domingo, 9 de enero de 2011

Ningún aspirante del PRI o del PAN tendrá la estatura moral y las dimensiones de Alejandro Encinas: AMLO



Atizapán de Zaragoza, estado de México
Domingo 09 de enero de 2011


* El presidente legítimo de México define al diputado federal perredista como un hombre honrado, de principios e ideales

* Informa que es un hecho que se construya alrededor de Encinas una alianza, desde abajo, con la gente y el PRD, PT y Convergencia

* Presenta un conjunto de compromisos básicos que se desarrollarán en cada localidad, si el voto popular favorece al candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda

Ningún aspirante del PRI o del PAN tendrá la estatura moral y las dimensiones de Alejandro Encinas, quien es la propuesta de candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al gobierno estatal, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México definió al diputado federal perredista como un hombre honrado, de principios e ideales, que se caracteriza por su lucha por la justicia y la democracia, así como por su experiencia en la administración pública.

Ahora que “ya no transitó” la pretensión de establecer un pacto electoral con la derecha panista, es un hecho que se construya alrededor de Encinas una alianza, desde abajo, con la gente y el PRD, PT y Convergencia, informó.

“Estamos muy contentos de que Alejandro Encinas nos represente en el estado de México, quien además gobernó muy bien el Distrito Federal, subrayó al adelantar que ninguno de los candidatos panista o priista “va a tener la estatura, el tamaño y las dimensiones de Encinas”.

En el cuarto día de la llamada gira de la Lealtad por los 125 municipios de esta entidad, presentó un conjunto de compromisos básicos que se desarrollarán en cada localidad, si el voto popular favorece al candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda.

Mencionó la creación de fuentes de empleo, apoyo a las actividades productivas, comedores populares, pensión alimentaria a los adultos mayores, becas para discapacitados y madres solteras, atención médica y medicamentos gratuitos, útiles y uniformes escolares para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria, becas a estudiantes de preparatoria, créditos para vivienda e introducción de servicios como agua y drenaje.

Expresó que el presupuesto del estado de México, de 148 mil millones de pesos, es suficiente para cubrir los mencionados programas, siempre y cuando se elimine la corrupción, en particular que los recursos no se utilicen para alimentar la ambición de políticos corruptos.

Con el inicio del año electoral, López Obrador advirtió que “los mañosos” del PRI y del PAN vendrán nuevamente a querer aplicar un truco bien ensayado, que consiste en empobrecer al pueblo para posteriormente traficar con su pobreza y repartir migajas en periodos de campaña, como despensas, materiales de construcción y hasta dinero en efectivo.

Acompañado por dirigentes y legisladores del PRD, PT y Convergencia, pidió a los habitantes de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán que apoyen a MORENA como protagonistas del cambio verdadero, es decir que se comprometan a convencer a cinco familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo sobre la importancia de iniciar una transformación de la vida pública del país.

También les recomendó “no dejarse apantallar con los mensajes que se transmiten por la televisión, patrocinados por nuestros adversarios políticos, carentes de escrúpulos morales y que son unos vendepatrias”.

Sin embargo, aclaró que “no son nada, sólo unos gigantes con piés de barro y les recuerdo que los caciques duran hasta que el pueblo quiere”.

Por su parte, Encinas Rodríguez llamó al pueblo del estado de México y a los dirigentes y militantes del PRD, PT y Convergencia a actuar de manera unida para alcanzar el triunfo en las urnas en la contienda del próximo 3 de julio y, con ello, dejar atrás años de malos gobiernos corruptos.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados afirmó que desde el arribo del PAN a los gobiernos municipales de esta entidad se incrementaron las prácticas de corrupción en todos los ámbitos.

Esta semana López Obrador estuvo en 15 municipios del oriente, sur y norte del estado de México.
●●●●●