jueves, 22 de octubre de 2009

ONG estatales respaldarán a atenquenses


Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular

MARLÉN CASTRO

Chilpancingo, 20 de octubre. Unas 25 organizaciones sociales de la entidad iniciarán este miércoles la campaña por la libertad de los 12 presos de San Salvador Atenco, recluidos en diferentes penales desde mayo de 2007, cuando cuerpos federales y estatales se enfrentaron con pobladores que defendían a vendedores de flores durante un intento de desalojo en Texcoco, estado de México.

Las detenciones de los líderes del Frente por la Defensa de la Tierra (FPDT) fue el corolario del movimiento que sostuvieron habitantes de esa población en oposición al aeropuerto que el gobierno de Vicente Fox quería construir en San Salvador Atenco.

El Comité de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados, una de las organizaciones que participan en la campaña, dio a conocer que la jornada por la exigencia de la liberación de los presos de Atenco inicia este miércoles en Taxco, a donde una comitiva del Frente por la Defensa de la Tierra (FPDT) visitará a los integrantes de la sección 17 del sindicato minero, en huelga desde julio de 2007.

La campaña es para exigir la libertad de Ignacio del Valle Medina, líder del FPDT, preso en el penal del Altiplano, antes Almoloya, quien el pasado 15 de octubre se instaló en huelga de hambre en exigencia de que mejoren las condiciones carcelarias infrahumanas en las que vive.

La comitiva del FPDT estará en Taxco, Iguala, Tlapa, Ayutla, Tecoanapa, Malinaltepec, San Luis Acatlán, Marquelia y finaliza el lunes 25 en Tixtla, con una visita a la Normal Rural de Ayotzinapa.

No hay comentarios: