sábado, 4 de julio de 2009

Carta al Presidente Legítimo de Honduras

Presidente Manuel Zelaya:

Ojala estemos equivocados, porque nosotros, para elaborar un análisis correcto o para verter algún punto de vista certero no tenemos todos los elementos desde adentro y usted sí. Deseamos que esté usted haciendo lo correcto, porque si los golpistas de sus país consolidan su gorilato, quedará usted endeudado con América Latina por muchos años, porque defender la democracia en la República de Honduras es hoy, defender el futuro de América toda. Si los gorilas se consolidan en el poder, se sentó el precedente que necesitaban todos los fututos "gorilettis" y por supuesto el mayor de ellos Los Estados Unidos hoy disfrazados de cordero afroamericano, para hacer de las suyas. Recuerde que Los gringos necesitan sangre de guerra para subsistir.

Sin ser tan largo, solo le recuerdo que en las guerras principalmente, los tiempos corren a favor o en contra de uno u otro bando según la astucia y chispa de cada uno de los generales, pero sobre todo de saberle tomar el pulso al momento histórico y a sus soldados.

Esa 72 horas que se dio para esperar la resolución política de la OEA vuelven el tiempo favorable al enemigo, mismo que cínicamente lo ha declarado afirmando que esas 72 horas que usted “se- les” dio coloca el tiempo a su favor y claro, no apoyo a "goriletti" pero esta vez tiene razón.

Ayer uno de los diputados de su causa, quien reconoció que no estuvo a favor del golpe, porque no votó afirmativamente en la cámara, es un traidor a la patria de Morazán y al pueblo hondureño, porque amenazado por su celular, ni siquiera se presentó a manifestar su descontento, efectivamente no votó porque no tuvo el valor de presentarse pero si de exiliarse en otro país y vivir cómodamente.

¿Y su pueblo?, ese no tiene dinero para exiliarse y solo posee un palo de escoba o un bate para enfrentarse a una tanqueta. Esas 72 “horas-anzuelo” que mordió de la OEA, usted las vive intensamente en una guerra diplomática y segura, mientras el pueblo hondureño las vive en la gloria-infierno de la resistencia, la tortura la desaparición y la muerte. El tiempo de usted es muy diferente al de el pueblo hondureño. Este tiempo al gorilato le es favorable porque les está permitiendo reorganizarse y además desmembrar a la resistencia.

Hace unas horas, recibí un correo de un camarada de islas canarias donde le recriminaba su error y lo reenvié a algunos compañeros manifestando mi acuerdo con su observación. Efectivamente. ¿Quien cree que le va a ir a recibir el sábado?. ¿Piensa que le harán una gran recepción? Ese día y a esa hora habrá muchos líderes en las cárceles o muertos y el pueblo desgastado, asustado y hasta desilusionado, no solo de usted sino de la democracia.

Termino.

Solo le queda, entrar por algún huequito de la frontera e iniciar una peligrosa marcha hacia el centro del país, heroica marcha del pueblo por la democracia y peligrosa para ustedes donde en realidad nos tendrá que volver a convencer de que no le interesa morirse por su país, como usted nos lo hizo saber, por la democracia, pero sobre todo por su pueblo. Ni la OEA, Ni Correa ni Hugo Chávez ni ninguna mandataria le va a hacer el trabajo.

Esa tarea es ahora de usted y es indelegable, ahora será más difícil pero la historia se lo exige, es el momento de demostrarnos de que está hecho usted. Es el momento de que nos demuestre que de ser un burgués-criollo aprendió la lección y pasó con honores a formar en las filas de un pueblo heroico y revolucionario el cual le enseñó la lección y usted supo aprenderla tan bien, que ya no regresará jamás a las filas de los dueños del capital.

Con todo respeto

"Por La revolución y la Ternura"

Luis Cisneros Luján
Director General del Teatro Taller tecolote

Ciudad de México. 2/06/09

No hay comentarios: