jueves, 22 de octubre de 2009

Posible ataque de los integrantes del “Ejército de Dios” a los ejidatarios,( amenazan con derramar sangre).

Difusión Soberanía Popular

Comunidad de Mitzitón,
Municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
A 20 de octubre de 2009

A la Junta de Buen Gobierno de los Altos de Chiapas,
A las compañeras y compañeros adherentes a la Otra Campaña,
A los Medios de Comunicación Nacional e Internacional,
A la Zezta internacional,
A los medios alternativos,
A los organismos de derechos humanos no gubernamentales.

Compañeras y compañeros:

Reciban un gran saludo de parte de los hombres, mujeres, niños y ancianos que habitamos en nuestro pueblo de Mitzitón, les damos a conocer lo que el mal gobierno quiere hacer con sus paramilitares y delincuentes agrupados al “ejercito de dios”.

En nuestro pueblo de Mitzitón, nos hemos enterado de que los paramilitares del “ejército de dios”, andan planeando y divulgándolo que en los últimos días de este mes de octubre, van a llegar a nuestra comunidad para derramar sangre, eso es lo que andan diciendo, para meter miedo a los habitantes de nuestra comunidad. Nosotros como pueblo y como es nuestra costumbre, hemos acordado por medio de la asamblea que defenderemos nuestro territorio y nuestros derechos como pueblos indígenas.

Si algo sucede en nuestro pueblo, lo responsabilizamos el mal gobierno de los tres niveles, por que los paramilitares siguen paseando impunemente en las calles, no tienen ningún temor de lo que hicieron el día 21 de julio donde nuestro compañero Aurelio lo asesinaron. Estos paramilitares son encabezados por Edras Alonso González, Carmen Días López y Refugio Días Ruíz y sabemos muy bien que el mal gobierno los protege. Nos quieren engañar haciéndonos creer que nuestros compañeros Aurelio y Javier dispararon armas, que según el Q.F.B. que realizo la prueba de rodizonato de sodio, dice que recibió del ministerio público unos sobres que contenían trapitos sucios obtenidos de la mano de nuestros compañeros, y que salió positivo, pero el ministerio publico en ningún momento hizo esto a nuestros compañeros. En ningún momento el ministerio publico dejo constancia o acuerdo de que recogió trapitos sucios de la mano de nuestros compañeros. Ahora Francisco Jiménez Vicente que está preso por matar a nuestro compañero y lesionar a otros más, está fabricando testigos y cambiando los hechos, precisamente diciendo que nosotros disparamos, pero ese día nosotros fuimos los agredidos. Lo saben muy bien los malos gobiernos y servidores públicos tiene la ley y los aparatos para cambiar los hechos como se les pegue la gana, pero de nuestra memoria no se borra toda las violencias, injusticias y engaños que hemos vivido por parte del mal gobierno.

Exigimos que el mal gobierno respete el convenio 169 de la OIT, así como la Declaración de los derechos de los pueblos indígenas de las naciones unidas, por eso exigimos el respeto de nuestra tierra, territorio, la autonomía y libre de terminación.

Exigimos que retire sus policías del mal gobierno que se encuentran en el crucero de agua azul porque nuestros compañer@s les impiden el paso.

Les avisamos antes compañeros para que estén pendientes, en lo que suceda y pueda pasar en estos días.

Atentamente
El Pueblo Unido de Mitzitón Adherente a La Otra Campaña
Porque nuestra madre tierra no se vende
Viva la Otra Campaña
Zapata Vive
Presos Políticos Libertad
Viva la Autonomía de los Pueblos Indígenas
La lucha sigue y vive

No hay comentarios: