lunes, 1 de octubre de 2007

Amaga CNTE con jornada de “cacerolazos” contra alzas




Advierten que protestarán contra el alza de precios ocasionados por el impuesto a la gasolina y exigen la derogación de la nueva Ley del ISSSTE

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Lunes 01 de octubre de 2007

16:44 La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con iniciar una jornada de "cacerolazos" contra las alzas de precios ocasionadas por el impuesto a la gasolina, y exigió la derogación de la nueva Ley del ISSSTE.

Al encabezar una marcha de integrantesde la disidencia magisterial, el integrante del Comité Político de la CNTE, Artemio Ortiz, destacó que para ambas movilizaciones cuentan con el apoyo de la Unión Nacional de Trabajadores, el Frente Sindical Mexicano, así como organizaciones sociales y campesinas.

A su llegada al Palacio de Justicia de la Federación, se le unió un contingente de aproximadamente mil 500 trabajadores de los sindicatos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM); la Alianza de Tranviarios y del Hospital General.

Dichos gremios efectuaron un mitin en el Palacio de Justicia Federal para manifestarse en favor de la abrogación de la Ley del ISSSTE en el inicio de las audiencias de desahogo de pruebas de los más de 800 mil amparos contra esa legislación.

A su vez, el secretario del Exterior del STUNAM, Carlos Galindo, sugirió llevar a cabo reuniones permanentes con la CNTE y con sindicatos, a fin de organizar mejor la huelga.

De acuerdo a la CNTE, el Paro Cívico de 48 horas tuvo éxito en Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Zacatecas y Tlaxcala, y se llevó a cabo parcialmente en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Morelos, Sinaloa, San Luis Potosí y Aguascalientes.




Notimex / La Jornada On Line

Varios miles de profesores de todo el país pretenden instalar un plantón permanente frente al Palacio de Justicia, en demanda de la derogación de la nueva ley.

México, DF. La marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a las instalaciones del Palacio de Justicia Federal, en las inmediaciones de San Lázaro.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que se trata de casi dos mil 500 maestros quienes iniciaron su movilización desde el plantón permanente que mantienen a un costado de las oficinas del ISSSTE en la Plaza de la República.

El contingente avanzó por avenida Juárez, Madero y Circuito de la Plaza de la Constitución. Realizaron un breve mitin frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y continuaron después por Pino Suárez e Izazaga.

El contingente alcanzó la calle de Sidar y Rovirosa, donde han bloqueado a la circulación. También hicieron cortes intermitentes sobre Eduardo Molina, complicando más en tránsito en la zona.

Los maestros disidentes efectúan un mitin contra las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el incremento de precios a productos de primera necesidad.

La SSPDF recomendó como alternativa a los automovilistas el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión, la avenida Iztaccíhuatl y el Circuito Interior.

Los manifestantes pertenecen a secciones de la CNTE en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Estado de México, así como del Distrito Federal.

Los inconformes amenazan con instalar un plantón permanente hasta que sea derogada esta legislación.

Como parte de este paro cívico nacional, los maestros también advirtieron que este lunes cerrarían más de mil escuelas; sin embargo, la actividad es regular en los centros educativos del Distrito Federal.



No hay comentarios: