sábado, 27 de junio de 2009

Son mayoría quienes quieren al Ejército: Vázquez Mota

“Sin soldados Guerrero es vulnerable”

Fuente: La Jornada de Guerrero


OSSIEL PACHECO

La candidata del PAN a diputada federal plurinominal, Josefina Vázquez Mota, defendió la actuación del Ejército en Guerrero, estado en el que ha escuchado “más voces” en favor de que intervenga ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa para que mantenga a los soldados en las calles porque su salida significaría para los guerrerenses quedar vulnerables y desprotegidos.

No obstante, citó que al igual que en Ciudad Juárez, Chihuahua, en Guerrero ha escuchado “más voces” que no quieren que el Ejército salga del estado porque no saben qué va a pasar con sus vidas, dado que no hay confianza suficiente en las policía locales y estatales, aunque aceptó que también hay quienes reclaman que salvaguarden los derechos humanos, peticiones que deben ser escuchadas, valoradas y atendidas.

Vázquez Mota en conferencia de prensa que dio en un cuarto del Gran Hotel, rechazó que avale que el Ejército esté en las calles afectando a las personas, porque la presencia militar es para “dar certeza” a la población.

Expresó que escuchará cualquier inquietud o recomendación en materia de derechos humanos como lo ha señalado el general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional.

Sostuvo que la presencia del Ejército en Guerrero es porque la inseguridad es el principal reclamo, y la gente “quiere vivir sin miedo” en las carreteras, “que no maten a sus sacerdotes y sin miedo a la extorsión, al secuestro, a quedar atrapados entre los grupos de narcotraficantes que disputan el territorio, pero además sin representantes que estén en complicidad con la mafia”.

No hay comentarios: