sábado, 4 de julio de 2009

ACCION URGENTE

COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS DE LAS HUASTECAS Y SIERRA ORIENTAL, A.C.
Tecoluco Calpan
Municipio de Huautla, Hidalgo.
Codhhso@yahoo.com.mx.

La Huasteca Hidalguense a 2 de julio de 2009.

ACCIÓN URGENTE

A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

De acuerdo a los reportes que hemos recibido en esta tarde, de nuestros monitores de derechos humanos en las comunidades, el ejército entró en las comunidades de Tecoluco donde está ubicada la casa cultural campesina y la oficina de CODHHSO; la comunidad de Metlatepec, los Tohuacos, Tepetzintla, El lindero, Ixtle, entre otros del municipio de Huautla, Hidalgo y realizan patrullaje y retenes junto con las corporaciones policiacas en los municipios de Atlapexco, Huejutla y Yahualica. Con estas acciones violan los derechos humanos sobre el libre tránsito y la libre participación a los indígenas en las cuestiones electorales.

Solicitamos la intervención con urgencia de los defensores de derechos humanos, a las organizaciones populares que denuncien las acciones militares, que exijan a las autoridades de los Estados de Hidalgo y Veracruz que retiren los patrullajes y retenes militares.

Consideramos que las autoridades civiles y militares deben de respetar el libre tránsito en este tiempo electoral y la libre participación de los habitantes de nuestras comunidades en la cuestión electoral porque es un derecho civil.

“EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS FUNDAMENTALES

DEVUELVEN AL HOMBRE SU VERDADERA LIBERTAD”

Comité de Derechos Humanos de las Huasteca y Sierra Oriental
CODHHSO

Francisco Antonio Hernández
Vice presidente

No hay comentarios: