viernes, 25 de enero de 2008

BOLETÍN DE PRENSA Nº3 DE LA SEXTA VISITA DE LA COMISIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE OBSERVACIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS (CCIODH)


Sobre las sedes, calendario y la lista provisional de entrevistas solicitadas

La CCIODH inciará su sexta visita de observación a México mediante una rueda de prensa que se realizará en el Club de Periodistas de la Ciudad de México el día 30 de enero de 2008 a las 12 del mediodía.

Instalará su oficina en el Distrito Federal en el edificio de la UACM División del Norte 906 5ª planta, esquina Eugenia, desde l día 30 hasta el día 1 de febrero.

El día 2 de febrero en la mañana, la CCIODH se trasladará a Chiapas donde instalará sus oficinas en el Hotel Jardines del Carmen C/ Ignacio Allende 22. Barrio de San Antonio de San Cristóbal de las Casas.

El día 4 de febrero a las 11 de la mañana realizará una rueda de prensa de presentación del trabajo a realizar en el estado de Chiapas. Hasta el sábado 9 completará las rutas por las diferentes regiones del estado y se entrevistará con las organizaciones, comunidades, personas e instituciones que se adjuntan en el listado provisional. El día 9 de febrero realizará una rueda de prensa donde se informará de las visitas realizadas y nos traslaremos al estado de Oaxaca.

El día 10 se incirá la actividad en la ciudad de Oaxaca siendo nuestra sede la Casa de la Iglesia de los Pobres en Heroíco Colegio Militar, esquina Escuela Naval. El lunes 11 se realizará una rueda de prensa a las 12 del mediodía en la sede del Instituo de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), permaneciendo en el estado hasta el miércolesdía 13 para realizar las entrevistas del listado provisional que adjuntamos.

Finalmente la CCIODH se trasladará al Distrito Federal para terminar su trabajo de observación y realizar las entrevistas previstas en Atenco y el DF hasta el final de la visita el día 20 de febrero mediante una rueda de prensa a determinar.

Ya se están realizando los trámites de las FM3 para las 51 personas que forman parte de la Delegación y se ha notificado al Gobierno Mexicano así como a las contrapartes el listado provisional de entrevistas para completar la agenda de nuestra visita.

Barcelona, a 23 de enero de 2008

Comisión de Prensa de la CCIODH

No hay comentarios: