jueves, 15 de julio de 2010

Orgullo gay marcha por primera vez en Zihuatanejo

Denuncian dura discriminación de ayuntamiento

por: Hercilia Castro/GUERRERO

Cerca de 300 personas de la comunidad lésbico-gay marcharon por las calles de Zihuatanejo en alegre caravana exigiendo respeto a sus derechos sexuales y laborales.

Ante la cara de asombro y de rechazo en algunos casos (por ahí algien dijo "ya éstos van a hacer su show, vámonos"), Ramiro Sotelo Rizo, Kenia Alvarado, Tania Vejar y Salomé Hernández directivos del grupo Metamorfosis Zihuatanejense iban gritando consignas en pro de sus derechos.

Cerca de las 20:30 arribaron a la explanada de la cancha municipal, donde dieron un discurso en el que Sotelo Rizo, presidente de Metamorfosis, agradeció el apoyo de la gente que, sin ser de la comunidad, los apoyó. Asimismo hizo hincapié en que ésta es la primera marcha y lo que buscan es respeto a sus demandas.

En las intervenciones, el profesor Edmundo Omar Lara Sánchez denunció los actos de discriminación que por más de dos décadas han sufrido por su preferencia y señaló: "No tenemos nada que agradecer ni a éste gobierno(municipal), ni a los que han estado o estarán, pues tan sólo hace unos días un compañero fue discriminado en el mismo ayuntamiento".

Denunció que a sus compañeros que trabajan de sexo-servidores (trasvestis) el dinero que juntan en una noche le es arrebatado por policías que los acosan, golpean, los obligan a tener sexo con ellos. "Encima, les quitan su dinero que han ganado con tanto esfuerzo", denunció.

En el acto también agradecieron a los medios por estar presentes y Rodolfo Villalobos mencionó: "Los medios y la comunidad gay tenemos algo en común, buscamos la libertad de expresión, por eso digo tenemos algo en común, muchísimas gracias".

El evento en la cancha municipal terminó al rededor de las 21:40 con una asistencia dominical efervescente.

Fuente: http://www.magazinemx.com/bj/articulos/articulos.php?art=10365
Difusión:

No hay comentarios: