jueves, 22 de octubre de 2009

Reprime el régimen estatal la libre manifestación de grupos campesinos


Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión Soberanía Popular

Nuevamente, para evitar que los campesinos muestren su inconformidad, elementos de Seguridad Pública del estado impidieron la llegada de más de 400 campesinos de la Red Autónoma de Campesinos e Indígenas y Movimientos Sociales (Racimos), deteniéndolos en el Agrocentro, en donde exigirían los apoyos productivos para la zona sur de la entidad.

El movimiento Racimos se inconformó porque desde hace dos años el gobierno del estado les prometió la entrega de apoyos para los campesinos y hasta la fecha no han recibido algo de las minutas firmadas, “Hay un abandono para los campesinos e indígenas”, dijo su dirigente, Antonio Hinojosa Saldaña.

Procedentes de Álamo, Chicontepec y otros municipios de la Huasteca Veracruzana y del Tatahuicapan, en nueve camiones, se dirigían hacia la capital del estado, pero a la altura del Agrocentro, más de 100 policías antimotines les bloquearon el paso y les impidieron que se bajaran de los autobuses para que no pudieran marchar hacia el Palacio de Gobierno.

Por lo que una comisión de alrededor de 40 campesinos se dirigieron hacia la Plaza Lerdo y allí por unos minutos bloquearon la calle de Enríquez. El dirigente denunció que la protesta es porque han solicitado apoyos a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Alimentación, así como a la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, con quienes se han firmado minutas pero no se han cumplido.

Incluso, dijo, el propio gobernador Fidel Herrera Beltrán los recibió en junio pasado y les prometió que en julio les tendría resueltas sus peticiones, pero seguimos sin ser escuchados, por eso “venimos a Lunes de Puertas Abiertas para que nos hagan caso”.

No hay comentarios: