martes, 14 de agosto de 2007


martes 14 de agosto de 2007


Dos simbolos tremendos que ha tenido este movimiento han sido el hemiciclo a Juarez donde AMLO ha dado discursos memorables y donde la resistencia creativa cada semana se reune para protestar y organizarse y el otro obvio ha sido Juarez y el aguila Repúblicana, estos simbolos patrios estaban plasmados en el billete de 20 pesos, pues ahora este billete es cambiado y le quitan precisamente estos dos simbolos, esto sonaria normal en suiza o cualquier otra parte del mundo, pero en México no, al contrario uno seria ingenuo al pensar con todo lo que han hecho los gobiernos PANazis de Fox y el Espurio que esta no es otra trampa para debilitar el movimiento y mas porque los argumentos para cambiar el billete son porque para evitar la falsificacion y duracion por medio de utilizar "polimeros" para el billete y una ventana de seguridad principalmente las mismas cosas que tiene el billete actual, es mas son iguales a simple vista los dos billetes salvo que el nuevo no tiene el Hemiciclo y la aguila Repúblicana. Aqui esta la informacion y un video de la CNN donde se puede ver mejor el billete.




El Banco de México anunció que a partir del 20 de agosto entrará en circulación el nuevo billete (a la izquierda), el cual tendrá elementos de seguridad para evitar su falsificación. Entre los cambios destacan, en el frente, la reducción del águila republicana y la aparición de una viñeta con una balanza en primer plano y un libro que representa la Leyes de Reforma. En el reverso se sustituyó el grabado del Hemiciclo a Juárez por una vista de la zona arqueológica de Monte Albán, Oaxaca

El BdeM había destacado la seguridad de la unidad en polímero

Nuevos billetes de $20 se emiten para ''desalentar la falsificación''

Se reduce a su mínima expresión la imagen del águila republicana al lado de Benito Juárez

ISRAEL RODRIGUEZ

El Banco de México (BdeM) informó que a partir del 20 de agosto se pondrán en circulación nuevos billetes de 20 pesos, con elementos novedosos de seguridad para desalentar la falsificación. Continúa así con el programa de emisión de una nueva familia papel moneda, que anunció el 26 de septiembre de 2006, y que arrancó el pasado noviembre con la puesta en circulación del papel de 50 pesos, impreso en polímero.

El director general de emisión del banco central, Manuel Galán, indicó que el billete de 20 pesos es el segundo más falsificado después del de 50 pesos. El año pasado se detectaron 98 piezas falsas por cada millón. Destacó que la tendencia es a la baja, ya que en 2005 se descubrieron 110 unidades hechizas por millón.

Entre los cambios más significativos que muestra el nuevo billete destaca la reducción a su mínima expresión del águila republicana, que en los billetes anteriores acompaña el rostro del presidente Benito Juárez García (1806-1872).

En su lugar aparece ahora una viñeta con una balanza y un libro abierto que representa las Leyes de Reforma promulgadas en 1859. En la parte superior de la página aparece una pequeña, apenas distinguible, águila republicana liberal. En el reverso se sustituyó el grabado del Hemiciclo a Juárez por una vista de la zona arqueológica de Monte Albán, en Oaxaca. Al lado izquierdo se ubica un detalle de un pendiente hallado en la tumba número 7 de la misma zona, y en la parte inferior derecha se encuentra un fragmento del mascarón del dios de la lluvia y del trueno, Cocijo, principal deidad zapoteca.

Los nuevos billetes de 20 pesos están fabricados en polímero y sus dimensiones son: 66 milímetros de alto por 120 de largo, o sea, 7 milímetros más corto que el billete de 50 pesos recientemente emitido. Como principales elementos de seguridad destacan una ventana transparente y una paloma en el lado superior izquierdo, impresa con una tinta especial que cambia de color al inclinar la pieza.

En conferencia de prensa, Manuel Galán aclaró que los nuevos billetes de 20 pesos convivirán con los antiguos, que mantendrán su valor y gradualmente serán retirados de la circulación, conforme se deterioren y sean captados por el sistema bancario, en un lapso estimado de dos años.

Informó que 12 por ciento de los billetes en circulación se retiraban mensualmente, por lo que en un año había que sustituirlos.

Sin embargo, con los billetes elaborados con polímeros solamente 4 por ciento es remplazado cada mes, de manera que al año sólo se remplaza la mitad de los papeles en circulación, lo que representa un ahorro para el Banco de México. El funcionario aseguró que se cuenta con suficientes inventarios de billetes actuales y nuevos para cualquier requerimiento que tenga la banca.

Señaló que falta emitir cuatro denominaciones con nuevos billetes, las cuales se prevé realizar en 2008, con las denominaciones de 200 y mil pesos. En tanto, el billete de 100 pesos se pondrá en circulación en 2010, y el de 500 pesos en 2011.


En 2006 se detectaron 98 piezas hechizas por cada millón, reporta funcionario

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El billete de polímeros de 20 pesos en circulación, el cual lleva en su anverso el rostro del presidente Benito Juárez, acompañado del águila republicana, es el de menor índice de falsificación de entre todas las piezas impresas de distinta denominación que emite el Banco de México.

De acuerdo con informes del banco central, el grado de falsificación de este billete fue de 0.7 piezas por cada millón. De tal manera que la delincuencia pudo falsificar sólo 168 billetes de esta denominación por un monto aproximado de 3 mil 357 pesos. Esto representó 0.09 por ciento del número total de billetes falsificados de todas las denominaciones durante el año pasado, y 0.01 por ciento del monto hechizo de las piezas falsas introducidas a la circulación en 2006 por la delincuencia.

El que fuera el billete más exitoso en la lucha contra la falsificación será sustituido ahora por otro en el que prácticamente desaparece el águila republicana que enarboló la bandera de los liberales mexicanos, encabezados por el presidente indio Benito Juárez García, en su lucha contra la usurpación.

Las modificaciones introducidas parecen distintas a las de dotar al nuevo billete de mayores elementos de seguridad. Ese águila, que en los billetes en circulación de 20 pesos aparece de frente con las alas abiertas y con la faz hacia su izquierda, mientras con su pico atenaza una víbora de cascabel, fue adoptada el 20 de noviembre de 2006 como símbolo de la Convención Nacional Democrática que acompaña, hasta la fecha, el movimiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Billetes hechizos

El número de billetes falsificados de todas las denominaciones durante 2006 fue de 177 mil 415 piezas, por un valor "nominal" de 23.8 millones de pesos.

Ambas cifras son extremadamente pequeñas con respecto a los 2 mil millones de billetes en circulación emitidos por el Banco de México. Las piezas falsificadas representan 0.009 por ciento de los billetes de diferentes denominaciones que circulan en la economía nacional.

Sin embargo, la práctica de imprimir billetes de manera ilegal, que hiciera famoso más como artista que como falsificador al legendario grabador y dibujante Enrico Sampietro, se mantiene hasta la actualidad, aunque quizá ahora con procedimientos de tecnología de punta.

La detección y seguimiento de este tipo de delincuencia, en la que también cobrara relevancia la figura de doctor Alfonso Quiroz Cuarón, el mayor criminólogo en la historia de México, constituyen una tarea cotidiana que realizan en la sombra expertos del banco central.

El de $50, el más falsficado

El billete de 50 pesos es el que se mantiene a la cabeza en el número de piezas falsificadas. Según los informes del Banco de México, durante 2006 la delincuencia pudo introducir 215.1 piezas falsas por cada millón, lo que significó una reducción anual de 13.7 por ciento respecto al año anterior.

Esta situación obligó al banco central a emitir un nuevo billete de polímeros de esta denominación hacia fines de 2006, con mayores elementos de seguridad. El número de piezas falsificadas se calculó en 64 mil 800, con un importe superior a los 3.2 millones de pesos chocolate.

Sin embargo, la delincuencia ha tendido a falsificar billetes de las más altas denominaciones en los últimos años. En 2005 fueron detectados 50.3 billetes falsos de mil pesos por cada millón en circulación, lo que implicó un incremento de 394 por ciento respecto a los que pudieron ser introducidos en 2004. Esta tendencia se mantuvo en 2006, con un crecimiento adicional de 160.6 por ciento en el número de piezas falsas, el cual fue de 131.1 billetes hechizos por cada millón.

Los billetes de mil pesos son los más extraños en los bolsillos de la mayor parte de los mexicanos. Pero aun así en 2006 se falsificaron 2 mil 705 piezas de esta denominación con un poder de compra de 2.7 millones de pesos antes de que llegaran a detectarse.

La falsificación de billetes de 500 pesos también ha ido a la alza. En 2005 los billetes falsos de esta denominación registraron un aumento anual de 28.3 por ciento, a la que se adicionó otro incremento de 62.6 por ciento durante 2006, hasta llegar a 70.9 billetes hechizos por cada millón que circuló el año pasado. En total la delincuencia hizo pasar gato por liebre en 24 mil 761 piezas de esta denominación con un valor de 4.9 millones de pesos.

En billetes de 200 pesos se introdujeron 43 mil 923 piezas falsas, con un valor ''nominal'' conjunto de casi 8.8 millones de pesos; mientras en los de a 100, la falsificación fue de 41 mil piezas por 4.1 millones.

Si leyeron bien solo se falsifican 98 billetes de 20 pesos por cada millon de piezas esto hecha por tierra el argumento que el cambio es para evitar la falsificacion, porque no rehacer el billete de 50 pesos que es el que mas se falsifica, EL CAMBIO DEL BILLETE SE DEBE NADA MAS A UNA TACTICA POLITICA NO DE SEGURIDAD...


Video de CNN presentando el nuevo billete chequen que "las nuevas" normas de seguridad son exactamente las mismas que el billete actual









http://resisteacapulco.blogspot.com

No hay comentarios: