sábado, 4 de julio de 2009

Antes de que acabe el año, Gordillo dejará de dirigir el SNTE: Jonguitud

Cuando sea destituida deberá pagar por los fraudes, dijo

Fuente: La Jornada de Jalisco


MAURICIO FERRER

En 4 meses y medio, Elba Esther Gordillo dejará de ser la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así lo aseguró ayer aquí en Jalisco, Carlos Jonguitud Carrillo, hijo del ex líder nacional de los maestros, Carlos Jonguitud Barrios.

Jonguitud Carrillo dijo que, en la cruzada que ha emprendido contra Gordillo a lo ancho y largo de la República Mexicana, unos 100 mil agremiados se han unido en el movimiento que él encabeza al interior del SNTE, llamado Tercera Vía. Con éste, dice, logrará mayoría para convocar a elecciones en el sindicato más numeroso de América Latina y destituirá a Elba Esther antes que finalice 2009.

“En 20 años, Elba Esther Gordillo ha desviado más de 105 mil millones de pesos, con los que ha construido el Partido Nueva Alianza”, dijo.

Afirmó que a cada maestro perteneciente al SNTE, se le ha pedido que reúna 10 credenciales para votar, con miras a la elección del 5 de julio próximo. Sin embargo, augura, el Panal tendrá una derrota en por lo menos unos 22 estados de México.

“Es indignante que dirigentes de partidos como el PAN o el PRI formen alianza con Nueva Alianza cuando Elba Esther traiciona a todo mundo”, expresó el hijo del mismo hombre que formó a Gordillo.

Jonguitud Carrillo dijo que además de destituir a Elba Esther Gordillo, el SNTE deberá abrirse a una reforma que abarque la transparencia y la rendición de cuentas pues hasta ahora, nadie conoce a dónde van a parar las cuotas de los docentes.

Aunque no quiso mencionar nombres, dijo que algunos gobernadores pasan por alto las violaciones de Gordillo: “Hay convenios, a tal nivel, que el sindicato no da presupuesto a las secciones y entonces los gobiernos estatales son los que les dan recursos con tal de tener alianzas con Elba Esther”.

Y concluyó: “el día que sea destituida tendrá que pagar por toda la desviación de recursos y los fraudes que ha hecho”.

1 comentario:

Miguel Ortiz dijo...

Que bueno, ya era hora de que alguien encabece un contragolpe contra esa fulana. Estoy contigo, tengo un sitio y lo pongo a disposicion de quienes quieran tirar a esta lider, que ya nos ha robado demasiado. Escriban a virtualquark arroba virtualquark punto com. Saludos desde Quintana Roo y Yucatan. Si recibo varios mails puedo habilitar un sitio de comunicacion y organizacion nacional desde internet. :)