viernes, 21 de marzo de 2008

Suman más acusaciones contra Nueva Izquierda por conteo PRD

Agustín Guerrero, representante de Alejandro Encinas en la ciudad de México, exige a los ´Chuchos´que sujeten a los mismos criterios establecidos por el Comité Electoral


Ella Grajeda
El Universal
Ciudad de México
Jueves 20 de marzo de 2008


18:20 Agustín Guerrero, representante de Alejandro Encinas en la ciudad de México, acusó a Nueva Izquierda de obstaculizar el cómputo y escrutinio del PRD en el Distrito Federal.

Incluso dijo que están llegando al absurdo, pues revisan las firmas de los funcionarios de casilla y si no están de acuerdo alegan. “Que se sujeten a los mismos criterios establecidos por el CTE”, exigió.

Señaló que los “Chuchos” en el Estado de México no quieren abrir los paquetes electorales para contar voto por voto y aquí en el Distrito Federal sí.

Así también, pidió a Víctor Hugo Círigo que se serene y se tome un té de tila.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Círigo Vásquez, calificó al diputado Guerrero como “filibustero” de la política”, que ve la ALDF como un “botín político”.

En respuesta, Agustín Guerrero consideró que el grupo de Círigo, de Nueva Izquierda, fue derrotado ampliamente en el DF.

“Le ganamos donde fue delegado y donde es diputado. En Iztapalpa le quedó muy mal a Jesús Ortega y ahora está desesperado. Yo le pido que se serene”, insistió.

Incluso comentó que lo está buscando para invitarlo a una reunión que sostendrá el próximo lunes el grupo parlamentario del PRD en la ALDF, con el fin de cerrar filas para evitar la privatización del petróleo.

“En el PRD todos somos necesarios”, insistió. Por su parte, Isaís Villa, representante de Jesús Ortega en el DF, dijo que su grupo no tiene ninguna prisa por concluir el escrutinio de la elección nacional en la ciudad de México. “Hay una contradicción muy grande porque no quieren voto por voto, casilla por casilla.


No vamos aceptar ningún chantaje y vamos a insistir porque no voy admitir votos mapacheados”, adelantó.

No hay comentarios: