sábado, 21 de junio de 2008

Trampa de Muerte para la Resistencia Civil

EXCELENTE APORTACIÓN AL CORREO DE PIXEL: LA VERDAD ESTA PARA PENSARSE Y LEERSE Y RE-LEERSE MUCHAS GRACIAS BP BP, QUARK POR EL APORTE.

Hola a todos:

Hoy por la mañana platicaba con mi madre y le preguntaba: Cómo es posible que el gobierno espurio de FeCal haya decidido que la mejor estrategia para combatir a la resistencia civil es agredir al pueblo día con día, afrenta tras afrenta; su actitud de virrey español y demás,...,y la última de ellas, hacer ilegal lo legal; hacer ilegal que el pueblo llame legítimo a sulíder, a su único defensor? Por qué el Fecal y sus achichincles le echan leña fogón de la agresión al pueblo de México? Por qué son tan infinitamente ineptos?

Mi madre me contesto: Bueno la respuesta es simple. No son ineptos. El gobierno ha tendido una trampa de muerte la resistencia civil: un guerrero experimentado sabe que el mejor defensa es poner la fuerza del ataque enemigo en contra de él mismo.

En primer lugar, el FeCal desea crear la percepción de que él va imponer su voluntad pase lo que pase. Que él es más fuerte en los hechos que el movimiento social progresista enMéxico . Quiere crear un sentimiento de desesperación y desazón en cada miembro de la resistencia civil. Desea crear miedo y desconfianza.

En segundo lugar, el FeCal, Suprema Corte y Congreso, quieren incitar al odio, la agresión y la impaciencia. Estas emociones negativas son las que pueden diluir completamente la fuerza de la resistencia civil. Si estas emociones negativas crecen en el corazón de la resistencia civil, toda la fuerza que se genere se va a volcar en contra de la misma resistencia. Esta es la trampa de muerte.

El odio, la agresión y la impaciencia son las herramientas que el gobierno espurio necesita para escalar un ataque represor de mucho mayores dimensiones que los ataques que ya hemos visto. No sólo losataques de los medios vendidos de Televisa, TV Azteca, Radioformula y demás (sin olvidar a los pefepos y traidores PRIANIstas y Chuchos de la NI). Sino los efectos negativos que la fuerza del odio y el enojo producen en las personas que los engendran.

En tercer lugar, las agresiones punzantes siempre producen una respuesta en el agredido que diluye su energía poco a poco. Distraen la atención. Desvían el foco de la lucha. Alteran el estado de tranquilidad y paz que se requieren para enfrentar situaciones difíciles.

Le pregunté entonces. Qué se puede hacer entonces? Me contesto: Nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador ya nos dio la respuesta hace un mes: La resistencia civil no debe de ver enemigos. Debe de ver adversarios. Adversarios a los que debe perdonar en su corazón.

A la agresión se le contrarresta con compasión y la sabiduría del pueblo.
A la tremenda avaricia y ansia de poder con el hecho de que la existencia humana es efímera y la muerte llega sin avisar en cualquier instante.
Al odio con perdón y amor a los demás.

Alguna vez escuche una entrevista que le hicieron a una sobreviviente de los campos Nazis de concentración. Le preguntaron que sentía hacia los que por años mantuvieron cautiva en un ambiente infrahumano. Ella contesto que los Nazis le habían quitado todo lo que ella más amaba: su esposo, hijos pequeños, familia, amigos, poseciones, su país. Pero no estaba dispuesta a que también le quitaran la paz interna y por ello, los había perdonado. Esta es la clave.


Al adversario hay que derrotarlo y castigarlo con todo el peso de la ley. Sí. Pero nuestras mentes y corazones siempre deben de estar en paz, con emociones positivas, con paz interna. Con alegría como diceAMLO.

Pomponio dijo hace unos días (según entendí en el ensayo que escribió en el SDP) que PEMEX es el último reducto de la esencia del pueblo mexicano. Yo estoy de acuerdo. Y para defenderlo, hay que poner la tremenda fuerza de nuestros adversarios en el gobierno espurio (y los imperialistas que los dirigen) en contra de ellos mismos. La mejor forma de hacerlo es recordar que, como dijo Gandhi, La No-Violencia es la fuerza más poderoza. Ellos no entienden esto. Ellos no entienden de amor, compasión y perdón. Y por eso, mas temprano que tarde, los vamos a derrotar. Paciencia, ...., solo se necesita paciencia....

Gracias mamá.

Saludos,

Quark

No hay comentarios: