miércoles, 12 de diciembre de 2007

COMUNICADO DE AIPIN

San Juan Tamazola, Oaxaca

Diciembre 9, 2007

Nuevos retos, mayores desafíos

La Agencia Internacional de Prensa India (AIPIN), celebró su Asamblea General del 7 al 9 de diciembre, en el pueblo Ñu Savi de San Juan Tamazola, Oaxaca, a unos 500 kilómetros de la ciudad de México.

AIPIN, informó en su momento que uno de los objetivos era el cambio de su directiva, la cual quedó de la siguiente manera:

Consejo Directivo

Franco Gabriel Hernández

Presidente

Joaquín Palma Ciénega

Secretario

Virginia Flores Flores

Tesorera

Vocales

Jorge Pereyra

Patricia Peña

Consejo Ejecutivo

Genaro Bautista

Encargado del área internacional y relaciones políticas

Juan Danell, Uriel Ortiz, Rogelio Mercado

Dirección Operativa

La Asamblea ratificó el compromiso de AIPIN con las luchas de reivindicación de los pueblos y comunidades indígenas del Planeta, además de superar el reto de los nuevos escenarios mundiales.

De esta manera, AIPIN tiene el desafío de aparte de la producción periodística de prensa que realiza y los monitoreos sobre el tema y el acompañamiento al movimiento indígena, incursionar más activamente en radio, televisión, y las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC’S), del siglo XXI.

En este marco, reiteró que uno de los primeros pasos, es apuntalar, en el caso de México, el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas a la comunicación e información, emanados del Congreso Nacional de Comunicación Indígena (CNCI), celebrado del 10 al 12 de septiembre pasado.

En un mundo globalizado, donde privilegia la depredación al medio ambiente y en general a los recursos naturales por encima del futuro de la humanidad, AIPIN se compromete a mantener viva la filosofía, cosmovisión, propuestas de los pueblos indígenas, que va junto con la resistencia, a realidades concretas de desarrollo encaminadas a mantener la armonía del hombre con la naturaleza.

Como una forma de responder a éstas expectativas, AIPIN, entrará en los mercados mediáticos para posicionarse como Agencia de Comunicación especializada de los pueblos indígenas.

No hay comentarios: