viernes, 3 de octubre de 2008

Anuncian huelga de hambre en Los Angeles contra redadas y por votos


Los Angeles, 1 Oct .- Una huelga de hambre de defensores de derechos de los inmigrantes empezará el próximo 15 de octubre en Los Angeles para pedir fin a redadas y llamar a que vote el mayor número de electores hispanos en los comicios presidenciales de noviembre.

Los activistas y organizadores dijeron que esperan la solidaridad de alrededor de un centenar de huelguistas que se instalarán en la Placita Olvera, donde fue fundada la ciudad de Los Angeles cuando era territorio mexicano.

Vamos a conformar la más grande huelga de hambre en la historia moderna de Estados Unidos al convocar al mayor número de participantes y simpatizantes con esta sentida demanda de la población en este país", indicaron.

Las organizaciones promotoras de la acción dieron a conocer en conferencia de prensa que buscarán impulsar la meta de un millón de nuevos votantes hispanos en apoyo a los derechos de los inmigrantes en este país.

Destacaron que esta movilización busca llamar a la comunidad latina a que vote en un número sin precedentes en las próximas elecciones.

Kai Newkirk, uno de los organizadores, indicó que los huelguistas han decidido consumir sólo agua, que algunos permanecerán por días y otros de manera parcial, pero que estarán apoyando actividades de protesta pacífica de los manifestantes.

"Una de las exigencias es que cesen las redadas que se han intensificado en los últimos meses y que están causando terror y desesperación entre la comunidad inmigrante", añadió.

"Además están causando que crezcan niños nacidos aquí enfermos de miedo, con temor y terror por la posibilidad de ser separados de sus padres", expresó.

Los manifestantes llamarán a los electores que acudan a emitir sus votos el 4 de noviembre próximo a que recuerden la aportación que hacen los inmigrantes indocumentados a este país.

La huelga de hambre empezará tres semanas antes de la celebración de la jornada electoral, en la que además de ser elegido el que será el nuevo presidente de este país, la población votará sobre importantes reformas legales.

Entre los convocantes se encuentran María Elena Durazo, dirigente de la Federación del Trabajo del Condado de Los Angeles (LACFL, por sus siglas en inglés); Raúl Añorve, director de IDEPSCA y Dae Yoon director del Centro de Recursos Coreanos (KRC).

Asimismo, el sacerdote de la iglesia de la Placita Richard Estrada; el pastor Abel Lara, de la iglesia Metodista de La Placita, además de representantes de CHIRLA, entre otros.

Angélica Salas, directora de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), dijo que esta elección será crítica y determinará el futuro de millones de inmigrantes indocumentados.

Salas, quien forma parte de esta protesta, advirtió que ante el aumento de redadas por autoridades de migración, se prevé en este país un aumento en los crímenes de odio.

Asimismo, con estos operativos, ciudadanos y residentes documentados están siendo violados en sus derechos durante la celebración de las redadas en el más grande operativo de migración en la historia reciente.

Fuente: El Puente.

No hay comentarios: