sábado, 4 de julio de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps tus lacayos te apoyan al 100%. Te presentamos el Currículo de Raúl Francisco Becerra de Dios Secretario Gral. Secc.14.

viernes 3 de julio de 2009

México D F a 3 de junio de 2009

Boletín 36: Democracia Sindical.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Carlos Antonio Romero Deschamps, te presentamos el siguiente currículo

Carlos Antonio Romero Deschamps, los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPTM, te enviamos el siguiente currículo, consideramos que nos va ha hacer falta mucha información, pero tú conoces más y mejor a tú esbirro el cual para nosotros también es de peligro.

Historia de corrupción y enriquecimiento del charro de la sección 14: otra joyita.

Nos referimos a Raúl Francisco Becerra de Dios, quien en la actualidad funge como Secretario General de la sección 14 del STPRM, en Ciudad PEMEX, Municipio de Macuspana, en el Estado de Tabasco.

Su trayectoria política empezó como ayudante de Gonzalo Guzmán (ex cacique de la sección 14) al cual le lustraba los zapatos. Nuestro personaje inicio su carrera formal en el “crimen organizado”, cuando es delegado departamental en los años de 1993-1994. Se ve envuelto en un fraude de tarjetas de trabajo (aviadores).

Los charros mayores se dan cuenta de la potencialidad de Becerra de Dios y es nombrado secretario de ajustes de 1995 a 1997. Su participación es muy parca, pero continúa haciendo el trabajo sucio para los charros mayores. Posteriormente fue coordinador de la Secretaría de Ajustes en Pemex Gas y Petroquímica básica (PGPB).

De 1998 al 2000 es designado a la secretaría del exterior y propaganda y coordinador de PGPB. En este periodo se dan varias contingencias ambientales en el Estado de Tabasco. Lo designan como encargado para hacer entrega de una serie de préstamos y apoyos a los trabajadores que resultaron afectados por los desastres naturales. Becerra de Dios Impone una cuota o mordida para que los afectados reciban la ayuda del Estado, la cual va entre los 1,500 y 2,000 pesos. Los encargados de recibir esas cuotas (también se les denomina corredores o coyotes en el argot petrolero) eran Benito Zurita Alamilla, en la actualidad está jubilado; Mario Gil Bocanegra, fue secretario de trabajo de PGPB actualmente funge como chofer de Becerra de Dios; Edén López Jiménez, en la actualidad es secretario de estadística; y, Ulises Alvarez Santiago, en la actualidad no tiene cargo.

Es conveniente señalar que para ese momento se apropia de la comisión mixta de seguridad e higiene. Se roba material de construcción y “comisiona” a varios compañeros como mano de obra para construir su primera casa ubicada en la calle Limbano blandin s/n.

Otro elemento que le reditúa entradas es el hecho que deja trabajar a las compañías contratistas sin los elementos de seguridad adecuada que deberían de cumplir dentro de las instalaciones de pemex.

Del 2001 al 2003 se desempeño como secretario del interior. Cuando menos se tiene comprobado que vende 40 plazas definitivas a un precio de 70 mil pesos cada una. En este momento coloca a Eduar Jiménez Luna, quien en la actualidad está comisionado y a Alfredo Mórales López, quien actualmente es vocal de la comisión mixta de seguridad e higiene además que es encargado del recreativo.

El 15 de agosto del 2003 queda como secretario general interino y empieza el saqueo y robo en grande por este personaje a la sección 14.

El 15 de agosto de 2003 es designado secretario General interino, a la caída de Ignacio Flores Correa, junto con Gonzalo Guzmán Vázquez, por órdenes de Carlos Antonio Romero Deschamps.

En su interinato la Becerra de Dios muestra su capacidad de magazo y desaparece de la caja de ahorros un millón 850 mil pesos. Y, apegado a la tradición de traiciones que suelen darse entre los seudo líderes, le mordió la mano a quien lo hizo Secretario General, mando jubilar a Gonzalo guzmán.

De 2004 a 2006 queda como secretario general de la sección 14 en una elección fraudulenta, es apoyado por el entonces gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz.

Empezó a fungir como Secretario General el primero de enero de 2004, no pudo ingresar a las oficinas de la sección ya que estaban tomadas por el antiguo cacique Ignacio Flores, quien se rehusaba a dejar el hueso. Las instalaciones sindicales fueron blanco de batalla entre los charros utilizando en la gresca y como carne de cañón a los trabajadores hubo golpes, heridos y hasta balazos.

Una de sus primeras hazañas en el 2004 es que no ingresa a la tesorería de la sección los depósitos que realiza PGPB, PEP, así como el corporativo (Hospital), por concepto de transporte de personal de enero a octubre de 2003, obtiene la cantidad es de 8 millones 654 mil 360 pesos y por concepto de renta de camionetas es de 6 millones 348 mil 760 pesos. Este hecho, se manejo que fue por ordenes de Manuel Limón Hernández en ese entonces fungía como presidente del consejo nacional de vigilancia del STPRM y de Fernando Navarrete Martínez, secretario del exterior y propaganda del STPRM.

Como se podrá apreciar de un solo golpe “desvío” un promedio de 15 millones de pesos. Pertenecientes a las arcas de la sección 14. Por eso y otras cosas más fuertes y sucias “dicen que se convirtió en el niño bonito de Romero Deschamps, ya que le llevaba maletas llenas de dinero y la hace de su sopla nuca”.

En ese periodo aumenta la flotilla de camionetas rentadas por parte de la empresa a la comisión de contratos, para dar el servicio de transporte al personal, pero dichas camionetas son negocio de Becerra de Dios. Manejando como prestanombres a su suegra de nombre María de Lourdes Gómez Copan; Alejandrina Colorió Gómez, su esposa; María Virginia Mashiro Cetina, esposa del secretario del interior Ramón Ramírez García; Daniel de la Cruz Vázquez, sobrino del presidente del consejo local de vigilancia, Marcelino Vázquez Mórales; Mario Cabrera Ocaña, su primo.

En realidad el negocio del alquiler de camionetas para el transporte de personal le deja fuertes cantidades de dinero.

La venta de plazas también es otro de los grandes negocios de los cuales este personaje no se podía perder. Cuando menos vendió 130 plazas definitivas, en la creación de la nueva planta Desnitrogenizadora (NRU) y áreas verdes a un costo de 100 mil a 120 mil pesos cada una. Este acto delictivo y corruptivo desplazo a trabajadores transitorios que por derecho de antigüedad les tocaba firmar dichas plazas. Sus corredores o coyotes en este negocio son: Mario Gil Bocanegra, secretario de PGPB; Candelario Soberano Pérez, secretario de ajustes y Jaime Cruz Priego, ex delegado de criogénica 1.

El negocio no estuvo mal, si por lo menos vendió 130 plazas definitivas a 100 mil pesos cada una, tranquilamente obtuvo una ganancia de 13 millones de pesos.

En el 2009 incrementa 15 unidades más a las 45 que renta a la comisión de contratos, dándole en la actualidad un total de 60 unidades las cuales son rentadas a la comisión de contratos. Los prestanombres son los mismos que se señalaron anteriormente.

Sobre sus propiedades:

Es de importancia señalar que en la actualidad Becerra de Dios tiene un salario de 11 mil pesos mensuales más prestaciones. Pero hay que agregar que tiene un embargo judicial de su primera esposa, le descuentan el 40% de su salario. De Ahí que este personaje no cuente con un salario de más de 7 mil pesos al mes. Sin embargo es sorprendente la cantidad de fortuna que ha acumulado “con dicho salario”. Veamos:

En la calle Gregorio Méndez en el número 527 compro una casa que la ha ido remodelando “poco a poco”, tiene una mesa de villar, alberca, una disco, está propiedad da hasta la calle Agustín Díaz del Castillo, donde ha comprado varias propiedades así como en toda Macuspana, por medio de prestanombres, básicamente sus familiares.

Otra casa ubicada en Paseo Narciso Rovirosa # 807; otra en calle Lerdo de Tejada # 324; otra en Limbazo Blandin s/n; Un edificio donde renta locales, Agustín Díaz del Castillo # 320. Tiene un ranchito de más de 200 hectáreas ubicado en la carretera Villa Benito Juárez-San Fernando. Todo esto en el Municipio de la Macuspana.

Compro un ranchito, denominado la estrella, se lo compro a su pariente Franky Becerra, quien también fue funcionario de la sección 14, por supuesto corrupto. Es propietario de otros dos ranchos.

Esto no acaba ahí. Ya que también tiene propiedades en Villahermosa Tabasco. Tiene una pequeña residencia en el fraccionamiento country en la ciudad de Villahermosa, Tabasco. La cual es de una cuadrita completa. Una residencia en el fraccionamiento nuevo campestre # 163 en tierra colorada, otra en Fraccionamiento prados de Villahermosa; un yatecito de 12 plazas, anclado en Cancún Quintana Roo; Acciones en hoteles en Miami Florida. De lo que se le conoce.

Como se podrá apreciar la Becerra de Dios salio bueno para eso de la robada. Y tan solo lleva 5 años en la secretaria general de la sección 14. Aunque como comisionado sindical lleva por lo menos 15 años.

Lo que describimos aquí son algunas de las tranzas y propiedades de los cuales nos hemos dado cuenta, pero consideramos que pueden ser mucho más.

Demandas actuales:

Actualmente los trabajadores que están en contra de su política represiva por ser gente de Gonzalo Guzmán Vázquez y que en su momento formaron parte de la planilla en la toma de nota y que le tienen embargadas la caja de ahorro y cuotas sindicales:

ACTIVOS: *Melchor Martínez Hernández. *Laura Muños Poténcianos. *Fernando López Salas, *Rosa del Carmen Arellano García. *Oscar Quevedo Cruz. *Martin Melo Trejo. *Pedro Bastiani Gil. *Juan Arcos Correa.

JUBILADOS: *René Gallegos Pineda. *Zaida Alfaro Ruiz. *Xiomara Éboli Oropesa.
*Otilio Escalante Martínez.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, aquí le presentamos otro caso lleno de actos delictivos y corruptivos, que se desarrollan en el STPRM. En este caso se trata de la sección 14.

Por tal motivo los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM le exigimos que se investiguen este tipo de hechos y se aplique la ley conforme a derecho. Basta de simulaciones, pantomimas y de discursos sin contenido. Si no se combate la delincuencia y la impunidad de manera real y formal. Lo demás es puro teatro.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: