martes, 30 de junio de 2009

Candidatos a diputados del PRD, contra la prescripción de genocidios

“Ni perdón ni olvido”, claman movimientos guerrilleros

Fuente: La Jornada de Guerrero


LAURA REYES MACIEL

Los próximos diputados federales electos del PRD tendrán como tarea prioritaria en la agenda legislativa declarar la imprescriptibilidad de los genocidios y evitar que hechos como las masacres de Aguas Blancas y El Charco prescriban por el paso de los años, con el propósito de buscar que los responsables, como el ex gobernador Rubén Figueroa, paguen por sus crímenes.

A esta petición se sumaron grupos subversivos como el Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos y el Ejército Popular Revolucionario (EPR), quienes en diferentes comunicados exigieron el esclarecimiento de esa masacre, y confirmaron emprender la lucha hasta conseguir una solución.

En el caso concreto de la acción del PRD forma parte del resolutivo que tomó el Secretariado Nacional y Estatal de revivir ese genocidio y conseguir la detención del “asesino que bañó sus manos de sangre”, reveló el delegado nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, en un comunicado, sostuvo que “ni perdón ni olvido a esos asesinatos de 17 campesinos”, por lo que exigen poner un término a esa impunidad.

Convocaron a articular un movimiento democrático, popular, nacional capaz de combinar todas las formas de lucha para derrotar la militarización que está desplegando el gobierno federal y estatal en Guerrero, y a nivel nacional.

En el manifiesto El Insurgente, órgano de comunicación del EPR, recalcó que la militarización de las comunidades ha sido el argumento histórico, desde cuando gobernaba el PRI, de combatir a la delincuencia organizada, cuando en realidad es usado para criminalizar a la lucha social.

No hay comentarios: