viernes, 21 de marzo de 2008

Francisco Pinocho Rojas

Del Sendero del Peje

Comentario:
Ahora resulta que Francisco Rojas, miembro del grupo de Miguel de la Madrid y parte del gabinete de Carlos Salinas de Gortari, nos viene a decir que todo el desmadre con Pemex comienza con Zedillo, ya que en una parte de sus declaraciones dice que las privatizaciones de las paraestatales se dan a partir del 95. Sólo es cosa de recordar desde que año Carlos Slim tiene a Teléfonos de México como de su propiedad o el año en que comienza el desmantelamiento de Fertimex, empresa que producia los fertilizantes para el campo mexicano y que con Salinas desaparece. Ahora se llama Fertinal o algo así.
Salinas es el expresidente que más impulso le ha dado al neoliberalismo, al grado de que una de sus primeras visitas al extranjero fue a Margaret Tatcher, exPrimera Ministra de Gran Bretaña, llamada la Dama de Hierro, por sus politicas de choque económico, que impulsaron al neoliberalismo en el mundo de manera aplicada.
Francisco Rojas comenzó la etapa de poca inversión en Pemex y sino es así, que mejor diga cuantas Refinerias construyó en su periodo. Puede ser que nos presuma al Complejo Petroquimico Morelos, que comenzó a operar en su periodo, pero que desde 1982 se podía observar el equipo de este Complejo, tirado en el piso del terreno en el que se encuentran ahora las plantas petroquimicas. Francisco Rojas participa en el famoso "Nuevo Pemex" y es el que comienza a dejar que avanzara el deterioro de muchas plantas, así que no nos venga a presumir su "nacionalismo".
Lo que si es importante resaltar es que esta presencia de Rojas y las declaraciones que hace dias dio Miguel de la Madrid sobre Pemex, nos pueden indicar fisuras en el principal grupo neoliberal del país, que es el que forman De la Madrid, Salinas, Zedillo, etc., y que la aparición del grupo De la Madrista oponiéndose a la privatización de Pemex, nos puede señalar que esa propuesta ya abortó y que si el grupo espurio del gobierno federal Calderonista se empeña en sacar adelante este tipo de inversión privada en la petrolera nacional, ya es por puro capricho y que esta actitud está dejando solo al grupo que usurpa el poder federal.
Estamos atentos a las próximas apariciones de Don Paco Rejas, como se le llamaba en la etapa de Miguel de la Madrid por haber estado en la Contraloria Federal y haber ocasionado la encarcelación del enemigo politico de su patrón Miguel de la Madrid, Jorge Díaz Serrano, otro que también afectó al país, pero que por lo menos construyó varias Refinerias, varias Petroquimicas, Terminales Maritimas, etc
Andrés Manuel López Obrador nos dice que toda ayuda en contra de la privatización de Pemex y que ayude en la defensa de la propiedad del petróleo, es bienvenida, así que aceptamos a Francisco Rojas, pero nos mantendremos alertas para leer las cosas que publique o escucharlas, porque el es parte del grupo neoliberal del país.


ENVIAN SERIE DE VIDEOS:


Aqui les mando los videos de la entrevista de Carmen Aristegui a Francisco Rojas (Ex Director de PEMEX)

Explica la diferencia entre empresas privadas y empresas públicas (cuyo objetivo es maximizar el valor social del petróleo), de lo cual al ser pública se garantiza la SEGURIDAD ENERGETICA (Independencia Energética).

Confirma lo que todos saben e ironizan, que se ha querido terminar o mermar a PEMEX de forma deliberada.

Explica en breve de como se fueron privatizando las paraestatales debido a la crisis del 95, como una forma de compromiso a cambio del préstamo para salir de la crisis económica.

En pocas palabras, explica como podríamos ser afectados (como lo explico el ingeniero jubilado de PETROBRAS ya en otro programa) en lo social con la reducción de ingresos directos al erario que es de 40% bruto y no tener que compartir esos ingresos con industrias privadas con el riesgo que conlleva de ver afectados los programas sociales que dependen del erario publico. Ya lo explico el ingeniero jubilado de PETROBRAS en un programa anterior, donde dio a conocer como han sido afectados los recursos al sistema de salud debido a que los ingresos ahora son compartidos con la iniciativa privada.

Es interesante la entrevista y ayuda a aumentar el conocimiento del tema.
http://www.youtube.com/watch?v=ncSHRkSIevE

http://www.youtube.com/watch?v=8M-hTwKiHcw

http://www.youtube.com/watch?v=uQL2TaqOBog

http://www.youtube.com/watch?v=wKNDOICEPUY

No hay comentarios: