jueves, 22 de octubre de 2009

Comuna de Iguala toma caso de venta irregular de tortillas

Acuerdan partes parar agresiones

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular

JORGE MARTÍNEZ ( Corresponsal)

Iguala, 20 de octubre. Molineros independientes y organizados de esta ciudad se reunieron con autoridades municipales para solucionar el conflicto por la venta de tortilla a domicilio. Por el momento, habrá una tregua a las agresiones verbales.

Este problema surgió porque un grupo de la masa y la tortilla, independiente a la Unión de Molineros, se han dedicado a la venta ambulante en motocicletas, principalmente en colonias populares, lo cual ha afectado a los establecidos, quienes argumentan que ésta es una competencia desleal.

Todo esto ha provocado insultos, agresiones verbales hasta demandas penales. La semana pasada le fue quemada su motocicleta a un vendedor ambulante. El ayuntamiento los convocó a una reunión urgente para lograr acuerdos.

La reunión fue a puerta cerrada por más de una hora y al término, Damaris Román Benítez indicó que ante la Constitución no hacen nada ilícito con la venta de tortillas a domicilio, porque trabajan de manera honrada y si los organizados no quieren innovar su negocio, ya es su problema, depende de cada uno.

Se mencionó que se elaborará una minuta de acuerdos entre independientes y organizados, pero antes se analizarán varios puntos si es conveniente para ambas partes, porque la Unión de Molineros pide que se deje de vender a domicilio.

Acordaron de momento que ya no haya agresiones de ninguna parte, para llegar a una solución.

No hay comentarios: