jueves, 22 de octubre de 2009

AMLO y Ortega palomearán al candidato


Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión Soberanía Popular

El secretario general del PRD estatal, Víctor Aguirre Alcaide, reconoció que el candidato de su partido a la gubernatura deberá ser avalado por el dirigente nacional, Jesús Ortega y por Andrés Manuel López Obrador, a quien le presentarán la terna de aspirantes.

Sin embargo, no descartó que el candidato de la coalición entre el PRD y Convergencia, y posiblemente el PT, pudiera no salir de las filas del partido del sol azteca, sino del que logre ser avalado por esas fuerzas políticas.

“Debe surgir de una gran unidad en el partido y luego al exterior con los grupos coligados. Tiene que abrirse un gran abanico de fuerzas progresistas, todos unidos en torno a un proyecto general de la izquierda y lo vamos a trabajar de manera responsable”, sostuvo.

El dirigente perredista recalcó que dentro de los acuerdos al interior del PRD es que el candidato rumbo a la gubernatura deberá darse por unidad y esperar a que se den las condiciones internas, para no “hacer dolorosa” esa selección.

Agregó: “va a importar mucho la opinión de (Andrés Manuel López) Obrador y de Jesús Ortega también. Van a tener el peso necesario para generar la unidad, no hubo unidad en la elección del 5 de julio, hoy la opinión de Obrador y de Jesús Ortega es el peso necesario de la unidad”.

Incluso, remarcó que existe un buen ánimo del tabasqueño por sacar un candidato de consenso “sea quien sea”, sólo teniendo como requisito que emane de la izquierda.

De hecho, afirmó que existe buen ánimo de competencia entre los seis perredistas que han declarado contender por la gubernatura, “no hay descalificaciones o golpes bajos. No nos calienta si es en 2010 la elección o en 2011, estamos preparados para cuando sea necesario”. Además, no descartó que el propio líder convergente, Luis Walton Aburto, pudiera ser un aspirante más.

En referencia a la petición que lanzó el perredista, Lázaro Masón Alonso, para que el candidato del PRD sea elegido por los presidentes municipales y consejeros, Aguirre Alcaide, contradijo esa opinión, pues recalcó deberá de ser basado bajo opiniones del Consejo Estatal pero a su vez legitimado por las bases de los 81 municipios: “no solamente del partido, sino de los partidos coaligados”.

Laura Reyes

No hay comentarios: