jueves, 22 de octubre de 2009

Nuevos recargos dañarán al 70% de las familias: UNT


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
Difusión Soberanía Popular

TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Puebla rechazó la miscelánea fiscal aprobada por los legisladores federales del PAN y PRI que estipula que los cobros del IVA y del ISR se incrementen en uno y dos puntos porcentuales respectivamente a partir de 2010.

El presidente colegiado de este organismo sindical, Alberto Hernández Romero, aseguró que con la aplicación de estas tasas impositivas se perjudicará a las familias que tienen ingresos por menos de tres salarios mínimos, las cuales representan el 70 por ciento de la población total de la República.

En rueda de prensa para anunciar nuevas movilizaciones a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en caso de que el gobierno federal no revierta el decreto de la extinción de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC), señaló que el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 15 al 16 por ciento es un nuevo golpe a la economía familiar.

Indicó que lo que se requiere es eliminar los regímenes especiales y evitar la elusión fiscal de las grandes empresas –que no pagan impuestos al otorgar dinero a fundaciones y asociaciones civiles–, por lo cual se deja de pagar más de 300 mil millones de pesos al año.

Hernández Romero dijo que la miscelánea fiscal disminuirá aun más el poder adquisitivo de la población mexicana. Actualmente, existen más de 60 millones de pobres en el país, de los cuales 20 millones ni siquiera tienen para comer.

“Como organizaciones sociales, nos manifestamos en contra de la propuesta fiscal del PAN y PRI, ya que va en perjuicio de la población”, señaló.

Agregó que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) siempre han hecho comparsa en aprobar medidas que van en contra de los intereses ciudadanos, con el fin de beneficiar a un grupo muy pequeño de empresarios mexicanos y extranjeros.

“El problema es que los salarios no han subido desde hace 15 años y se siguen incrementando los costos de los productos y servicios, sólo en beneficio de las compañías que los producen”, concluyó.

No hay comentarios: