jueves, 22 de octubre de 2009

Trabajadores migrantes se solidarizan con el Sindicato Mexicano de Electricistas


Difusión Cencos México D.F., 21 de octubre de 2009
Comunicado de prensa

Organización de Trabajadores Agrícolas Migrantes del Valle Central de California

Forman el Comité de Solidaridad de Trabajadores Migrantes con el SME

Stockton, California. (Valle Central de California) Representantes de trabajadores migrantes en reunión para conmemoran el 39 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río en esta ciudad, discutieron la actual situación política-laboral de México y se solidarizarse con el movimiento de los trabajadores de la extinta empresa paraestatal de Luz y Fuerza del Centro de México.

“No podemos quedarnos con los brazos cruzador ante este ataque a los trabajadores organizados en nuestro país” comento Luis Magaña coordinador general de la Organización de Trabajadores Agrícolas Migrantes del Valle Central de California uno de los convocantes a este encuentro. “Nuestros compañeros del SME luchan por su derecho a no emigrar y por una patria mejor y en esto coincidimos y los vamos apoyar sin importar distancias y fronteras” agrego.

Tras propuestas y planes de acción donde se analizo la obra pro trabajador del General Cárdenas en este aniversario más de su fallecimiento, los representantes de organizaciones migrantes decidieron formar el Comité de Solidaridad de Trabajadores Migrantes con el SME en esta ciudad donde hace más de 20 años se organizo el primer Comité de Apoyo con la Corriente Democrática en el Exterior.

Teresa Martínez del PRD en el exterior ve necesario la formación del comité “Es importante concientizar a los mexicanos que radicamos aquí porque los medios de comunicación son muy limitados o no dicen la verdad con su información” dijo Martínez.

Para Conrado Cárdenas un migrante desde los años 50s y representante de la Asociación de Exbraceros del Norte de California hizo un llamado a analizar la historia a los ataques contra el sindicato de electricistas y del movimiento laboral de México.

“Este ataque al SME es similar a lo que el gobierno ha intentado en el pasado, pero ahora los mexicanos de este lado lucharemos juntos con los de allá por nuestros recursos” Son los recursos naturales de México los que para Cristina González del Comité de Migrantes de Los Granados Mich., dice pueden estar atrás intereses de compañías de los Estados Unidos, al hacer mención de la pasada crisis eléctrica en este estado a principios de los 90s cuando el gobierno de California y las compañías miraron con interés los potenciales de los recursos eléctricos de México.

En las acciones propuestas por el nombrado comité, se contempló las movilizaciones públicas con otros grupos sindicales, hacer presentaciones públicas en lugares donde más frecuentan y viven migrantes y visitas a los consulados del norte de California para entregar cartas de apoyo al SME entre otras actividades.

20 de octubre de 2009, Stockton, California, EUA

Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos

No hay comentarios: