sábado, 19 de julio de 2008

NUEVAS ELECCIONES

México, D.F; 18 de julio de 2008

Comunicado 120/08


Si como se viene especulando, el día de mañana la Comisión Nacional de Garantías anula la elección de presidente y secretario general del Partido, dicha instancia deberá, con base en nuestra normatividad interna, fijar un plazo máximo de 30 días para emitir la convocatoria a nuevas elecciones, las que a su vez deberán de efectuarse 45 días después de emitida la misma.

Sin duda, sería lamentable que la Comisión Nacional de Garantías anulara las elecciones efectuadas el pasado 16 de marzo, pues con ello beneficiaría a quien se niega a reconocer su derrota, escatimaría el triunfo a quien realmente ganó y mantendría al Partido en tensión durante varios meses más.

De cualquier manera, sea cual sea el resultado, la posibilidad de que Guadalupe Acosta Naranjo se mantenga al frente del Partido es nula.

Primero, porque llegó a la presidencia del PRD producto de un albazo; segundo, porque Nueva Izquierda no tenía la presidencia nacional; tercero, porque su candidato no ganó la elección del 16 de marzo y, cuarto, porque mantienen una política de genuflexión frente al gobierno.

De esta manera, no queda más que esperar la resolución que mañana emita la Comisión Nacional de Garantías.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

No hay comentarios: