unificación de las luchas sociales.

No hay comentarios: