domingo, 14 de octubre de 2007

En Tabasco, la libertad de expresión y manifestación es perseguida

El aparato gubernamental represivo, graba, toma video, toma nota de las placas, persigue por la ciudad. El aparato represor del gobierno, no se limitó a sólo tomar gráficamente rostros, palabras y placas de los activistas, ciudadanos, y los medios libres.

Ahora persigue la camioneta que se utilizó para sacar la voz, la música, que estuvo presente en la manifestación de protesta en la fuente “Maya” de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, este 12 de octubre, por la represión gubernamental, militar , y paramilitar que están siendo objeto las comunidades indígenas zapatistas, al mismo tiempo que otras comunidades en diferentes puntos de la república, así como de los delegados de los diferentes pueblos en su camino a Vicam.

Al momento de retirarse algunxs activistas, y abordar su medio de transporte, se dieron cuenta de un chevy color arena con las placas del estado de Tabasco: WLY 7250, que transporta a gente que estuvo grabando, tomando fotos, y coordinándose con la policía.

Se le toma una foto a sus placas. Es en ese momento que el chevy empieza a seguir a los activistas.
Cuando tienen que bajar algunxs compas, el activista que va de chofer les grita “qué quieren”, no hay respuesta, pero siguen persiguiendo, es cuando se logra un despiste y se logra perderlos.

Sembrar miedos, cosecha odios.

No hay comentarios: