jueves, 23 de agosto de 2007

PANAMÁ: ORDENAN ARRESTO CONTRA EL COMPAÑERO SAUL MENDEZ

FRENADESO

En el día de hoy, miércoles 22 de agosto, el Fiscal Auxiliar, Luis Alberto Martínez, ha girado orden de detención contra el Secretario de Organización del SUNTRACS y Coordinador de la Dirección Nacionalde FRENADESO, el compañero, Saúl Méndez.

Se cumple así el deseo expreso de Martín Torrijos y toda la camarilla mafiosa que lo rodea, que intentan mediante esta maniobra silenciar una de las voces más criticas contra los abusos y atropellos del actual Gobierno corrupto del PRD.

Así actúa la mafiocrácia en Panamá.De esta manera intentan criminalizar la protesta social.Frente a los asesinatos de los obreros del SUNTRACS, Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles, el Gobierno, que fomenta el Sicariato y el Sindicalismo Amarillo, busca presentar a las víctimas como provocadores y a los asesinos como víctimas inocentes.

FISCAL DE PACOTILLA PUNTA DE LANZA CONTRA EL SUNTRACS

A este juego se ha prestado el Ministerio Público y el Fiscal Auxiliar, Luis Alberto Martínez.Este fiscal de pacotilla es el mismo que, durante la lucha contra las reformas a la Caja de Seguro Social, recibió de la Corte Suprema de Justicia cinco fallos de habeas corpus en su contra por detenciones ilegales.Luis Alberto Martínez es la punta de lanza de una sucia campaña orquestada por el PRD contra la dirigencia sindical honesta y combativa de Panamá.

Estamos ante un régimen que violenta los derechos humanos, las garantías constitucionales, el debido proceso y la presunción de inocencia.

El Ministerio Público fundamenta su orden de detención contra Saúl Méndez, en la farsa que ha armado el PRD, siguiendo órdenes directas de Martín Torrijos, con acusaciones infundadas vertidas por un delincuente de poca monta, contra uno de los dirigentes más destacados del movimiento social panameño.

El hecho de que estas ridículas acusaciones hayan servido de fundamento al Ministerio Público para ordenar el arresto de Saúl Méndez, pone en evidencia hasta dónde son capaces de llegar las autoridades para desatar la persecución política y la represión contra los dirigentes populares.

Lo peor de todo es que este Fiscal Martínez, que hoy ordena la detención del compañero Saúl Méndez en base a una vulgar patraña, no ha mostrado mayor diligencia para esclarecer los crímenes de los obreros ultimados por el Sicariato y la mafia empresarial.

Preguntas al Fiscal

Le preguntamos al Señor Fiscal Martínez:

· ¿Por qué no se ha ordenado la detención del Sargento de la Policía Nacional, Manuel Moreno, quienes numerosos testigos vieron que le arrebató la escopeta a un agente policial y asesinó con ella a quemarropa al obrero Luiyi Argüelles, el pasado 16 de agosto?

· ¿Por qué no se les ha pedido que rindan cuentas las autoridades de la Policía Nacional que intentaron ocultar el arma homicida y que han brindado declaraciones confusas para entorpecer las investigaciones sobre la muerte de Luiyi Argüelles?

· ¿Por qué no se ha girado orden de detención contra el empresario colombiano Gustavo De la Cruz quien declaró al diario La Prensa el 30 de junio pasado, que si el SUNTRACS no salía de Isla Viveros habría entre 5 ó 10 muertos?

· ¿Por qué no se ha girado orden de detención contra José Ramos, alias Juana Peña, que es el capo mafioso que ordenó el asesinato del compañero Osvaldo Lorenzo; ordeñó el 13 de agosto el apuñalamiento de los dirigentes del SUNTRACS, David Niño y Ronald Adamson; que amenazó de muertes a periodistas en los hechos ocurridos el 13 de agosto en el proyecto de la Autopista Panamá-Colón; y que fue el mismo que amenazó de muerte a los funcionarios del Ministerio de Trabajo, Carlos Salazar y Rodolfo Stanziola, cuando intentaban inspeccionar dicho proyecto el 18 de junio pasado?.

· ¿Por qué no se ha girado orden de detención contra los directivos de la empresa Odebrecht que permitieron la introducción de armas en sus instalaciones y que pandilleros desarmaran a los agentes de seguridad de la empresa para disparar en contra de los obreros del SUNTRACS?

· ¿Por qué no se ha ordenado la detención de Aniano Pinzón, seudo dirigente de SITICOPP, quien ha contratado sicarios en Isla Viveros y en el Proyecto de la Autopista Panamá-Colón?

· ¿Por qué no se investiga a los Ministros de Gobierno y Justicia y de Trabajo, Olga Gólcher y Reinaldo Rivera; al Director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, y otros altos funcionarios del Gobierno quienes, a sabiendas de las denuncias del SUNTRACS sobre la introducción del Sicariato como forma de resolver los conflictos laborales, no hicieron nada y permitieron estas 2 muertes que llenan de luto y dolor a 2 humildes familias panameñas?

· Sr Fiscal, ¿Por qué se practican pruebas de parafina a los muertos, caso de Luiyui Argüelles, y no así a los matones de Odebretch, ni al sargentos Manuel Moreno y a otros acusados por los asesinatos?

Nuestro pueblo ha sido testigo de estos hechos a través de los medios de comunicación social.

Pueblo panameño:

Resistiremos este nuevo embate del Gobierno corrupto del PRD que pretende acallar las voces y las acciones de las fuerzas populares y sociales que luchan contra las medidas criminales, contra la injusticia, la impunidad, el alto costo de la vida, el alza de la luz, de la telefonía, contra la Venta de Panamá, contra el TLC con Estados Unidos, que exigen Justicia para los familiares de los envenenados y del bus calcinado; que luchan por frenar las violaciones de las medidas de salud y seguridad laboral en la Construcción que han causado ya 18 muertes en lo que va del presente año; contra los proyectos mineros, hidroeléctricas, represas, embalses, que atentan contra el medio ambiente y la vida de numerosas comunidades campesinas e indígenas.

Denunciamos la presencia de agentes de seguridad en los alrededores de FRENADESO y el seguimiento y acoso que se realiza contra distintos dirigentes populares con el fin de intimidar y fomentar el TERRORISMO DE ESTADO.

Responsabilizamos al Gobierno de Martín Torrijos de cualquier atentando contra la integridad física de Saúl Méndez, sus familiares y compañeros de lucha como Genaro López y otros destacados dirigentes del SUNTRACS y FRENADESO.

Estamos ante la presencia de un acto de desesperación y provocación de un Gobierno corrupto y mafioso que hoy el dedo acusador del pueblo y de la comunidad internacional lo señalan como el principal responsable del cobarde asesinato de dos dirigentes obreros del SUNTRACS.

¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

¡LA PELEA ES PELEANDO!

¡PORQUE OTRO PANAMÁ ES POSIBLE!

Panamá, 22 de agosto de 2007.

FRENADESO
FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE
LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES



No hay comentarios: