jueves, 6 de septiembre de 2007

INVESTIGACIÓN SOBRE EL ISSSTE EN TELEVISIÓN

Organizando la resISSSTEncia

En el auditorio Lázaro Cárdenas de la Universidad Obrera de México (UOM), se presentó el 22 de agosto la investigación independiente "GUÍA BÁSICA PARA DEFENDER LA JUBILACIÓN Y LOS DERECHOS DEL ISSSTE" o ¿Como evitar ser una victima de los privatizadores?, obra que es la segunda parte de la ya muy popular y conocida Investigación Independiente: "La nueva Ley CONTRA el ISSSTE".

El autor José T. Cardoza Olivas es uno de los pocos especialistas en materia laboral y de previsión y seguridad social quien se desempeña como Profesor Investigador en la UOM y en la Escuela Normal Superior de México (ENSM). Este nuevo material es la segunda parte de la Investigación Independiente: "La nueva Ley CONTRA el ISSSTE" que ha tenido una sorprendente recepción por los trabajadores en lucha ya que se estima que se han reproducido más de 150 mil ejemplares, dato que confirma, no sólo la aceptación, sino que es uno de los materiales básicos en la difusión y comprensión por cientos de miles de trabajadores que se han organizado durante el primer periodo de lucha en la resistencia en defensa del ISSSTE.

La nueva obra de Cardoza "GUÍA BÁSICA PARA DEFENDER LA JUBILACIÓN Y LOS DERECHOS DEL ISSSTE" o ¿Como evitar ser una victima de los privatizadores? es, como su nombre lo indica, una guía práctica para la defensa de las jubilaciones, pensiones y demás derechos del ISSSTE y contiene una serie de tablas, comparativos, alertas, un cronograma del amparo y otro cronograma sobre la vigencia de la nueva ley. Es un material ameno y accesible a los trabajadores de base.

Contiene consejos prácticos de uno de los pocos especialistas en previsión y seguridad social con un compromiso claro con los trabajadores, quien además de Profesor de la UOM y de la ENSM, es abogado litigante, asesor de diversos sindicatos y uno de los fundadores y militante de la CNTE del SNTE, y de la Coordinadora de Trabajadores y Organizaciones en Defensa del ISSSTE (CTyOD-ISSSTE) y autor de diferentes investigaciones y conferenciante destacado.

La primera parte de esta Investigación Independiente "La Ley CONTRA el ISSSTE", ha sido reproducida por diferentes sindicatos y grupos en todo el país, desde Quintana Roo hasta Tijuana. Destacándose las ediciones del SITUAM, Magisterio de la Sección 18 de Michoacán (Poder de Base No 43), de Militante, del BDD del IPN, trabajadores de la UNAM, del Frente de la Energía-IMP, etc., y sumando todas las ediciones se estima un tiraje de más de 150 mil ejemplares que contribuyeron a la discusión con datos concretos y comprobados.

Actualmente Cardoza imparte los días sábados el curso-taller. Interpretación de la NUEVA LEY DEL ISSSTE en la UOM, y asiste a diversos foros dando cursos cortos, conferencias. Y se prepara como invitado especial en la nueva serie de programas que se transmitirán por televisión en el canal de la Resistencia Civil Pacifica que transmite provisionalmente por internet, mientras se le da el espacio a la sociedad civil en canal de televisión abierta. La dirección para acceder al programa en internet es: www.votoxvoto.org.mx. La nueva serie de seis programas se plantea como un foro laboral tv y será transmitida los días jueves de 14.30 a 15.00 de cada semana, iniciando este próximo jueves 6 de septiembre.

En esta nueva serie de programas de televisión participa como conductor el Maestro de la UNAM Román Díaz Vázquez especialista en derecho Constitucional y Amparo y los teléfonos en el estudio para el público son 1085 8117, o los celulares del área del DF: 55 1486 9598 y 55 3934 4597 y el correo electrónico forolaboraltv@gmail.com. Recordándoles que la dirección para ingresar a la tele de la resistencia civil pacifica es: www.votoxvoto.org.mx.

No hay comentarios: