sábado, 4 de julio de 2009

Se rebelan taxistas en el puerto, rechazan voto corporativo para el PRI



Fuente: La Jornada de Veracruz

Taxistas de Sertacaver (Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz), llevaron a cabo un plantón de protestas contra su dirigente sindical, Víctor Mendoza Segovia, a quien señalan de obligarlos a votar por los candidatos del PRI.

El tesorero de la organización, Vicente Chelius Tejeda, encabezó el movimiento de los trabajadores del volante, quienes exigen cambios en su comité directivo sindical.

La protesta se realizó frente a las oficinas de Sertacaver, a la altura de las calles Orizaba y 20 de Noviembre, cerca de la Central Camionera donde ellos tienen su sitio.

Los taxistas demandan que su dirigente sindical utiliza el cargo para su beneficio personal, pues incluso, ya fue regidor en la administración panista de Julen Rementería, en el Puerto.

Chelius Tejeda aseguró que la mayoría de los 236 taxistas afiliados, piden renovar el comité directivo, el cual no ha cambiado desde hace 10 años.

Aseguran que los quieren obligar a votar por los candidatos del PRI, hostigando a quienes opinan lo contrario. Le recordaron al dirigente sindical que el voto corporativo ya no existe.

Por otra parte, el dirigente sindical mencionado, ofrecerá este jueves una conferencia de prensa, donde hablara sobre el tema.

No hay comentarios: