lunes, 26 de octubre de 2009

Piden comuneros coordinación de luchas sociales


Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular

JESÚS RODRÍGUEZ MONTES

Xochistlahuaca, 24 de octubre. A su paso por Guerrero, la caravana del Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), en un documento, propone seis acciones concretas a las organizaciones del estado, con motivo de la segunda etapa de la campaña Libertad y justicia para Atenco, para lograr la liberación de los 12 presos políticos:

Primero, “que exploren la posibilidad de formar una coordinación. Un espacio, frente, red, coordinación o simplemente una reunión por la libertad de los 12 presos para apoyar colectivamente la campaña, pero en especial para que puedan coordinarse juntos también para que la carga de las tareas sea pequeña y así, tal vez, puedan participar en varias de las propuestas que les hacemos y no sea muy difícil ni interrumpa sus trabajos y sus luchas. Tal vez puedan formar una coordinación con algunas tareas mínimas que a continuación les pedimos puedan ver si son posibles. Si así lo deciden, les pedimos nombrar un enlace con el comité en la ciudad de México. La coordinación sería para ver si pueden realizar cinco propuestas más:

“Que como coordinación estatal puedan adoptar un preso para enviarle cartas de ustedes mismos, pero también de otras organizaciones, personas, artistas, académicos y sobre todo de personas comunes que apoyen la lucha por la libertad. Mantener en comunicación a los compañeros con la gente es muy importante para soportar el injusto encarcelamiento.

“Que en el lapso de tiempo que ustedes consideren puedan armar una colecta de fondos o una cooperación colectiva. No les pedimos que lo hagan todo el tiempo porque sabemos que es muy desgastante y además entendemos que las necesidades de sus luchas, que son nuestras también, son enormes. Pero quizá si en varios estados se van rotando, así puede ser más sencillo para todos y todas. Tampoco les pedimos que hagan una colecta muy grande. Si se hace un evento pequeño o una cooperacha o un boteo está bien, lo que esté en la medida de sus posibilidades ayudaría en mucho.

“Les pedimos que vayan preparando una acción coordinada, en la medida de sus posibilidades, pero más amplia y más grande en Guerrero para el 3 y 4 de mayo de 2010. Si ustedes creen que pueden coordinarse para generar una acción o varias de movilización, o un festival o lo que crean que pueden hacer, será muy importante para el proceso de lucha por la libertad.

“Otra tarea que les queremos pedir es explorar si más organizaciones y personas se suman a la campaña. Que se inscriban en la página y que puedan participar con ustedes en esas acciones que les porponemos.

“Por último, les pedimos acompañarnos en elaborar cartas públicas y pronunciamientos para presionar a la Secretaría de Gobernación para lograr el traslado de los presos del Altiplano y para presionar al Poder Judicial para lograr la libertad de los nueve presos de Molino de las Flores, que ya han interpuesto sus últimos recursos jurídicos y están en proceso de resolución”.

No hay comentarios: