jueves, 22 de octubre de 2009

EL ALMADILLO(sic)


++++QUE GENEROSO FIDEL HERRERA BELTRAN, “REGALANDO” LO QUE NO ES SUYO

Difusión Soberanía Popular

Cuando creía haber perdido la capacidad de asombro ante las declaraciones de políticos, escuché al Gobernador de Veracruz decir que “en virtud que desde hace 5 años no encontraban un uso para el Agrocentro Siglo XXI, éste será entregado en donación a la empresa FOTON, fabricante de tractores y camiones de origen chino para que se instale y genere 5,000 empleos.” Sí, así con todos los ceros necesarios: CINCO MIL EMPLEOS. .....¿más cuentos chinos?......

A ver, vamos a comernos este armadillo por partes:

Al final de su sexenio y para justificar algo de sus raterías, Miguelito Alemán erigió en medio de la nada, entre Xalapa y Veracruz un moderno edificio al que denominó Agrocentro Siglo XXI, el cual sería el detonador del desarrollo agropecuario de Veracruz; donde se llevarían a cabo congresos, investigaciones, intercambios comerciales, bla, bla, bla, bla. En pocas palabras, este edificio estaba destinado a ser la palanca que impulsaría la agricultura del estado y la proyectaría a la conquista del Mundo. Por su forma, los veracruzanos, que tomamos a chiste lo que debería indignarnos, le llamamos “El Armadillo”

Ignoro el costo real del proyecto, pero a como se las gastaba Miguelito, deben de haber sido algunos cientos de millones los que se justificaron con esta obra.

Como el tiempo ya no le dio a Miguelito, le dejó a Fidel Herrera la puesta en marcha del Agrocentro y según lo confiesa hoy el Gobernador, por más que le han hecho, no le han encontrado uso. A nadie le interesa el Agrocentro, vaya, “ni a los garnacheros de Rinconada.”

Es increíble que el Gobernador diga ésto, que traducido en lenguaje llano, quiere decir que NADIE en su gabinete ha sido capaz de encontrar un uso rentable para este “armadillo blanco”

El inepto Secretario de Desarrollo Económico no ha podido promover la instalación en el Agrocentro de alguna fábrica que pague renta o de un Centro de Convenciones que promueva la empresa y la economía veracruzana.

No ha pensado este inútil en las miles de bicicletas que ha regalado Fidel Herrera durante su gobierno y que ninguna de ellas ha sido fabricada en Veracruz. Agrégale las televisiones, estufas, útiles escolares, mochilas, camisetas y por supuesto: PINTURA ROJA.

No se podría promover la instalación de una fábrica de algún producto con mucha demanda en el Gobierno para que así POR FIN compre Fidel lo que Veracruz produce?

Ningún otro Secretario pensó en qué uso se le puede dar al Agrocentro? Lo podrían haber utilizado como albergue, como hospital, como oficinas, como centro de rehabilitación para menores infractores, como cárcel para reos de baja peligrosidad o para lo más absurdo que se les hubiese podido ocurrir, pero no, dice Fidel que no se les ocurrió nada, que nada les pegó, o sea, el pobre gobernador tiene un gabinete de puros pendejos.

Debido a esto, habrá que regalar el Agrocentro a los chinos para que nos den empleo, fabriquen tractores, los vendan y así se impulse el campo veracruzano. Bueno, finalmente la visión de Miguelito se consolidará.

Hay que recordar que Fotón originalmente se instaló en la API de Coatzacoalcos. Se supone que ahí está bien. Y se instaló para ensamblar un pedido de cientos de tractores que Fidel Herrera compró en China.

Si Fotón se quiere cambiar de lugar, que se instale en el Parque Tecnológico Puerto México, al que el Gobierno del Estado le regaló gran parte de la Reserva Territorial de Coatzacoalcos y millones y millones de pesos que hasta hoy A CINCO AÑOS DE DISTANCIA, no han generado un solo empleo permanente.

Muy bien, podrían los chinos comprar terrenos en el Parque Tecnológico, el parque industrial más caro del país, donde un metro cuadrado de terreno cuesta más que un metro cuadrado en Central Park. Pero no……. El Gobernador mejor les va a regalar el Armadillo y a lo mejor hasta les va a dar un dinero para que se instalen, aparte de otro gran pedido de tractores “para desarrollar el campo.”

Así, hasta yo le entro Señor Gobernador, me apunto para poner una Fábrica de Muebles.

Antonio Williams
antoniowilliams@prodigy.net.mx

Coatzacoalcos, Ver. Octubre 20 de 2009.

Antonio Williams es ciudadano de Coatzacoalcos, de ocupación comerciante y no se dedica al periodismo. Los artículos que escribe son comentarios y señalamientos sobre el actuar de los gobernantes y funcionarios, con el único fin de despertar conciencia en los ciudadanos. No se persigue la firma de ningún contrato de publicidad o complicidad ni prebenda alguna.

No hay comentarios: