martes, 30 de junio de 2009

Plantean organizaciones sociales anular su voto por descontento con partidos

En las papeletas se escribiría: “el pueblo está harto de promesas”, advierte COMS

Fuente: La Jornada de Guerrero


CITLAL GILES SANCHEZ

Organizaciones sociales analizan la posibilidad de anular el voto este 5 de julio, debido a que en cada partido que llega al poder encuentran siempre la negativa al diálogo y responden con represión, advirtió el representante de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) e integrante de la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Sociales (COMS), Luis Muñoz Vázquez, quien adelantó que se tiene pensado escribir un mensaje en las boletas para manifestar su reproche a todos los partidos políticos.

Consultado durante el acto del 14 aniversario de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, el 28 de junio de 1995, el dirigente cetegista reveló que en una visita reciente al Congreso de Organizaciones Sociales de Michoacán, se informó que se encuestan a las personas, quienes, en su mayoría, se han perfilado para no votar en sus próximas elecciones.

Por ello, previó que en Guerrero se espera lo mismo.

A siete días de que se lleven a cabo las votaciones para elegir diputados federales en los 9 distritos del estado, Muñoz Vázquez comentó que entre los guerrerenses ya no hay confianza en los partidos políticos y menos que sea una opción para sacar de la pobreza a Guerrero y a México.

Reclaman a Chavarría y Payán

Aunque aseguró que no se ha trabajado en su totalidad, se tiene pensado que este próximo 5 de julio, los integrantes de la COMS, como la CETEG, Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), la Red Manglar Internacional y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop) anulen su voto, tachando toda la papeleta.

“Ya se piensa en anular el voto, no el voto en blanco, sino tachar la boleta y poner una leyenda que diga: ‘el pueblo está harto de las promesas de todos los candidatos, que al llegar al poder no apoyen al pueblo’”, advirtió el dirigente.

El cetegista reprochó que mientras son candidatos para alcaldes, diputados, presidentes o gobernadores lanzan “puras promesas, que los guerrerenses ya las han escuchado por muchos años, pero al llegar al poder se les olvidan”.

Citó los casos del actual diputado local Armando Chavarría y del ahora candidato del PRD a diputado federal, Ernesto Payán Cortinas, quienes fueron los principales impulsores de la represión contra los estudiantes normalistas hace dos años.

“Hemos aprendido que no hay opción con los partidos políticos, entonces lo más seguro es que anulemos nuestro voto”, adelantó Muñoz Vázquez.

No hay comentarios: