viernes, 3 de octubre de 2008

GASODUCTO DEL SUR EN NUEVA FASE DENTRO DEL POLO GASÍFERO


Por Agencias

Según el mandatario venezolano, la brasileña Petrobras prefiere otro tipo de esquema. Caracas y Brasilia ajustan planes bilaterales. Nuevos acuerdos. La agenda común con Ecuador y con Bolivia.

MANAOS, Brasil.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que varias naciones sudamericanas están estudiando un proyecto de integración gasífera alternativo al Gasoducto del Sur, que él impulsaba con el objeto de transportar gas desde su país hacia la Argentina, Brasil y Uruguay. "Petrobras (la petrolera estatal brasileña) ha dicho que ellos prefieren otro tipo de esquema", dijo en Manaos, donde se reunió con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de los encuentros trimestrales que mantienen desde hace tiempo para impulsar la relación bilateral. En ese contexto suscribieron siete nuevos acuerdos de cooperación.

"Hemos acordado, mientras tanto, continuar desarrollando el polo gasífero en Venezuela, donde hay gran reserva de gas, y luego construir en Brasil plantas de regasificación para traer el gas licuado, lo mismo que con la Argentina", añadió. "Así que se trata de un proyecto gasífero del sur", subrayó.

El presidente venezolano subrayó las dificultades para construir la tubería que conectaría toda Suramérica, por un costo de 23 mil millones de dólares.

Al encuentro convocado por Lula asistieron también los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, entre quienes se desarrollaron reuniones bilaterales.
"Renunciamos a todo, menos a la victoria."

Buenaventura Durruti

No hay comentarios: