jueves, 6 de septiembre de 2007
Propone PAN eliminar tenencia a cambio de aumento a gasolina
Esto apenas salio en la pagina de inicio de MSN México
CUANTO PENSARAN SANGRAR AL PUEBLO QUE PREFIEREN DEJAR LA TENENCIA Y EN LA TENENCIA UNA PARTE DE LO QUE SE PAGA ES FEDERAL Y LA OTRA LOCAL LA QUE SE PRETENDE NO COBRAR ES LA FEDERAL; OSEA NO DESAPARECE LA TENENCIA SOLO DISMINUYE. ES SOLO UNA TACTICA MEDIATICA PARA QUE LA GENTE DIGA SI AL AUMENTO ESPERANDO NO PAGAR TENENCIA.. PERO NO SIGUE LOS DOS COBROS...
México, 6 Sep (Notimex).- El PAN en la Cámara de Diputados presentó a la Comisión de Hacienda una propuesta para que se incluya en la Reforma Fiscal, en la que se avalaría el aumento de 5.5 porciento a la gasolina a cambio de la desaparición del Impuesto a la Tenencia Vehicular a partir de 2009.
En el marco de las negociaciones de la Reforma Fiscal y en vísperas de que se presenten los dictámenes se perfiló el eventual aval panista al nuevo impuesto a la gasolina, diesel y gas automotriz, siempre y cuando se incluya la desaparición de latenencia en 2009.
"Lo que se busca es que el nuevo impuesto a la gasolina que seráciento por ciento participable para los estados del país y el Distrito Federal tenga un menor impacto con la desaparición de la tenencia", argumentó el diputado federal Daniel Ludlow Kuri, del PAN.
El integrante de la Comisión de Hacienda dijo que hay consenso en la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y se le hizo saber al coordinador, Héctor Larios, de que la tenencia desaparezca en 2009 y no en 2014, como propone la iniciativa fiscal del Ejecutivo federal.
Recordó que esta es una de las demandas del PAN en San Lázaro, que a partir de 2009 ya cada gobierno estatal determinaría si sigue o no cobrando la Tenencia Vehicular. Con ello los gobernadores tendrían un año para realizar los ajustes y previsiones correspondientes.
Ludlow aseguró que la molestia del PAN es que el nuevo impuesto a la gasolina que generaría en 2008 alrededor de 22 mil millones de pesos a los estados "no tendrá ningún costo político para los gobernadores del PRI y PRD y sin embargo se beneficiarán.
Expuso que el Impuesto a la Tenencia Vehicular aporta al fiscocerca de 20 mil millones anuales con lo que su desaparición se vería compensada con el nuevo tributo a la gasolina.
Agregó que también se planteó a la Comisión de Hacienda que apartir de 2009 el nuevo impuesto de 5.5 por ciento a las gasolinas deje de ser federal y pase a ser estatal por lo que "quien lo quiera seguir aplicando que lo aplique".
El legislador federal añadió que la propuesta del blanquiazul, que fue compartida este jueves con su dirigente nacional, Manuel Espino, también prevé que los recursos obtenidos por el impuesto a la gasolina sean "etiqueta dos" para que loe estados los usen en obra pública y no en gasto corriente ni con fines electorales.
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